Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > ¡A lo Yoigo!

Diccionario YOIGO VOL. 14: ¡no te la juegues si eres un gamer!

3 min

Pon en modo pausa el videojuego, que de tanto jugar te estás perdiendo las palabrejas que te harán ser el amo-gamer. Craftear, feedear o noob son algunas que debes averiguar qué significan, aquí.


Los apasionados y las apasionadas del mundo game están de enhorabuena. Cada vez somos más y nos estamos haciendo con un vocabulario propio que a este paso se conforma en un idioma gamer. Lo que sí es cierto es que muchas de estas palabras, al ser pronunciadas, te pueden dejar game over.

Trata de enterarte de qué van y presume de vocabulario gamer en tu próxima partida con amigos. Seguro que ellos todavía desconocen su significado, pero ya estamos nosotros para darte un adelanto de lo que en breve será vox populi.

Craftear

Que no se enteren tus padres que se han llevado toda la vida pagando academias de inglés para que luego no sepas que craft significa “crear”. De todos modos, si eres un/a enganchado/a al Craft, sabrás que la base de este juego es la de fabricar objetos a partir de otros ya existentes o de elementos básicos recolectables.

Pues bien, déjate de rollos porque, por si no lo sabes, es una “habilidad” muy común en juegos de rol. Y hay una palabra que define precisamente esta acción, la de fabricar cosas, solo que la hemos castellanizado y el resultado es este. Lo que no puedes fabricar es tu fibra, solo puedes tener la mejor. Aquí una recomendación.

Feedear

Cuando le dabas de comer a tu pez o a tu perro, ellos se alimentaban (feed en inglés). Para que luego digas que tantos años de academia no te iban a servir, pues ya ves que sí. De hecho, hay un genio que se ha inventado esta palabra para expresar la acción de morir repetidas veces a manos de jugadores rivales, generalmente de forma intencionada.

Lo habrás vivido en infinidad de ocasiones e incluso habrás tenido colegas que habrán dejado de serlo por ir a saco a por ti. Ya sabes lo que debes hacer, hacer que feedeen (a ellos) y que se enteren de lo que es bueno.

GG (Good Game)

GG son las siglas de Good Game, y es lo que expresamos, normalmente por escrito cuando tu colega ha hecho una partida brutal. O es lo que nos dicen cuando lo hacemos nosotros. Pero lo mejor está cuando se lleva a cualquier conversación (así somos los gamers).

Es más, a veces la gente lo usa como modismo como cuando te preguntan cómo estás y respondes que bien. Porque la sensación es prácticamente idéntica. Como idéntica es la sensación cuando te haces con los mejores descuentos. ¡Los querrás todos!

Noob

Se podría considerar un insulto cuando te crees que eres un experto gamer y, en realidad, no es así. La palabra viene del inglés también (¿para qué variar?), concretamente de newbie, que significa novato. ¿Y cómo son los novatos en general? Pues, no hace falta mucho más que explicar.

Así que sí, lamentándolo mucho debemos decirte que es casi un insulto, una forma despectiva de referirse a alguien nuevo, generalmente por no respetar a jugadores más veteranos. O lo que es peor aún: por no mejorar con el paso del tiempo. ¡Te están llamando torpe sin tú ser consciente! Eso sí, si tienes el mejor móvil, serás la envidia de todos, que lo sepas.

Wipe

Creo que es, de todos, el término que más ganas de llorar da. También viene del inglés, pues el verbo to wipe significa limpiar. Pero concretamente este término es usado normalmente en juegos online tipo MMORPG y se refiere cuando todo los miembros del grupo han muerto y se ha de reiniciar la misión.

No te queremos dejar con mal cuerpo después de este término, que nosotros somos de buen rollo, siempre. Así que lo mejor es que te vengas arriba con el requetemartes de este mes. ¡Lo vas a flipar! Quedas avisado/a.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!