Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > ¡A lo Yoigo!

Del fabricante a tu bolsillo: todas las pruebas que supera un móvil en Yoigo

4 min

En Yoigo tenemos los mejores móviles del mercado y eso es posible por dos razones: una, que elegimos centrados en el usuario, la otra, que elegimos solo entre aquellos que pasan un minucioso proceso de selección


En Yoigo hay móviles para todos los gustos. Nuestro catálogo incluye más de 50 móviles de todas las gamas y de un montón de marcas, para que siempre encuentres el que encaja contigo, y al mejor precio.

Pero antes de que un móvil llegue a nuestras tiendas lo ponemos a prueba, para asegurarnos de que cuando llegue a tu bolsillo todo vaya como la seda. Así es como en Yoigo nos aseguramos de que todos los móviles funcionan a las mil maravillas.

A prueba, incluso antes de su presentación

Las propias marcas hacen pasar a sus móviles estrictos controles de calidad, pero ahí no acaban las pruebas.

Cuando en Yoigo nos ponemos de acuerdo con un fabricante para vender sus móviles, este nos manda unas “muestras” por así decirlo, unidades operativas que nos permiten hacer nuestras pruebas, incluso antes de que el móvil sea presentado oficialmente (pero los guardamos bien guardados ojo). Así es como, por ejemplo, el mismo día de la presentación del Samsung Galaxy S10 podemos anunciarte que lo tenemos.

Es nuestro trabajo asegurarnos que tu nuevo móvil va a poder exprimir al máximo el 4G y que se pueda conectar a todas nuestras antenas sin ningún tipo de problema. Piensa que tiene que funcionar bien con el 2G, 3G y 4G, y eso se traduce en que se tiene que poder conectar a tres bandas (las autopistas del aire por así decirlo) que usamos actualmente.

Y ojo, que como en Yoigo tenemos la mejor cobertura, gracias a nuestros acuerdos con otros operadores (también se le llama “roaming nacional”) el trabajo se multiplica y complica. Las pruebas de radio habituales que hace cualquier otro operador se complican, porque donde habría que comprobar el correcto funcionamiento de tres o cuatro bandas, en nuestro caso las bandas a probar se multiplican por tres.

Puede parecer magia, pero que tu móvil cambie de una a otra cobertura sin que tú te enteres pasa antes porque nuestros “magos” hagan su trabajo (chúpate esa, Anthony Blake).

smartphones-libres-baratos

Ni en una Spartan race se suda tanto

El tema de la cobertura es solo una de las piedras en el camino, pero hay muchas otras. Todos los móviles, sea de donde sea su marca, pasan las mismas pruebas y te podemos asegurar que no son pocas.

La cobertura móvil es una manera de conectarte al mundo, ya que sea por 2G, 3G, 4G o el 5G que está a la vuelta de la esquina, pero no es la única. Todos (o la mayoría) de móviles también tienen WiFi, Bluetooth, NFC… Y por supuesto, queremos que desde el primer día tu nuevo móvil te permita usar todas ellas, así que también ponemos a prueba estas funciones.

Y si un móvil sin conectividad es prácticamente tan útil como una piedra, más de lo mismo pasaría con un smartphone en el que las aplicaciones no funcionaran como tienen que hacerlo. Por eso, en el apartado de software del examen probamos a fondo el funcionamiento de las aplicaciones, tanto las que ya vienen con el móvil como las descargables.

Bien, ya estamos seguros de que vas a poder llamar, conectarte a internet, pagar con el móvil, conectarte a cualquier aparato por Bluetooth… Pero como sabes, los móviles tienen un software que se actualiza de vez en cuando, así que también nos tenemos que asegurar de que vas a poder hacerlo. Esas actualizaciones llegan vía OTA (Over The Air o por el aire), así que sí, probamos que funcionen como es debido.

Las apps las eliges tú y nosotros sólo hacemos que funcionen

Superadas todas las pruebas y casi con la lengua fuera, es hora de dar el visto bueno y que los móviles pongan rumbo a nuestras tiendas o directamente a tu casa.

Porque no hay un paso intermedio más, si el móvil es capaz de usar nuestra cobertura y las de otros operadores sin problemas, las aplicaciones, el WiFi, NFC y el bluetooth funcionan a la perfección y cuando llegue el momento podrás actualizar el software, el examen está superado.

Y hay una cosa más que queremos que sepas. Como parte de nuestra filosofía, en Yoigo siempre hemos creído en tu libertad absoluta, en que tú elijas totalmente qué quieres que haya en tu móvil.

Por eso, los móviles que salen de nuestras tiendas y de nuestro almacén no tienen ningún añadido por parte nuestra, en forma de capa de software extra o aplicaciones que vienen ahí de “regalo”, que luego no son tan fáciles de borrar si no las quieres o que incluso podrían hacer tu móvil más lento.

De hecho, nuestra app Mi Yoigo está disponible para descarga en iOS y Android y te será de gran utilidad, pero sólo si tú decides instalarla, ya que no la preinstalamos en nuestros terminales.

Cada vez son más los fabricantes que apuestan por ofrecer una experiencia “pura”, en el caso de Android hablamos, y no añaden ninguna aplicación o capa extra a lo que ya trae Android de por sí, y en caso de que lo hagan siempre es para mejorar tu experiencia. ¿Si ellos cada vez respetan más la versión de Android de stock por qué no lo íbamos a hacer nosotros?

Nuestra labor es ofrecerte las mejores tarifas y el mejor servicio, y por supuesto los mejores móviles, tal y como la marca los haya diseñado. Y eso es lo que te ofrecemos en Yoigo, la garantía de que si nos compras un móvil podrás disfrutar de la mejor experiencia.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!