Ningún niño debería jugar a determinados videojuegos sin un adulto presente, menos aún ahora que la mayoría de los títulos incluyen la modalidad online. El problema es que, con el estrés de vida que llevamos, no siempre es posible supervisarles, así que si no vamos a poder estar encima… ¿qué menos que sepamos activar el control parental que nos proporciona Fortnite? Ojito, que hacerlo no resulta nada complicado.
Cómo activar el control parental de Fortnite
Esta opción es, probablemente, la más complicada para los no iniciados, pero a la vez es la más sencilla de administrar. No importa la plataforma elegida por el niño, basta con que iniciemos la aplicación y sigamos estos pasos:
- Desplegar el menú que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Ir hasta donde pone control parental y elegir la opción.
- Deberemos introducir el email con el que está vinculado la cuenta. Si no hay ninguno, podremos acceder al sistema para vincularlo.
- Por último, deberemos elegir un código pin de seis cifras que deberemos recordar. Con él podremos entrar a cambiar las condiciones de juego desde el control parental siempre que queramos.
De este modo, podremos elegir si el jugador tiene acceso o no a lenguaje adulto, a usar el chat de voz o recibir peticiones de amistad. Además, podemos solicitar informes de tiempo de juego semanal, la visibilidad del jugador con respecto a la comunidad o si se puede acceder al chat de texto. Eso sí, todos estos ajustes solo serán válidos para el funcionamiento interno del juego. Si el niño quiere y sabe, podrá utilizar otros recursos para seguir hablando en directo y sin restricciones.
Control parental Fortnite en función de la plataforma
Por gracia o por desgracia, a Fortnite puede jugarse desde multitud de aparatitos. Si no con consolas como PS4, Nintendo Switch o Xbox One, será con un PC o incluso un smartphone. El mundo del crossplay ha llegado para quedarse, amigos, y este battle royale es uno de los máximos exponentes del mundo gamer a día de hoy. De ahí la importancia de saber activar y desactivar el control parental Fortnite . A este capo sí que podemos ponerle puertas, y debemos hacerlo ASAP.
Todas las plataformas tienen una amplia gama de opciones desde su control parental, y estas son algunas de las que mejor os vendrán:
- Control de las compras
- Acceso o no al modo multijugador online
- Juegos que no se pueden comprar ni descargar bajo ningún concepto
- Opciones de privacidad
- Control sobre la comunicación, qué se puede hacer y qué no
Ahora, si os parece, vamos a ver muy brevemente cómo configurar el control parental de Fortnite desde cada plataforma. ¡Para que por nosotros no quede!
Control parental Fortnite en PS4
Con la PS5 a la vuelta de la esquina, estamos seguros de que la forma de configurar el control parental Fortnite no variará en demasía. De todos modos, si es necesario, ya hablaremos tanto de ella como de Xbox Series X, lo nuevo de Microsoft. De momento, centremos nuestros esfuerzos en aquellas cosas que sí que podemos controlar, como nuestra PS4.
- Debemos ir a la configuración y navegar hasta las opción de control paterno/administración de familia.
- Para entrar tendremos que introducir nuestra contraseña y, una vez dentro, podremos elegir la cuenta del menor al que queremos restringir el acceso.
Podremos configurar tanto las restricciones de un juego en concreto como de la plataforma en sí. De este modo, ya no podrán utilizar los chats de PS4. Además, también podremos poner límite, o cancelar por completo, las compras desde nuestro dispositivo.
Control parental Fortnite en Xbox One
Además de sobre el juego y las compras, el control parental de Xbox One también incluye restricciones sociales. Para configurarlo, tan solo tendréis que seguir estos pasos:
- Tras pulsar el botón Xbox del mando, tendremos que navegar siguiendo este árbol: Sistema > Configuración > Cuenta
- Si la consola tiene una cuenta, nos dirigiremos a Privacidad y seguridad en línea > Privacidad de Xbox Live, ahí será donde debamos configurarlo todo.
- En caso de tener varias cuentas, la opción será la siguiente: Cuenta > Configuración de la familia > Administrar miembros de la familia. Una vez ahí, iremos igualmente a Privacidad y seguridad en línea y obraremos del mismo modo.
Control parental Fortnite en Nintendo Switch
Aunque el dispositivo de Nintendo es el más familiar de todos los del listado, Fortnite es igual en todas las plataformas, ¡así que más vale que sepamos cómo desenvolvernos con la Switch! ¿Lo bueno? Que su control parental es el más sencillo de utilizar de todos. Tan solo requiere de la descarga gratuita de una app que está disponible tanto para android como para iOs, ¡una gozada!
Control parental Fortnite en Windows 10
No importa que hayamos conseguido que no entre una sola videoconsola en casa, desde el PC también pueden jugar a Fortnite. Por eso debemos tener en cuenta cómo poner el control parental en Fortnite también desde nuestro ordenador:
- Debemos activarlo, y para ello tenemos que seguir esta ruta: Configuración > Cuentas > Familia y otros usuarios. En Tu familia podrás agregar a un nuevo familiar indicando que es menor de edad, of course.
- Podremos restringir el acceso a contenido inapropiado, limitar el tiempo de uso y configurar informes de actividad para tener controlado lo que hacen en cada momento. Se acabaron los ‘qué habrá estado haciendo’.
Control parental Fortnite en iOS
Sí, también pueden jugar a Fortnite desde un iPhone o un iPad. Por eso nos toca revisar el control parental de iOs para que no nos la puedan liar cuando pensamos que están estudiando.
- Tan fácil como seguir esta ruta: Configuración > Tiempo en pantalla. Ahí podremos elegir si se trata de nuestro dispositivo o del de un menor. Una vez establecido esto y generadas las contraseñas pertinentes, podemos pasar al siguiente paso.
- Solo tendremos que ir a Restricciones de contenido y privacidad y activar o desactivar opciones del control parental de iOs a nuestro antojo, ¡así de sencillo!
Control parental Fortnite en Android
Parecía que no llegábamos nunca al final, pero aquí está: los dispositivos android también pueden ‘caparse’ para que los niños no puedan utilizarlos a su antojo para jugar a Fortnite. En este caso, deberemos seguir los siguientes pasos:
- Ir a Google Play Store, entrar al menú Ajustes > Controles de usuario > Control parental.
- Desde ahí podremos configurar el dispositivo de nuestro hijo para poder apagarle la pantalla, prohibir las compras de aplicaciones o decidir qué apps no pueden instalar o descargar bajo ningún concepto.
- También podremos, directamente, restringir el acceso a cualquier tipo de contenido catalogado como para mayores de edad.
- Con la app Family Link, con descarga gratuita desde este link, podréis gestionar todo esto de un modo mucho más sencillo.
Sí, es probable que perdáis un par de horas en poneros al día y dejarlo todo listo, pero… pensadlo bien. ¿Acaso no merece la pena dedicar un poco de nuestro tiempo a las opciones de control parental Fortnite para que nuestros hijos sigan viviendo en un mundo más protegido el máximo tiempo posible? Ya tendrán tiempo de sobra para vivir el lado oscuro de la vida más adelante, ¡de eso no vamos a poder librarles eternamiente!