Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Te ayudamos a elegir entre Vinted y Wallapop

17 Octubre 2020 - Actualizado 24 Noviembre 2020

Con cada cambio de armario nos llevamos las manos a la cabeza por la cantidad de ropa que descubrimos en los cajones que está ahí casi de adorno. O la usamos poco o, directamente, hace años que ni nos la ponemos y ya ni sabíamos que estaba ahí. ¿Qué hacemos con esas prendas? Hoy en día existen muchas apps donde vender toda la ropa que no necesitamos. Las más populares son Vinted y Wallapop. Pero, ¿qué aplicación es mejor?

Comparativa entre Vinted y Wallapop 

Para poder comprar y vender en las apps de ropa de segunda mano debes elegir primero cuál de todas las aplicaciones disponibles de este tipo es la mejor para ti. Las dos más populares en España son Vinted y Wallapop pero si no sabes por cuál de las dos decidirte, no te preocupes, aquí hacemos una comparativa entre ambas para que tengas claras sus principales características.

Empecemos por lo que tienen en común: en estas dos apps de ropa puedes comprar y vender prendas de segunda mano mediante la asistencia de una plataforma que garantiza al vendedor que recibirá su dinero y, al comprador, que recibirá su producto.

Vinted Wallapop
Lema “Si no te lo pones, véndelo” “Si no lo usas, súbelo”
Registro Crear perfil de usuario Crear usuario o a través de tu cuenta de Google o Facebook
Comisiones Sin pago de comisiones Cobra gastos de gestión, un 10% sobre el precio del producto
Seguridad No permite pago directo y cuenta con una tasa de protección al comprador Recomienda las transacciones en persona pero pueden hacerse con Wallapop Envíos
Tipos de productos Ropa y hogar Ropa, electrónica, motor, hogar y casi cualquier cosa

¿Por qué elegir Vinted?

Vinted es, de las dos, la aplicación con un registro más sencillo.

Además, no permite el pago directo y el vendedor sólo recibe el dinero cuando el comprador confirma que lo ha recibido en las condiciones pactadas. Sólo entonces se libera el dinero de la transacción, lo que da mayor seguridad.

Esto también permite que las operaciones puedan realizarse entre usuarios de distintos países. En Wallapop, al preferirse el pago en persona, lo normal es que la compraventa se produzca entre personas que viven cerca.

Otro aspecto diferenciador muy importante es que esta app no cobra comisiones por las operaciones entre los usuarios.

Todo eso ha hecho que cada vez tenga mejores opiniones y Vinted vaya ganando terreno a Wallapop en nuestro país.

¿Cómo se utiliza?

El proceso para vender en Vinted, una vez realizado el registro en la app, es muy sencillo:

  1. Crea un anuncio gratis. Sube la foto de la ropa, escribe una descripción y ponle un precio.
  2. Vende y envía. Cuando tengas comprador, prepara el artículo, imprime la etiqueta prepagada y lleva el paquete al punto de envío.
  3. Recibe tu pago. No hay comisión de venta. El pago te llegará en cuanto el comprador confirme que está todo bien.

¿Y para el comprador? Quienes compran en Vinted también deben sentirse seguros y adquirir productos de manera fácil:

  1. Encuentra. Busca la ropa que te guste y elige tus prendas favoritas.
  2. Compra. Puedes resolver dudas con el vendedor y los pagos pueden hacerse a través de PayPal, tarjeta bancaria o 'saldo Vinted'.
  3. Recibe. En una fecha de entrega estimada, recibirás tu paquete.

Seguridad para el comprador

Además de no permitir pagos directos, Vinted ofrece otras opciones para hacer de la compraventa de ropa de segunda mano una operación lo más segura posible.

Existe una tasa de protección al comprador que puedes incluir cuando pagues. De esta forma, tu dinero estará protegido. El coste de este servicio es de 0,70 euros más el 5% del precio del artículo.

Asimismo, si el artículo no se envía, el comprador recibirá el reembolso de su dinero. Lo mismo ocurre si el producto llega dañado o en unas condiciones que no se ajustan a lo que prometía el vendedor. Tienes dos días desde la recepción del producto para informar a Vinted de las incidencias.

Ventajas de Wallapop

Wallapop fue la app de ropa pionera en España para comprar y vender productos de segunda mano y eso le hizo ganarse antes la confianza de los usuarios.

Millones de personas utilizan esta app, por lo que tienes muchas más opiniones en Wallapop sobre los productos que compras y sobre los propios vendedores, lo que te garantiza que no te van a dar gato por liebre.

Es verdad que su registro es más complicado, pero no es menos cierto que todos los pasos de verificación que pide van encaminados a dar mayor seguridad a compradores y vendedores, porque tienes que confirmar tu identidad, hacer fotografías reales de las prendas que vendes si no quieres ser penalizado y describir bien el producto para que el comprador no se lleve sorpresas desagradables al recibirlo.

Además, en cuanto a las transacciones, es verdad que recomienda el pago en persona, sobre todo entre quienes viven cerca, pero también es cierto que cuenta con una opción llamada 'Wallapop Envíos', con la que garantiza la protección de la compra.

Wallapop cobra un 10% del precio del producto que se vende como gastos de gestión, a lo que hay que sumar después el coste del envío de la prenda.

Variedad de productos

Mientras en Vinted sólo se compran y venden ropa y algunos artículos de hogar, en Wallapop encontrarás una amplia variedad de productos de todo tipo, que van desde la ropa a los coches de segunda mano. Hay de casi todo y eso es un punto a su favor a tener en cuenta.

Sostenibilidad

Una de las razones de ser de Wallapop es su apuesta por un mundo más sostenible. Para esta plataforma, la compraventa de ropa de segunda mano no sólo obedece a una necesidad de recibir dinero o deshacernos de prendas que ya no usamos y que ocupan espacio en el armario.

Su compromiso es que se reduzca el consumo y, a la vez, la fabricación de ropa y otros artículos, fomentando la reutilización de los productos.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.