Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Xiaomi estrena ‘Vecinooo’, el corto que Paco León ha rodado con un Mi 10 Pro

8 min

Xiaomi ha puesto en marcha la iniciativa #MiStoryMi10 en la que hemos contado nuestras historias de cuarentena


¿Grabar un corto con un teléfono móvil? Con el Xiaomi Mi 10 Pro te garantizas una calidad cinemática fuera de toda duda, gracias a la flexibilidad de poder cambiar el aspecto con solo cambiar entre las cuatro cámaras disponibles o la capacidad de registrar la información en estándares de calidad del futuro, como es la resolución 8K.

Teniendo en cuenta la poderosa herramienta que es este teléfono, Xiaomi nos retó a contar historias de cuarentena, ideando y grabando cortometrajes inspirados en nuestras vivencias, en el esfuerzo de quedarse en casa para salvar vidas. Paco León fue una de las primeras cabezas visibles que aceptó el desafió y se aventuró a crear el corto que compartimos, grabado con un Mi 10 Pro.

Acabamos de vivir el estreno de ‘Vecinooo’, el cortometraje de Paco León, inspirado en las historias que estamos viviendo estos días, compartiendo situaciones con toda la gente que se siente sola en el confinamiento, aceptando las medidas de seguridad como algo normal. Vamos a verlo:

Los 3 historias ganadoras

Si te has quedado con ganas de más y tienes curiosidad por ver lo que ha compartido la gente con Xiaomi, echa un vistazo al contenido que se ha agrupado con el hashtag #mistorymi10. Los tres ganadores han sido:

Mi 10 Pro, liderando la era del vídeo en 5G

Hay pocas dudas de que Xiaomi es una empresa especializada en ofrecer la mejor relación calidad-precio: en cada segmento del mercado tiene una propuesta que es difícil de batir por parte de la competencia. También es cierto que su campo de actuación estaba en los teléfonos más asequibles, incluso las gamas medias, pero en los últimos años está creando productos espectaculares.

Los productos de la gama Mi 10 de Xiaomi se postulan para ser los mejores teléfonos del mercado, introduciendo nuevas tecnologías y diseños vanguardistas. El punto más alto en la evolución lo encontramos en el modelo Mi 10 Pro, que tiene todos los ingredientes para ser el dispositivo que lidere la revolución 5G.

Además de ser de los primeros teléfonos de gama alta en aprovechar la última conectividad, cuenta con el procesador Snapdragon 865, una pantalla OLED impresionante y un sistema de cuatro cámaras que llega hasta los 108 megapíxeles y graba en formato 8K. ¿Quién da más? Siendo más exactos con la cuestión, ¿quién da más por un precio más justo?

Cámara cuádruple de 108 megapíxeles

Dicen que la cámara es lo que diferencia a los grandes teléfonos de los normales, posiblemente sea el principal factor de compra para mucha gente. Xiaomi ha tirado la casa por la ventana en el modelo Pro con una configuración de cuatro cámaras que son sorprendentes tanto a la hora de hacer fotos como cuando hay que registrar vídeo.

Lo primero que tenemos que conocer es que el sensor principal es de 108 megapíxeles, parecía una utopía cuando lo comentábamos hace unos meses, pero aquí está, en un teléfono que podemos comprar.

Para exprimir al máximo esa resolución es necesaria mucha potencia de proceso, e inteligencia artificial con la que optimizar píxel a píxel. Con el revolucionario formato de imagen HEIF es posible almacenar esas imágenes tan grandes usando un 40% menos de espacio.

camaras

El segundo sensor es uno gran angular con 20 megapíxeles, que nos permite un ángulo de visión de 117 grados. Cuanto más parecida sea la toma a la visión humana, más atractiva nos resultará la imagen.

La tercera cámara es un teleobjetivo con 8 megapíxeles, capaz de acercarnos la imagen con calidad ya que emplea un zoom híbrido de 10 aumentos. Con híbrido nos referimos a que mezcla la óptica de esta cámara con algoritmos que acercan aun más la toma de forma digital. Si lo que queremos es un zoom extremo, hay un modo completamente digital que nos lleva hasta los 50 aumentos.

Terminamos con una cámara ideada para retratos con 12 megapíxeles y una focal de 50 milímetros, la ideal para este tipo de trabajos. Esta visión unida a la posibilidad de aplicar desenfoques en tiempo real, nos regala los mejores rostros que podemos conseguir con un teléfono.

Luces, cámara y acción en 8K

Si la parte fotográfica impacta, en el vídeo tampoco se queda atrás, siendo uno de los primeros teléfonos que es capaz de registrar vídeo en formato 8K. Esto es posible por la capacidad de las cámaras, pero también por el Snapdragon 865 que se encarga de gobernar tanta información.

Echad un vistazo a los vídeos que introducen y terminan este punto, están grabados con el teléfono y se pueden colocar al máximo de resolución. Son un excelente ejemplo de la herramienta cinemática que podemos tener entre manos.

Hablando de posibilidades, el teléfono de Xiaomi cuenta con un modo de grabación Pro que nos permite tocar parámetros más habituales en el ámbito profesional, como diferenciar las operaciones de enfoque y medición, enfocar de forma manual con focus peaking, o aplicar filtros de película clásicos.

Los selfies más espectaculares

Lo habitual es que se eche toda la carne en el asador con las cámaras traseras y la frontal pase a un segundo plano, pero esto es algo que no ha ocurrido en el buque insignia de Xiaomi, que cuenta con una cámara para selfies y videollamadas de 20 megapíxeles.

Podemos hacer selfies panorámicos, para que entre todo el mundo, aplicar HDR, dejar que la inteligencia artificial detecte la escena y la mejore, incluso que añada efectos de iluminación, como si estuviéramos en un estudio.

La grabación de vídeo es un apartado bastante potente para tratarse de una cámara frontal, destacando la capacidad de grabar en formato 1080p a 30 imágenes por segundo. Más atractivo si cabe es la posibilidad de registrar cámara lenta, con 120 imágenes por segundo.

Como en el cine pero en tu mano, pantalla de 90Hz

pantalla

De que sirven todos los puntos anteriores si no tenemos una pantalla con la que poder disfrutar de los contenidos a la máxima calidad. La solución pasa por elegir un panel AMOLED con 6,67 pulgadas de tamaño con una serie de características que lo hacen muy especial:

  • En primer lugar se trata de un panel muy rápido, con 90Hz de tasa de refresco, una ventaja de la que ya os hemos hablado largo y tendido.
  • También aprovechan para introducir un sistema de reconocimiento táctil mucho más rápido, con 180Hz.
  • La resolución de pantalla llega a los 2.340x1.080 píxeles.
  • El nivel de brillo es tan alto como 800 nit.
  • La precisión de color le permite cubrir el 100% del espacio DCI-P3, sRGB y NTSC.
  • Cuenta con la certificación TUV Rheinland que nos informa de la baja luz azul.
  • Está protegida con Gorilla Glass 5 de Corning.


Sonido estéreo

El Xiaomi Mi 10 Pro cuenta con un sistema de sonido estéreo equilibrado, basado en dos altavoces, de los mejores vistos en un teléfono móvil. Su diseño de gran tamaño y la utilización de siete imanes nos permite duplicar el volumen de sonido y el rango dinámico, sin que la distorsión aparezca.

El cerebro que todos quieren: Snapdragon 865

snapdragon

Os lo presentamos con todo lujo de detalles en el momento que apareció en el mercado, pero no cuesta volver a comentar que el Snapdragon 865 de Qualcomm es el procesador más deseado por parte de cualquier teléfono de gama alta que se precie.

Es un hardware que permite que el teléfono conecte con las redes 5G, cuenta con procesadores dedicados para la inteligencia artificial y es un 38% más potente que la generación anterior de Qualcomm. Lo interesante es que consigue hacerlo consumiendo menos.

Refrigeración líquida en un teléfono

refrigeracion

Es una realidad que el alto rendimiento de los dispositivos genera calor, especialmente cuando jugamos a títulos exigentes o utilizamos la cámara grabando vídeo en formato 4K o superior.

Xiaomi ha diseñado un sistema de refrigeración líquida por cámara de vapor de gran capacidad, compuesta por 6 capas de grafito y gel térmico conductor. Disipa el calor y reduce la temperatura del procesador de forma importante.

La memoria más rápida del momento

memoria

Para que todo fluya a la mayor velocidad que marca el procesador, todos los elementos deben ser acordes en velocidad, y así se ha diseñado este nuevo Xiaomi, con las memorias más rápidas del mercado.

En el caso del almacenamiento nos encontramos con 256GB con un sistema UFS3.0, mientras que los 8GB de RAM son del tipo LPDDR5, que es un 29% más veloz que la generación anterior, alcanzando los 5500Mb/s.


Conectividad al máximo nivel: 5G y Wi-Fi 6

El Xiaomi Mi 10 Pro es la forma de entrar en la nueva era 5G, el internet del futuro. No solo eso, también es compatible con el nuevo estándar de conexiones inalámbricas de corto alcance, mejor conocido como Wi-Fi 6.

El rendimiento máximo alcanza los 9,6Gb/S, y ha mejorado un 270% respecto a la generación anterior. Soporta la tecnología OFDMA y 8x8 MU-MIMO, que permite que diferentes dispositivos se conecten a la vez, manteniendo una velocidad de descarga estable.


Carga rápida y segura

carga

El Xiaomi Mi 10 Pro cuenta con una batería con una capacidad de 4.500mAh, que se carga a través de un conector reversible USB-C. Su sistema de carga rápida es de los más potentes del mercado con 50W, capaz de recargar al completo la batería en 45 minutos.

Un cargador de 65W viene incluido en el paquete de compra, el conjunto forma un sistema de carga rápida certificado en seguridad por TÜV Rheinland.

Si lo que te interesa es la carga inalámbrica, entonces la potencia se queda en 30W, que es una cifra espectacular para no haber cables de por medio.

Xiaomi Mi 10 Pro, disponibilidad

colores

El teléfono está ya disponible en nuestro mercado en dos colores, Blanco Alpino o Gris Solsticio. La única configuración disponible del Mi 10 Pro es muy alta, con 8GB de RAM y 256GB para almacenamiento, su precio, 999 euros.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!