Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Ha vuelto “el único teléfono del amor”. Nokia 8110, el “teléfono banana”


Si eres más de ver Friends una y otra vez antes que la última temporada de Stranger Things, o si para ti la vuelta de Twin Peaks ha sido una de las mejores noticias de los últimos años, estás de suerte.

Y es que Nokia ha decidido recuperar un antiguo e icónico modelo y lanzarlo al mercado, eso sí, actualizado y mejorado. Se trata del Nokia 8110, también llamado “banana phone” debido a su parecido con este “fruto del amor”.

¿Y por qué relanzarlo ahora?

Este ha sido uno de los modelos más famosos de la marca finlandesa desde que apareciese en la saga de Matrix. Y, como últimamente parece que estamos viviendo una fiebre de nostalgia y lo vintage está de moda, podrías pensar que en Nokia han tomado ejemplo de George Lucas con la franquicia de Star Wars para intentar reeditar éxitos pasados.

Pero, realmente, los nórdicos tienen una estrategia muy ambiciosa para posicionarse en los mercados emergentes y dar acceso a la red a muchas personas que todavía viven desconectadas de Internet. Por eso han apostado por este móvil asequible (menos de 100€) y de prestaciones básicas, pero con uno de esos diseños indestructibles que les caracterizaba décadas atrás.

No es el único ejemplo de que lo antiguo vuelve y con más fuerza que nunca: el mercado de los vinilos supuso en el último año un 14% del total de las ventas físicas de música mundialmente, y el relanzamiento de la consola SNES mini de Nintendo logró vender hasta 2,3 millones de unidades en sus primeros meses.

¿Y por qué relanzarlo ahora?

Modelo amarillo "plátano"

Como diría Bugs Bunny, ¿qué hay de nuevo, viejo?

Este “renacer” del Nokia 8110 se anunció a finales del pasado año, pero no ha sido hasta este mes de mayo cuando se ha lanzado en el mercado asiático. Está disponible en negro y amarillo, debe ser que se han inspirado en la abeja Maya, y uno de sus “grandes atractivos” es que viene con una versión también renovada del mítico juego Snake. Ya merece la pena, ¿verdad?

Además, cuenta con conectividad 4G, soporte para dispositivos con doble SIM o pagos mediante NFC. Un punto interesante es que lleva instalado KaiOS, un modesto sistema operativo basado en Firefox OS, con el que podrás desengancharte de Whatsapp, ya que por el momento no lo soporta, y otras aplicaciones innecesarias para tu día a día. Este es un OS pensado para funcionar en móviles básicos a nivel técnico que, poco a poco, va incorporando aplicaciones populares en iPhone o Android como Google Assistant, Google Maps, Facebook o Twitter.

Pero, sin duda, su mayor fuerte es dar una solución para todos aquellos que sufren uno de los grandes problemas hoy en día, quedarse sin batería. Con el Nokia 8110 tendrás una autonomía (eso sí, en reposo) de hasta 25 días. Nada mal, ¿eh?

Abanderando el resurgir de lo sencillo

Este no es el único modelo de Nokia que apuesta por lo sencillo en los últimos años. En 2017, la firma finlandesa sorprendía relanzando una nueva versión de su mítico Nokia 3310, aquel que bien podía utilizarse tanto para cimentar una casa, como para llamar por teléfono.

Otros fabricantes como Telefunken con el Tm 260 Cosi, o Samsung con el GT-C3590, ofrecen móviles para aquellos que buscan no complicarse la vida con mil aplicaciones y piensan que lo fácil, si sencillo, dos veces bueno. Vale, no es así el dicho, pero ya entendéis por dónde vamos.

Abanderando el resurgir de lo sencillo

Modelo negro "plátano muy maduro"

Nokia seguirá dando que hablar, al fin y al cabo es un teléfono

Su fuerte apuesta por los feature phones (o “teléfono básico” en español) no significa que Nokia descuide otros segmentos. Más bien es una calculada estrategia con la que volver a recuperar la confianza de los consumidores a comienzos de milenio. Una estrategia sanísima que se basa en fabricar productos que funcionan, y lo hacen estupendamente.

Por ejemplo, los finlandeses también se han focalizado en el mercado de los gadgets de salud. Han lanzando Nokia Body Cardio, una báscula inteligente que intenta evitar que te deprimas cada vez que ganas un kilito. Y Steel HR, un smartwatch que te avisa cuando tus pulsaciones se disparan cada vez que juega tu equipo.

Así que, te vaya lo vintage o no, siempre se agradece tener de vuelta a Nokia entre nosotros. Y más si nos trae el que seguro será el móvil favorito de muchos, incluido Donkey Kong.

Nokia 8110 ficha con características

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS