Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Tecnología

Tesla Cybertruck: una pickup eléctrica con hasta 800km de autonomía, desde 39.900 dólares

2 min

Elon Musk nos ha sorprendido con un diseño bastante peculiar, tan anguloso como resistente, muy diferente a los aerodinámicos Model que ya tiene Tesla en el mercado


Tesla nos ha sorprendido a todos con un vehículo muy diferente a todo lo que había presentado hasta ahora, no por el tipo de coche, que ya sabíamos que iba a ser una pickup, más bien por sus líneas de diseño: Cybertruck es angular y robusto como ningún otro Tesla.

El famoso CEO de la compañía, Elon Musk, nos ha mostrado la nueva pickup eléctrica en un evento corto pero directo en Los Ángeles. Estará disponible en tres versiones que principalmente difieren por su autonomía: 250, 300 o 500 millas, que en nuestro mercado son de 400 a 800 kilómetros.

El dato más potente, dejando a un lado su peculiar diseño, es el precio, ya que de nuevo quieren poner una cifra potente en el mercado: 39.900 dólares. Las reservas ya se pueden ir realizando desde la web que han habilitado para la ocasión: tesla.com/cybertruck.

1366_2000 (1)

Interesante conocer que Cybertuck ofrece espacio para seis pasajeros, tres en dos filas, y en la trasera de la pickup hay una gran superficie de carga con dos metros de largo. En Tesla la han bautizado como "la bóveda", cuenta con una cubierta desplegable y una rampa oculta para poder subir vehículos.

El exoesqueleto y un nuevo vidrio lo hace resistente

Gran parte de la presentación ha transcurrido "haciéndole daño" al coche, Musk quería dejar claro que su producto está pensando para ser muy resistente, algo que demanda el típico comprador norteamericano, que es donde principalmente va dirigido esta Cybertruck.

Para la ocasión se ha creado una estructura especial denominada 'Exoesqueleton' que es lo que hace al vehículo resistente: está convecibido con acero inoxidable laminado en frío (30X Ultra Hard) y le permite soportar todo tipo de golpes y corrosiones. Obviamente también lo convierte en un escudo protector para los ocupantes.

03_Desktop

El segundo añadido relacionado con la duración se llama 'Tesla Armor Glass', se trata de un vidrio "ultra-fuerte", compuesto por varias capas de polímeros, con el que son capaces de absorber y redirigir la fuerza de impactos. Como curiosidad que quedará en el recuerdo, en la demostración no salió bien parado.

Tesla Cybertruck, tres versiones

Se esperan tres versiones de Cybertruck, con una producción programada para finales de 2021 para los dos modelos más "básicos", mientras que para la variante Tri-motor habrá que esperar a 2022.

Muy curiosa la cantidad de reserva que pide Tesla para meterte en la lista: 100 dólares. A continuación tenéis las diferencias entre modelos y sus precios base, ya sabéis que en Tesla las cifras pueden subir mucho según opciones (la tecnología de conducción autónoma sube 7.000 dólares más).

tres

En todo caso estamos ante un todoterreno, con tracción a las cuatro ruedas. Una de las novedades relevantes es la introducción de una suspensión de tipo neumática adaptativa, que será ideal para adaptarse a los diferentes tipos de carga.

Cybertruck en imágenes

1366_2000 (2)

1574408226_archive_c___rz750

1574408206_archive_Cybertruck_6_rz750

1366_2000 (6)

1366_2000 (3)

1366_2000 (4)

1366_2000 (5)
¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!