Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mobile World Congress cancelado: los móviles que hubiésemos visto


Mobile World Congress cancelado por el coronavirus , un titular que nos ha dejado -de momento- sin muchos móviles que hubiésemos visto en Barcelona y cuya presentación, en muchos casos, tendrá que esperar por lo menos hasta primavera.

Ciertamente, el mundo tecnológico no va a parar ante los acontecimientos, por complicados que parezcan, pero sí que ha tenido que dar un paso atrás por el bien común: la electrónica de consumo sigue siendo una rueda que avanza a una velocidad imparable y que el Mobile World Congress haya sido cancelado -Coronavirus mediante- no implica que las novedades que estaban en el horno, a punto de salir, vayan a dejar de ser presentadas.

Como era de esperar, hay alternativas para seguir con el show adelante: lo más previsible era citarnos a nuevos eventos, pero algunas compañías decidieron montar presentaciones antes de la cita barcelonesa, el más importante es el caso de Samsung con su trío de teléfonos Galaxy S20, además del flexible Galaxy Z Flip.

En este tipo de eventos suele haber bastante filtración antes de comenzar, pero siempre hay que estar abiertos a sorpresas y conceptos futuristas, sobre todo si hablamos de empresas muy grandes con capacidad de innovación como las chinas Huawei, OPPO o Xiaomi.

Posiblemente esa sorpresa se haya perdido, y nos tengamos que quedar con los productos más convencionales, como la renovación de las sagas de teléfonos habituales. Teniendo en cuenta esto, vamos a ir compañía por compañía viendo cómo ha quedado la cosa:

Huawei, quizás veríamos el Huawei P40

Huawei-Mate-Xs-2

Teniendo en cuenta la situación que vive Huawei desde 2019, con el bloqueo en Estados Unidos y el lanzamiento de sus teléfonos sin servicios Google, un evento como el MWC es crucial para explicarle al mundo cuál es su oferta, al tiempo que nos sorprenden con su tecnología. No ha podido ser en forma de feria, pero el día 24 seguro que hay novedades en su “conferencia virtual”.

Seguro que iba a ser una de las grandes de la fiesta, ya que se esperaba una respuesta al Galaxy Z Flip de Samsung. Todo el mundo da por hecho que hay un Huawei Mate Xs, un teléfono flexible que mejora en todo lo posible al modelo presentado el año pasado: más potente, más compacto, carga más rápida.

Lo que no está tan claro es que el evento de Barcelona fuera el lugar ideal para presentar a su teléfono más importante del año, el P40. Bueno, más que un teléfono es una familia que engloba a la gama más alta de la marca china, con cámaras espectaculares y lo último en tecnología. Todo pinta a que en marzo nos los van a presentar, en un evento dedicado.

También parecía que el Mobile World Congress sería un buen momento para enseñar otros productos importantes para la casa, no tan mediáticos, como sus nuevas tablets, auriculares inalámbricos, y los cada vez más interesantes portátiles Windows (MateBook).

Xiaomi

Xiaomi-Mi-10-Pro-4

Con Xiaomi lo que queríamos conocer es cuándo lanzarán sus teléfonos Mi 10 y 10 Pro de forma global, ya que han sido presentados hace unos días en China con una pinta espectacular, como siempre, a un precio de derribo.

Estos teléfonos, con conectividad 5G, cuentan con el procesador Snapdragon 865, cámara principal de 108 megapíxeles, y versiones desde poco más de 500 euros. MWC2020 era un lugar ideal para presentar - y dejar que la gente toque - su primer teléfono con pantalla flexible.

OnePlus

OnePlus_8_Render_Cashkaro_1570177447327

Esperábamos una aparición discreta de OnePlus en el Mobile World Congress, ya que no suele utilizar este evento para hacer presentaciones de sus teléfonos. Seguro que nos volveríamos a encontrar con el concepto OnePlus Concept One y su capacidad para ocultar la cámara con tecnología electrocromática.

Siendo muy optimistas podemos decir que este año se espera un OnePlus 8 mucho más cercano a ser presentado, algunos filtradores apuntan a marzo, así que no hubiera sido descabellado verlo, o al menos tener un pequeño adelanto. Parece ser que la marca china está pensando en que además de un modelo normal y otro Pro, habría cabida para un Lite más asequible.

LG

The-LG-V60-and-G9-ThinQ-might-be-different-versions-of-the-same-phone

LG fue la primera en anunciar que no estaría presente en el MWC - y eso que es una cita que le gusta mucho -, por no contribuir al riesgo del coronavirus. Pero nos aseguró que habría eventos para presentar su nuevo material de la temporada.

Lo que esperamos de la compañía coreana es la evolución de los teléfonos que presentó el año pasado en el MWC - G8 y V50 -, que serán conocidos como LG G9 y V60. Poca información hay sobre ellos, pero esperamos lo obvio: conectividad 5G y cuatro cámaras en la trasera.

realme

La joven firma china iba a utilizar el MWC para presentar su buque insignia, con tecnología 5G. Se llama X50 Pro 5G y aunque no habrá evento en la feria, sí que habrá opción de seguir la presentación vía YouTube: apuntad la fecha: 24 de febrero a las diez de la mañana.

Honor

y5kqzgWAfdGNwrHKn7rWeN

Igual que su casa madre Huawei, Honor va a montar un evento en próximos días que podremos seguir en YouTube, algo vital teniendo en cuenta la necesidad de mostrarse una marca saludable en Europa.

Lo que esperamos que nos enseñen son el Honor View 30 Pro y el Honor 9X Pro, ya anunciados en China. Conectividad 5G, el nuevo hardware Kirin 990, cámaras de 40 megapíxeles, y precio muy competitivo.

OPPO

oppo

Otro fabricante chino con mucho que contar en el evento catalán, y que va a tener que hacer algo por su cuenta para enseñarnos las novedades. Rumoreado hasta el infinito, las apuestas iban por el OPPO Find X2, un gama alta que va a llevar lo máximo que se despacha en el mercado: pantalla de 120Hz, una nueva cámara desarrollada junto a Sony, el deseado Snapdragon 865 y carga rápida de 65W.

Nokia

d61332b38690057961ebaa3776543e47de44faa6

La nueva Nokia también va a aprovechar el marco temporal del MWC, pero sin estar en él: las presentaciones que tenía previstas las realizarán en diferentes eventos online. Esperamos un tope de gama llamado Nokia 9.2 PureView, también un terminal con lo último en conectividad que podría ser el Nokia 8.2 5G.

Sony

Sony-Xperia-5-Plus-renders-leak-4-1420x799

Sony fue otra de las grandes que decidió pronto que no iba al MWC, a sabiendas de que era uno de sus años más potentes en novedades. Al menos eso es lo que espera todo el mundo: un tope de gama llamado Xperia 2 (o Xperia 1.1), una versión potenciada del Xperia 5 que se apellidará Plus, y un modelo de gama media conocido como Xperia 9.

Al modelo Plus se le agrandará la pantalla hasta las 6,6 pulgadas, contará con cuatro cámaras (la principal con 64 megapíxeles) y tiene toda la pinta de que llevará el Snapdragon 865. En el Xperia 2 lo que esperamos es una pantalla 4K HDR.


Denominador común de lo nuevo de lo nuevo de Sony: sus pantallas ultrapanorámicas (21:9), y también la conectividad 5G. El día 24 tendremos conferencia online que se podrá seguir a través de YouTube.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS