Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Smartwatch híbrido: la fusión perfecta para tu muñeca


Si hay algo que todos necesitamos saber en cualquier momento, es qué hora es. No importa que estemos en la playa de vacaciones o en la otra punta del mundo, no podemos vivir sin tener claro si son las 12 o la 1 del mediodía. Por eso, los relojes han ido evolucionando conforme lo ha hecho la tecnología, desde los relojes de sol a los que llevamos en el móvil o los relojes inteligentes.

Fruto de este constante avance surgen los smartwatches híbridos, una fusión perfecta a la altura de la batamanta y los burritos de sushi.

¿Qué es un smartwatch híbrido?

Los smartwatches híbridos son relojes con aspecto de reloj clásico, pero conectados al móvil para contar con características propias de los relojes inteligentes, como puede ser recibir alertas de llamadas. Más o menos, como contar con una máquina de escribir que tenga autoguardado y el botón de borrar.

cronologia smartwatch


Diferencias entre un reloj híbrido o un smartwatch

Pero, ¿qué es mejor comprar? ¿Un híbrido o un smartwatch puro y duro? ¿Cumplen los híbridos el dicho de ni chicha ni limoná o realmente son todoterrenos?

Las principales diferencias son que los híbridos suelen ser más discretitos y contar con diseños más elegantes, además de contar con una pila física y una duración media de 4 a 6 meses, frente a los 4 días que duran de media las baterías de los relojes inteligentes. En cambio, los smartwatches suelen tener las características smart más desarrolladas y compenetradas con los móviles que los híbridos. Dependiendo de tus gustos y de los usos que vayas a darle a estas funciones, puede convenirte más uno u otro.

Qué smartwatch híbrido escoger

En el caso de que te decidas por un híbrido, aquí tienes algunos de los modelos que nos han parecido más interesantes.

Misfit Phase

El Misfit Phase en color negro tiene un diseño bastante sencillo, sin florituras pero cumpliendo a la perfección con su apellido smart.

Misfit Phase


Cuenta con un botón inteligente para reproducir o pausar la música de tu móvil, monitoriza a un nivel básico tus sesiones de running y te permite hacer selfies a distancia para demostrar en tu Instagram que no, esta vez no estabas de cañas. También te avisa por vibración de las llamadas y whatsapps entrantes y es resistente al agua. Por poco más de 100 euros, tienes un reloj más que digno y con una batería de pila que te durará hasta seis meses.

Garmin Vivomove HR

Garmin es una de las marcas que está haciéndose un hueco en el sector por su buen trabajo. El Garmin VivomoveHR cuenta con una discreta pantalla OLED táctil que solo aparece cuando consultas el reloj y puede sumergirse hasta 50 metros bajo el agua, perfecto para los chapuzones veraniegos.

Garmin Vivomove HR

Además de mostrar notificaciones de llamadas y whatsapps, la pantalla también te mostrará la frecuencia cardíaca y los niveles de estrés, para que siempre estés perfecto tanto por fuera como por dentro.

Su mejor aval es que fue nombrado como el mejor smartwatch híbrido en los Wareable Tech Awards, toda una garantía de éxito. Su punto flaco, una batería que dura solo 5 días debido a la calidad de su pantalla.

Skagen SKT1206

Si la estética es lo que más nos importa, el Skagen SKT1206 harán las delicias de cualquiera, tanto por su correa de cuero como por su elegante diseño.

Cuenta con notificaciones silenciosas que pueden filtrarse, así como seguimiento de la actividad física, pero hay que decir que ambas funciones son bastante básicas, así que no esperes demasiado de ellas.

Eso sí, su batería te durará de 4 a 6 meses, por lo que no tendrás que estar pendiente de cambiarla cada dos por tres.

Skagen SKT1206


Fossil Q Grant

La marca de relojes, Fossil, ha sido una de las que ha puesto de moda este tipo de relojes híbridos. Concretamente, el Fossil Q Grant es de una gama algo superior y su precio es más alto que el anterior.

No abulta ni pesa demasiado y, tanto su clásico diseño como su elegante correa de cuero harán salivar a techies y extraños.

A grandes rasgos, cuenta con las mismas funciones que el Misfit Phase, pero este modelo tiene tres botones personalizables para dedicar uno al running, otro a la música y otro a los selfies y así tenerlo todo mucho más ordenadito.

En cuanto a las notificaciones, además de llamadas también recibe avisos de redes sociales y correos importantes. Ah, ¡y su batería puede llegar a durar hasta un año entero!

Withings Steel HR Sport

Withings, la empresa que lo petó bastante con sus pulseras de monitorización y que fue absorbida por Nokia hace un par de años, vuelve a volar en solitario tras ser revendida por la compañía finlandesa a uno de sus fundadores.

Nokia se había apuntado al carro de los híbridos sacando muy buenos productos como el Nokia Health Steel que os recomendamos unos meses atrás, con funciones como el reconocimiento automático de más de 10 actividades físicas entre las que encontramos caminar, correr o nadar, o su completa monitorización del sueño a través de su app.

El reloj sigue siendo uno de los mejores que hay en el mercado, pero entendemos que, como Nokia ha dejado de dedicarse a los wearables, podría haber problemas de actualización del software en el futuro.

Por eso, ahora te recomendamos el Withings Steel HR Sport, que cuenta con las mismas características que el modelo de Nokia, como la resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad o la función Smart Wake Up para despertarte en el momento ideal según tus ciclos de sueño y una batería que puede durar un mes entero sin cargarse.

El modelo de Withings cuenta con alguna función más como la de evaluar tu forma física a través del volumen de oxígeno consumido, es 4 mm más grande y también cambia la correa pero poco más.

El futuro de los smartwatch híbridos

A pesar de que el porcentaje de personas que compra híbridos todavía es bastante pequeño, un estudio de Juniper Research indica que en 2022 el 50% del mercado de los smartwaches serán relojes híbridos.

El objetivo para este tipo de dispositivo es lograr el mismo nivel de inteligencia que los smartwatches sin comprometer el diseño que caracteriza a los híbridos, algo que ya están intentado hacer marcas como Fossil a través de sus botones laterales. Withings también está marcando el camino a seguir en relación a sus habilidades de monitorización de la actividad física, asemejándose lo máximo posible a los smartwatches más avanzados.

Una de las tendencias que se prevé en el futuro es la de seguir la estela de modelos como el MyKronoz ZeTime2 o el nuevo modelo de LG con pantalla táctil completa y manillas mecánicas. Aunque todavía no está disponible en España, el LG Watch W7 permite apagar su pantalla 100% digital cuando quieras y que te de la hora como un reloj de los de siempre siempre. Con la pantalla apagada, la batería te durará hasta 100 días, mientras que si llevamos encendida siempre nos durará apenas un par de días.

Otro de los retos que viene es la capacidad de añadir más funcionalidades sin que esto reduzca la autonomía de la batería. De hecho, la empresa suiza MMT ya está trabajando en crear un híbrido que nunca tengamos que cargar, reduciendo al mínimo el consumo de la batería y ayudándose de la energía solar.

¿Qué smartwatch elegir?

Ahora bien, si eres un late adopter y prefieres las últimas versiones de smartwatches contrastados, 100% compatibles con tu teléfono y con las funcionalidades completamente desarrolladas, también te recomendamos estos modelos.

Samsung Galaxy Watch

El Samsung Galaxy Watch, el smartwatch de Samsung más completo hasta la fecha, es un auténtica maravilla. Tiene lector de frecuencia cardíaca que también monitoriza el estrés a través de una app propia, Samsung Health, correas intercambiables y es sumergible hasta 50 metros de profundidad. Además, cuenta con la tecnología NFC para dejar la cartera en casa y poder pagar en cualquier datáfono con Samsung Pay.

Incluso dándole caña, la batería puede llegar a durarte dos días tranquilamente. Cuenta con una pantalla Super AMOLED y una característica esfera rotante para cambiar de menú que se ha convertido en una seña de identidad de los smartwatch de Samsung.

Como punto negativo podemos destacar el sistema operativo propio de Samsung, Tizen, que cuentan con un repertorio de apps más limitado que Wear OS o WatchOS 4. Podrás encontrarlo en el mercado por unos 300 euros.

Apple Watch Series 4

El último smartwatch de Apple y su magnífica pantalla agrandada OLED te dejarán sin palabras, y más teniendo en cuenta cómo han conseguido hacerlo, manteniendo un diseño ligero y elegante.

El Apple Watch Series 4 aumenta la potencia del procesador, algo que nos permite una fluidez instantánea al abrir cualquier aplicación. Otra novedad son las nuevas interfaces, o watchfaces, que permiten configurar hasta ocho partes de la pantalla para personalizarla con accesos directos a aplicaciones.

Si estás pensando en este smartwatch para hacer deporte, también es una gran opción ya que, además de monitorizar actividades con su preciso lector de frecuencia cardíaca como el running, el ciclismo o la natación (también es sumergible), ahora incluye además senderismo y yoga. Además, el mismo smartwatch detectará automáticamente si nos ponemos a hacer deporte a través del movimiento de nuestro brazo.

Su punto negativo es la autonomía, ya que con uso intensivo difícilmente durará más de un día sin cargar, y su precio, ya que el modelo sin móvil incorporado no baja de los 430 euros.

Huawei Watch GT

Si queremos un smartwatch potente por mucho menos que los modelos anteriores, el Huawei Watch GT es una grandísima opción. Su pantalla AMOLED está a la altura de las mejores por calidad y tamaño, además de valer tan solo unos 200 euros.

El modelo sport de Huawei, pensado para la actividad física, es completísimo en este aspecto ya que contempla la posibilidad de monitorizar una gran variedad de actividades con sensores avanzados para llegar a saber incluso la capacidad aeróbica en tiempo real, además de los ciclos del sueño.

Sin embargo le falta la tecnología NFC para pagar nuestras compras y más opciones de conectividad además del Bluetooth como el wifi o incluso el 4G, características que sí incluía un modelo anterior de la marca como el Huawei Watch 2.

Fitbit Versa

Otra alternativa a un precio muy competitivo es Fitbit Versa. La compañía californiana de pulseras deportivas se ha lanzado al mercado de los smartwatch con modelos como este, que cuentan con un diseño similar al dispositivo de Apple, aunque mucha menos potencia.

Aun así, hay que decir que es una buena opción si queremos un smartwatch para nuestras rutinas deportivas, ya que esto es lo que mejor sabe hacer Fitbit utilizando su comunidad y la gamificación para incitarnos a alcanzar nuestros objetivos de entrenamiento. Además de lector de frecuencia cardíaca, Fitbit Versa también monitoriza nuestros ciclos de sueño.

Su punto débil es el sistema de notificaciones y las interfaces, que son poco prácticas e intuitivas.

Escoger uno u otro modelos de smartwatch o smartwatch híbrido ya dependerá de los gustos, necesidades y presupuestos de cada cual. ¿Se extenderá la moda híbrida a otro tipo de relojes? ¿Llegaremos a ver algún día un reloj de cuco en el que salga el pájaro de Twitter a cantar los trending topic? Sinceramente, esperemos que no.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS