Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Telefonos con más batería, no te quedes tirado


Los teléfonos no paran de evolucionar en todos los sentidos, no cabe duda de que llevamos máquinas increíbles en el bolsillo, pero sigue habiendo un talón de Aquiles en el mundo móvil y ese es la autonomía de los dispositivos.

Ok, todo ha mejorado, desde la conectividad a la potencia de proceso, pasando por la calidad de pantalla, pero los teléfonos difícilmente pasan un día de vida con la carga completa de una batería. Los fabricantes han decidido optar por sistemas de carga rápida para mitigar la situación.

Poco a poco vemos que también hay teléfonos que se atreven a pasar de las autonomías medias que hay en el mercado, y no lo hacen con una tecnología diferencial con respecto al resto de opciones, lo hacen colocando baterías más grandes.

photo-1536692192939-f1547f1cde39

¿Qué teléfonos tienen más batería en nuestro mercado? En este artículo vamos a conocer una selección, que además es muy interesante no solo por su autonomía, también son teléfonos muy buenos y equilibrados. Pero antes vamos a conocer algunos detalles sobre tecnologías que consumen más de lo que pensamos:

Tecnologías que llegan para comerse tu batería

La batería le da el alimento a todo el teléfono, sin ella no haríamos nada, así que cuanto más grande mejor, siempre que no comprometa el peso y diseño del producto. No todos los componentes del teléfono consumen igual, principalmente es la pantalla la que más energía traga.

También tenemos que saber que un teléfono de gama media o inferior suele tener un consumo más comedido que uno de gama alta, no por emplear mejor tecnología, todo lo contrario, más bien por no necesitar tantos recursos. Por esto normalmente un teléfono de gamas asequibles con una gran batería suele tener una gran autonomía.

1577437248_archive_2019_Diciembre_Fotos_Portada_hz_rz1250

Hay ejemplos de especificaciones que se comen la batería con facilidad, como por ejemplo una mayor resolución de pantalla, que implica que la unidad de proceso gráfico trabaje más. También si la pantalla tiene un refresco mucho mayor, más Hz, el consumo será mayor. Ganamos en unas cosas y perdemos en otras.

La otra gran cosa que afecta de forma importante al consumo es el software, no todas las personalizaciones Android son iguales. Por último está la conectividad, hay muchas dudas con respecto al 5G, que en teoría no debería ser más gastón que 4G, pero en la práctica sí parece que lo es al necesitar más recursos energéticos para funcionar.

Los teléfonos con más capacidad

El mercado de teléfonos Android está plagado de opciones, pero que tengan más de 5.000 mAh de capacidad y sean interesantes en su conjunto, no tantos. Vamos a hacer un repaso por lo más granado que nos ofrecen las principales marcas:

Samsung Galaxy M31

m31

Energía para dos días, eso es de lo que puede presumir el Samsung Galaxy M31 con sus 6.000mAh de batería. Las cifras oficiales hablan de un tiempo de uso en internet (4G o WiFi) de hasta 21 horas seguidas, también es capaz de estar reproduciendo vídeo durante 26 horas.

Cuenta además con un sistema de carga de 15W. Otros puntos que benefician su autonomía son la pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas, o el procesador Exynos 9611.

Samsung Galaxy S20 Ultra

Ya os lo hemos presentado como es debido, se trata del teléfono más potente que tiene Samsung en su catálogo y que también tenéis disponible en la tienda Yoigo. Destaca por su batería de 5.000mAh y cuenta con carga rápida de 25W (es posible usar 45W): en media hora cargamos por encima del 60%.

Este teléfono es la prueba de que la tasa de refresco incide de forma importante en la autonomía, con unos resultados espectaculares cuando la pantalla está funcionando a 60Hz, pero que baja de forma significativa al usar el espectacular modo de 120Hz.

Motorola One Fusion+

motorola

Otro teléfono recién llegado al mercado que apuesta por grandes baterías, concretamente 5.000mAh. Es una especificación muy cuidada por Motorola que tiene varios teléfonos de gama media con esa capacidad, con la intención de ofrecer dispositivos que aguanten un par de días de vida.

El teléfono cuenta con sistema de carga rápida de 15W y destaca por emplear una configuración de cuatro cámaras con 64 megapíxeles, cuenta con una cámara frontal motorizada y un precio bastante competitivo.

Redmi 9

redmi

Entre los teléfonos más asequibles tenemos que destacar la existencia de este Redmi que te ofrece 5.020mAh de capacidad. Acaba de ser presentado pero es posible encontrarlo por debajo de los 150 euros.

En sus especificaciones oficiales hablan de aguantar 19 horas navegando, las mismas horas reproduciendo vídeo, más de 185 horas si lo que hacemos es escuchar música, y hasta 31 horas manteniendo llamadas.

Xiaomi Mi Note 10

mi note 10

Otro portento en batería por cortesía de Xiaomi, con 5.260mAh de capacidad. Es un gran teléfono en todos los sentidos, con un precio muy ajustado. Cuenta con carga rápida de 30W que le permite rellenar la batería al completo en una hora.

No nos vamos a extender demasiado en sus bondades, le dedicamos un artículo el día de su presentación. Además, lo podéis conseguir en la tienda Yoigo.

OPPO A5 2020

oppo

Otro ejemplo de que teléfono de acceso y gran batería son características compatibles, ya que el asequible teléfono de OPPO cuenta en su interior con 5.000mAh de capacidad. Lo puedes encontrar en la tienda Yoigo, en blanco o en negro.

El teléfono destaca además por presentar cuatro cámaras, una de ellas gran angular con 119 grados de visión, usa el Snapdragon 665 como procesador por lo que no estamos ante un dispositivo con el que se puede jugar perfectamente, y ofrece un curioso sistema de carga inversa para rellenar la batería de otros gadgets.

ASUS ROG Phone 2

asus

El rey de los teléfonos gaming, pero también el de los teléfonos Android que podemos considerar interesantes o de primeras marcas. El nuevo ROG se atreve con 6.000mAh, una capacidad que tiene sentido si se quiere dar vida a tanta potencia durante largas jornadas de juego.

Cuenta con un sistema de carga rápida de 30W que le permite cargar 4.000mAh en 58 minutos.

¿No hay ningún iPhone?

iphone-11-pro-og-facebook-201909

El caso del teléfono de Apple es curioso ya que necesita de menos mAh para conseguir autonomías similares a los competidores Android, lo consigue con una mayor optimización del sistema, que también es más cerrado que el de Google.

El modelo más capaz es el iPhone 11 Pro en su versión Max, con 3969mAh. Con esta capacidad es capaz de conseguir una vida similar a la que tiene el Galaxy Note 10. Lo tenéis disponible en la tienda Yoigo.

Energizer Power Max P18K

Terminamos con un teléfono muy curioso por su apuesta total por la batería, sin importar demasiado que el tamaño o peso sean desmesurados. Este Energizer es el rey de la batería al integrar un powebank en el mismo teléfono. Son 18.000mAh de batería.

La firma especializada en baterías ha creado un producto que no es una broma, es plenamente utilizable, eso sí, su peso está en 450 gramos y el grosor es bastante importante. La gracia está en que nos puede dar entre 6 y 8 días de autonomía, imbatible.

Imágenes | Alexander Andrews

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS