Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Samsung Galaxy S20: todo lo que conocemos sobre el próximo gran teléfono de Samsung

5 min

Cambio de nombre para adaptarse al año y presentar tres versiones entre las que va a destacar una poderosa “Ultra”


Se acerca Mobile World Congress 2020 y el mundo de los teléfonos móviles se pone en ebullición. Las principales tendencias del año las vamos a ver en la feria de Barcelona, pero también vamos a asistir a la presentación de productos importantes, con Samsung como principal protagonista.

Si va a ser dentro de la feria catalana o fuera da un poco igual, el próximo Galaxy S de Samsung va a ser presentado en ese marco, y todos los focos mediáticos estarán puestos sobre él y en las diferentes versiones que se esperan. Así es, todo apunta a que los coreanos quieren un gama alta con diferentes modelos, al menos tres.

Como el teléfono está a la vuelta de la esquina - 11 de febrero - y las filtraciones no paran de acontecer, creemos interesante hacer un repaso de lo que más suena, dando credibilidad a lo que nos parece más real, y poniendo en cuarentena cosas que no nos suenan tan posibles.

Galaxy S20 en lugar de S11

Al margen de variaciones lo que más nos sorprende es el cambio de nomenclatura, en lugar de seguir sumando uno a la última versión disponible, saltaremos hasta el 20. Parece una declaración de intenciones: el cambio en este nuevo teléfono será mucho más grande y merece esa numeración.

Al mismo tiempo se juega con el año en que estamos y será presentado. Pero las malas lenguas hablan de que es una forma de ponerse por delante del iPhone, ya que cada generación se encuentra un punto por detrás. Parece una tontería, pero aquí todo importa.

Tres versiones, tres tamaños

Lo dicho, tres Galaxy S20. Uno normal, otro con la esperada coletilla Plus, también habrá un inesperado “Ultra”, que como su propio nombre indica es el destinado a romper moldes en lo que respecta a especificaciones. Y eso que los dos primeros modelos no son mancos.

EO_lcK6XsAUOegR

La idea de plantar tres modelos también tiene que ver con crear tres escalones de tamaño y precio. El Galaxy S20 normal tendrá una pantalla de 6,2 pulgadas, algo que lo hará bastante manejable si tenemos en cuenta lo estilizados que son los teléfonos de Samsung.

Con el modelo Plus la cifra sube a las 6,7 pulgadas. La batería sube de los 4.000mAh del modelo normal a los 4.500mAh. Pocos cambios más, al margen del sistema de cámaras que conoceremos más adelante.

La versión Ultra se atreve con las 6,9 pulgadas, dejando espacio a una batería de mayor capacidad: 5.000mAh. También se espera que sea la versión más capaz en cuanto a almacenamiento, ofertando 512GB de comienzo.

A por los 120Hz

hz

No creo que haga falta recordar que todos los teléfonos contarán con los espectaculares paneles Dynamic AMOLED, en esta ocasión con resolución WQHD+. Lo realmente innovador es la posibilidad de que su refresco suba hasta los 120Hz.

Ya os hablamos largo y tendido sobre esta tendencia de este 2020, los teléfonos importantes van a tener como especificación especial el refresco de pantalla: cuanto más alto, más suavidad en los desplazamientos, mejor para contenidos con movimientos rápidos, como videojuegos o vídeos.

El 5G es innegociable

Samsung-Galaxy-S10-5G

El tema del hardware interno siempre es muy interesante en teléfonos Samsung, ya que son de los pocos fabricantes que pueden proponer una alternativa a Qualcomm. De hecho se espera que estos tres teléfonos estrenen un Exynos 990 equivalente en capacidad y tecnología al todopoderoso Qualcomm Snapdragon 865.

Sea como sea lo que parece innegociable es que estos teléfonos aparezcan sin 5G a estas alturas de 2020. Aunque en las filtraciones no se detalla, deberían ser compatibles con las futuras redes 5G SA.

¿108 megapíxeles y 8K?

camara

Las cámaras sí marcan diferencias entre modelos, vamos a intentar resumir lo que se espera en cada uno, teniendo al modelo Ultra como el más revolucionario:

  • Galaxy S20: cámara principal de 12 megapíxeles, un teleobjetivo con 64 megapíxeles capaz de realizar tres aumentos de forma óptica, y un gran angular de 12 megapíxeles.
  • Galaxy S20 Plus: misma configuración con la introducción de un sensor ToF para mejorar en cosas como los desenfoques.
  • Galaxy S20 Ultra: el salto a los 108 megapíxeles en la cámara principal, que estaría flanqueda por un sensor gran angular de 12 megapíxeles, un teleobjetivo de 48 megapíxeles con capacidad de realizar un zoom 10X, y un sensor ToF.

En lo que respecta a la grabación de vídeo, la especificación más llamativa sería la capacidad de grabar en formato 8K a 30 imágenes por segundo. Sería algo posible en los tres teléfonos.

¿Qué pasa con las cámaras frontales? Los rumores dicen que serán de 10 megapíxeles en los dos modelos más asesquibles, pasando a una espectacular de 40 megapíxeles en el modelo Ultra. Las cámaras podría grabar en formato 4K a 60 imágenes por segundo.

Un Galaxy S20 “Lite” en la recamara

No lo esperamos en este Mobile World Congress pero prácticamente lo damos por hecho a lo largo de 2020. Muy recientemente Samsung ha presentado versiones Lite de sus Galaxy S10 y Note 10, con la intención crear un escalón inferior en precios.

Recortando algunas especificaciones se puede crear un modelo Lite interesante, quizá pierda el 5G, tenga un hardware interno menos potente, o unas cámaras más “normales”.

Acompañado por otro teléfono que se dobla

Todas estas especificaciones que os presentamos no son oficiales, obviamente, han sido filtradas por Ishan Agarwal, y suenan demasiado creíbles, de hecho no hay ningún medio importante del sector que no esté haciendo eco de ellas.

EPYs7v4W4AIMiVD

Aunque el teléfono importante para las ventas es el Galaxy S20, a Samsung le importa mucho que su gama de dispositivos flexibles siga hacia adelante. Todo apunta a que en este MWC 2020 nos vamos a encontrar con una presentación o adelanto del segundo terminal con estas características.

Lo último que se cuenta sobre él llega desde filtraciones chinas, que incluso nos desvelan imágenes de un prototipo real. Lo que lo hace diferente al Galaxy Fold es que se dobla hacia dentro al más puro estilo concha. Podría usar el nombre Samsung Galaxy Z.

Imágenes | Roland Quandt | Ben Geskin

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!