Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Tecnología

Samsung Galaxy S10+ vs iPhone Xs Max | Comparativa de potencia

2 min

¿Qué móvil es más potente? Tutecnomundo prueba los dos terminales para resolver quién gana la batalla de esta generación


Desde la presentación del Samsung Galaxy S10+ la lucha para descubrir al terminal más potente del mundo está servida entre la gama alta de los smartphones, siendo éste el máximo referente en Android y teniendo al iPhone Xs Max como referente en iOS, y líder en potencia hasta la fecha. Por ello, habrá que ver cuál es más potente, ya no sólo en el uso, sino también en los test o benchmarks, siendo el más popular AnTuTu Benchmark, que utilizaremos para compararlos en esta ocasión.

Comparación iphone Xs Max y Samsung Galaxy s10

Ya que probablemente se trate de los terminales más vendidos en la gama alta, el Samsung Galaxy S10+ y el iPhone Xs Max son los dispositivos que mayor rivalidad tienen en la actualidad en su gama de precios para convencer a los usuarios para su compra. Por ello, vamos a ver qué nos dice AnTuTu Benchmark sobre la potencia que ofrecen, algo muy a tener en cuenta a la hora de comprar uno u otro.

Como cualquier otro benchmark, este popular servicio realiza pruebas de velocidad y rendimiento del procesador, memoria RAM, GPU, etc. Así, se mide de manera objetiva los aspectos técnicos (con algoritmos que puntúan las pruebas en cada dispositivo) para la experiencia de usuario en cualquier situación: gaming, multimedia, uso en redes sociales, descarga, reposo, etc. Por ello, veamos parte por parte cada evaluación.

Comparación iphone Xs Max y Samsung Galaxy s10

En primer lugar cabe destacar que el iPhone Xs Max toma ventaja desde el principio, ya que se ve más fluido en la parte gráfica (primeras pruebas del test) y es que no es novedad el hecho de que Apple trabaja mucho la parte gráfica de sus dispositivos para tenerlos totalmente optimizados y a máximo rendimiento.

Comparación iphone Xs Max y Samsung Galaxy s10

Gráficos y procesador

También domina y se llega a colocar un 8% por delante en el procesamiento de la memoria, algo comprobado ya que los iPhone tienen módulos de memoria más optimizados para el software que utilizan, iOS.

Memoria

Comparación iphone Xs Max y Samsung Galaxy s10

El iPhone termina con una puntuación de 360.000 puntos cuando el Galaxy S10+ todavía va por el 96 %, sin embargo, el resultado final del terminal de Samsung es muy positivo, sobre todo si tenemos en cuenta que no tiene un software tan optimizado.

Comparación iphone Xs Max y Samsung Galaxy s10

De esta forma, el Samsung Galaxy S10+ termina con una puntuación de 320.000 puntos y bastante por debajo respecto al iPhone, aunque gana en el apartado de las pruebas de memoria y está prácticamente parejo con el iPhone en el apartado de gráfica.

Comparación iphone Xs Max y Samsung Galaxy s10

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que esta diferencia en este caso no debería ser tan pronunciada y es que lo importante es la media de todos los benchmarks, ya que pueden variar, como podemos observar en la siguiente imagen. La media de los S10+ está en torno a 332.000 puntos mientras que la de los iPhone está en torno a 355.000 puntos. En definitiva, si realizáramos repetidamente la prueba, los números reflejarían esos resultados en su media.

Comparación iphone Xs Max y Samsung Galaxy s10

Aún así, es una realidad que en estas pruebas técnicas gana el iPhone Xs Mas con una puntuación media superior al Galaxy S10+, por lo menos en esta versión con procesador propio de Samsung, que no viene con Snapdragon 855 (el potente procesador de Qualcomm), pues no se vende en España.

Por ello, también es importante valorar la experiencia de uso en la práctica, donde hay muchos puntos que no se tienen en cuenta, como tener dual SIM, la estética, la ergonomía, etc. De esta forma, os recomendamos el vídeo de TuTecnoMundo para ver un test de velocidad entre ambos dispositivos completo para valorar realmente cuál es más potente y rápido.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!