Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿Sabes cuáles son los diez teléfonos más vendidos de la temporada? Apple y Samsung mandan en la lista


Os traemos un tema curioso relacionado con los teléfonos que más se ven por la calle, los que más se venden. No es difícil adivinar que las preferencias de los compradores están entre teléfonos iPhone y Galaxy, también en productos de calidad que llegan desde China firmados por empresas como Huawei, OPPO o Xiaomi.

Pero es siempre interesante ponerle nombre a estas cosas, y si es posible enseñarlos en forma de lista, así podrás hacerte una idea de si nuevo teléfono - o el que estás pensando comprarte - está en ella, y en qué posición mundial se encuentra. La realidad es que la mayoría están disponibles en la tienda Yoigo.

Que un teléfono sea muy reclamado significa que gusta por muchos factores: buena relación entre la calidad, precio y prestaciones, un buen diseño que te gusta que te represente, también hay algo de amor y fidelidad por una marca concreta en nuestras elecciones.

Pero al mismo tiempo nos encontramos con que se forma un parque de teléfonos muy grande que hace que las empresas creadoras miren más por ellos, manteniéndolos actualizados. También es positivo en cuanto a accesorios, ya que las firmas que se dedican a ello apuestan siempre por crear productos para los terminales más vendidos.

iPhone XR, el iPhone más barato es el ganador

2

A lo largo de todo el año el iPhone XR ha sido el teléfono que mejor le ha funcionado a Apple, desde que lo puso a la venta en septiembre de 2018. Era algo esperado al presentar un diseño muy llamativo, unas especificaciones de iPhone de nueva generación, con un precio significativamente inferior a los modelos altos de gama.

Pero lo realmente importante es que sigue teniendo un precio alto si lo comparamos con los modelos asequibles de la competencia a los que ha batido. Solo tenéis que echar un vistazo a la tabla que compartimos - ventas en el tercer trimestre -, en la que solo hay otro teléfono de gama alta, el Huawei P30.

Ojo con los nuevos iPhone 11 que ya asoman la cabeza, concretamente el modelo básico de la nueva generación. A pesar de haber aparecido a comienzos de septiembre, ya se acomoda en el quinto puesto de las ventas de los últimos meses.

Teniendo estos datos en cuenta no será una sorpresa para nadie conocer que Apple esté preparando un iPhone todavía más asequible para terminar de reventar el mercado el año que viene. En los mentideros ya se habla de un iPhone SE 2 que tendría un precio significativamente más bajo que los XR o Phone 11, para terminar de hacer daño a la potente gama media que ofrece Android. Se habla de algo por debajo de los 500 euros.

Samsung tiene mucho que decir

3

A pesar de que echamos en falta teléfonos Note y Galaxy S, es lógico pensar que los que mejor le funcionan a la marca coreana son aquellos que cuentan con un precio más interesante. Afortunadamente cuentan con un catálogo muy extenso y sus ventas se reparten bastante.

Entre los más vendidos encontramos modelos tan reconocidos en nuestro mercado como la familia Galaxy A, que son teléfonos que se mueven entre la gama de acceso y la gama media, con diseños muy cuidados y especificaciones bastante buenas. También cuenta que es muy fácil encontrarlo en la oferta de operadores.

En la tienda Yoigo tenéis a sus tres integrantes en este particular top 10 en ventas: Samsung Galaxy A10, Galaxy A50 y Galaxy A20. No cabe duda de que apostar por la familia A le está saliendo bien a Samsung, en detrimento de los anteriores Galaxy J.

Las empresas chinas completan el top

5

Era de esperar, empresas como Huawei, OPPO o Xiaomi, cuentan con un montón de modelos que ofrecen la mayoría de cosas que necesita un usuario medio a un precio razonable. En la lista aparecen tan alto por su presencia en mercados asiáticos como China o India, donde son realmente los más vendidos.

De esos modelos podemos reconocer y recomendar a un incombustible Redmi 7a que tenéis disponible en la tienda Yoigo. También tenemos en octavo lugar al OPPO A5, otro teléfono con características similares en cuanto a precio y reconocimiento por parte de sus usuarios.

No aparecen en la lista de los diez teléfonos, pero sería injusto dejar de nombrar a Honor, que también tiene una gran cantidad de modelos rozando ese top. De hecho hay muchos que se quedan fuera: la suma de las ventas de estos diez teléfonos solo supone el 17% de las ventas de todos los teléfonos.

Encuentra a 8 de estos teléfonos en la tienda Yoigo

4

Vamos a ver qué tal quedan junto a una tarifa muy apetecible como es la Sinfín 40GB, os recordamos que las tarifas acaban de cambiar hace unos días, con más gigas y menos límites:

  • iPhone XR sumando 16 euros al mes a a la tarifa Sinfín 40GB
  • Samsung Galaxy A10 sumando 1 euro al mes a la tarifa
  • Samsung Galaxy A20 gratis con la tarifa Sinfín 40GB
  • Samsung Galaxy A50 añadiendo 5 euros a la tarifa
  • iPhone 11 por 17 euros más con la misma tarifa​​​​​​​
  • OPPO A5 gratis con la citada tarifa​​​​​​​
  • Xiaomi Redmi 7a gratis con la Sinfín 40GB​​​​​​​
  • Huawei P30 suma 12 euros a la tarifa

Las fiestas navideñas van a mover mucho esa lista

6

¿Cómo conocemos estos datos? Es habitual que a final de año diferentes empresas que se dedican al estudio del mercado comienzan a publicar informes de la situación del mundo móvil. Entre los datos siempre reclaman nuestra atención aquellos que hablan sobre cifras de ventas y modelos, destacando los publicados por CounterPoint Research.

Hacemos hincapié en la que son datos de la temporada ya que quedan los tres últimos meses del año, que son realmente importantes para hablar del funcionamiento de un teléfono durante todo 2019.

Será especialmente interesante ver cómo se comportan los nuevos modelos de iPhone, que han salido a la venta recientemente, y posiblemente igualen o superen al XR en el cómputo anual. Lo comprobaremos en próximos informes.

Y el 5G a la vuelta de la esquina

1

El año que viene las cifras de ventas pueden estar muy condicionadas por el 5G, así que los fabricantes de teléfonos tienen que tener bien preparado un catálogo interesante, que cubra los diferentes niveles de precios. Obviamente no será fácil encontrarlo en los teléfonos más baratos, por esto las listas pueden cambiar bastante.

Todas las operadoras a nivel global, y especialmente en España, están trabajando en el despliegue del 5G, así que también será fácil encontrar modelos compatibles en sus ofertas. Como habéis podido comprobar por las ventas actuales, será especialmente importante el momento en el que Apple ponga a la venta su primer teléfono 5G.

Puede parecer algo sin importancia y seguro que la mayoría de usuarios ni siquiera serán conscientes de ello, pero para muchos compradores bien informados en tecnología será una especificación a tener en su próximo teléfono.

Se creará un escalón importante de mercado: teléfonos con o sin 5G.

Imágenes | Jonas Lee | Christopher Ryan

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS