Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Tecnología

Revolución Microsoft Surface con la renovación de portátiles, convertibles, y la sorpresa de Surface con dos pantallas

4 min

Nos sorprenden con un Surface Pro X con hardware ARM y Surface Neo/Duo con dos pantallas, también estrenan los auriculares Surface Earbuds, complemente inalámbricos


Lo que comenzó hace siete años como un producto de referencia por parte de Microsoft, con el que decirle al resto de empresas cómo tenía que ser en diseño y potencia un dispositivo que utilizara Windows, ahora Surface es toda una familia de ordenadores y tablets.

Hoy está teniendo lugar una presentación muy importante en Nueva York por parte de la compañía de Bill Gates, en la que nos plantean una renovación de gran parte de esa familia Surface, también la llegada de nuevos productos. Antes de entrar en detalle confirmar que siguen siendo toda una referencia en diseño y calidades.

Microsoft está escalonando de forma inteligente su catálogo para que todo el mundo tenga un producto ideal, o más cercano a su presupuesto. Existirá una nueva tablet que supuestamente será más asequible, una nueva generación de los modelos Pro y un nuevo tamaño para el portátil de la casa. La sorpresa llega con Surface Neo, vamos a conocerlos mejor:

Una tablet basada en ARM: Surface Pro X

EF4X3sUXUAc5S-1

Microsoft es sabedora de que necesita un dispositivo de acceso, más asequible que los productos que ya maneja en la línea Surface. Esta es la razón de la presentación una nueva tablet con un hardware muy especial, ya que será la primera en usar procesadores con arquitectura ARM, en lugar de Intel.

El hardware es un desarrollo propio de Microsoft lllamado Surface SQ1, que en realidad es una variante del Qualcomm Snapdragon 8cx. Es el tipo de hardware que nos encontramos en teléfonos móviles, bastante potente y equilibrado a la hora de consumir recursos.

Cuenta con una pantalla de 13 pulgadas. Vamos a conocerlo en su vídeo de presentación:

Atentos al estreno del Surface Pen con carga inalámbrica. Nuevo diseño y nuevo lugar para descansar dentro de la funda protectora. Mientras esté en esa posición estará cargando.

El Surface Pro X tiene como punto de mira a los estudiantes, también a aquellos usuarios que no necesitan hacer cosas muy complejas, pero necesitan una tablet como reemplazo del ordenador. Como el resto de la familia Surface es un dispositivo muy cuidado en lo que respecta a diseño y accesorios.

Surface Pro, el convertible llega al 7

EF4UeBFX0AEKo-9

Los modelos Pro son los más potentes de la casa y este Surface Pro 7 no iba a ser menos. Nos encontramos ante sistemas convertibles que no tienen nada que envidiar al mejor portátil, tampoco al ordenador de sobremesa.

Conserva el diseño icónico que lo ha hecho famoso, también el tamaño de pantalla: 12,3 pulgadas. Nos alegra ver que hay un puerto USB-C, tan esperado en el mundo de los portátiles. Los teclados Surface Type y el lápiz Suface Pen continúan siendo accesorios fundamentales.

Estará disponible en Estados Unidos desde 749 dólares, el 22 de octubre.

El portátil se pasa a AMD: Surface Laptop 3

1366_2000

Os recordamos que Surface Laptop es el portátil de la casa, que se presenta en su tercera generación. En realidad hay otro modelo llamado Surface Book, que no se renueva - al menos ahora - en favor del éxito de los Surface Laptop.

La principal novedad al encontramos en el tamaño, al aparecer una versión de 15 pulgadas, una pantalla mucho más interesante que la que tiene el modelo de 13,5 pulgadas, para realizar todo tipo de tareas. Han hecho hincapié en la calidad de su teclado - lanzando un dardo a los portátiles de Apple -, con un recorrido de teclas de 1,3 milímetros.

En términos de diseño también destaca el nuevo chasis en aluminio y las facilidades que ponen para que podamos abrirlo y repararlo - se puede cambiar el disco duro -, algo no muy habitual en este tipo de productos. También tenemos que saber que el trackpad crece en un 20% y por fin tenemos un puerto USB-C.

La otra gran novedad la tenemos en el hardware interno, pasándose a usar los procesadores AMD Ryzen en el modelo de 15 pulgadas, con un chip diseñado para la ocasión: Ryzen Surface Edition. Han querido crear el portátil con mejor equilibrio peso, consumo y potencia del mercado, y creemos que han puesto todos los ingredientes para conseguirlo.

Los nuevos Laptops cuentan con carga rápida capaz de alcanzar el 80% en menos de una hora. La batería promete una autonomía de 11,5 horas.

¿Precios? En Estados Unidos van a costar 999 dólares y 1.199 dólares, según si eliges 13,5 o 15 pulgadas. Disponibles a partir del 22 de octubre. Habrá cuatro colores, el nuevo Sandstone y los clásicos Platino, Cobalto y Black.

Surface Earbuds

EF4WRLGXUAUVdsQ

Microsoft ha presentado un par de auriculares completamente inalámbricos, no hay unión entre ellos ni con el reproductor. Cuentan además con cancelación activa de ruido y su autonomía llega hasta las 24 horas de uso.

Están diseñados para escuchar música, pero también para ser usados en comunicación, como los asistentes de voz y las llamadas. Lo mejor es que los conozcáis en su vídeo de presentación:

Surface Neo y Duo, las sorpresas

surfacesss

Nos invitan a esperar a finales de 2020 para conocer el producto final. Pero ya nos han enseñado que Surface Neo es un producto con dos pantallas unidas que se cierran como un libro. Las pantallas cuentan con una diagonal de 9 pulgadas.

Microsoft está trabajando en una nueva versión de su sistema operativo, llamada Windows 10X, destinada a dar vida a nuevos productos, con diseños revolucionarios. Asimilando esta nueva configuración hardware y software, seguro que llegarán equipos de Lenovo y Dell.

A continuación nos han presentado un Surface Duo, algo más pequeño y también en prototipo, que cuenta además con la conectividad de un teléfono móvil, se pueden hacer llamadas con él. Lo más curioso es que su sistema operativo es Android.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!