Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

POCO X3 NFC: Xiaomi vuelve a sacudir la gama media con 120 Hz adaptables y precio de derribo


Hay compañías como Xiaomi o realme que zarandean el mercado con cada teléfono nuevo que ponen en circulación: especificaciones de teléfono superior, precio de derribo. Con el último POCO X3 NFC nos volvemos a encontrar con los mismos ingredientes.

Te puede gustar más o menos su aspecto, su nombre, o el sistema operativo que utiliza, pero no podrás negar que por el precio nos ofrecen un sistema de cámaras muy pintón, una pantalla de nivel bastante superior, y el estreno del hardware Snapdragon 732G de Qualcomm.

Podéis ver la presentación completa del teléfono en el siguiente vídeo, o si queréis un buen desmenuce del mismo, podéis saltar a conocer sus principales bondades y defectos a lo largo del artículo:


Pantalla con 120Hz de refresco

Si consideramos a la pantalla como la parte más importante de nuestro teléfono, entonces este nuevo POCO cubre el expediente con sobresaliente, ya que no se nos ocurre mucha competencia en el mercado que tenga 120Hz por un precio tan bajo.

¿Qué es eso de los Hz? Es la tasa de refresco de la pantalla, cuanto más rápido más suavidad y mejor visualización de los contenidos en movimiento. Hablamos sobre ello de forma extendida en este artículo, pero con lo que nos tenemos que quedar es que 120Hz es una especificación de teléfonos de gama alta.

Más interesante si cabe es que Xiaomi ha implementado un sistema dinámico - como el Note 20 - que cambia de tas de refresco para adaptarse a las circunstancias: puede colocarse a 60Hz en un modo normal, 120Hz cuando estemos jugando, 90Hz como un modo equilibrado, incluso hay un 50Hz para imágenes estáticas. Debemos saber que cuanto más bajo, menos batería se gasta.

1366_2000-_3_

El panel tiene un sistema de respuesta a nuestros dedos de 240Hz, para ir acorde con la velocidad a la que dibuja la información. Las cifras que ofrece este teléfono son propias de un teléfono gaming.

¿Qué más tenemos que conocer sobre la pantalla? Pues es que es de 6,67 pulgadas, protegida con Gorilla Glass 5, la resolución es FHD+, y cuenta con una perforación para alojar a la cámara frontal. Es compatible HDR10 y Widevine L1 (sistema de protección DRM utilizado ampliamente por servicios como Netflix o Amazon Prime Vídeo).


El primer móvil con el Snapdragon 732G

1366_2000

Qualcomm es el referente en el mundo de los chipsets móviles, todos los fabricantes se pelean por conseguir estrenar su última creación en los diferentes niveles de mercado. El caso que nos ocupa es el del Snapdragon 732G, usado por primera vez en este POCO X3.

Estamos ante un procesador de ocho núcleos a 2,3GHz, con la GPU Adreno 618, y un sistema de refrigeración líquida bautizado como Liquid Cool 1.0. Hay diferentes versiones, todas con microSD: 6 de RAM, con opción de 64 ó 128 GB de almacenamiento.

El único punto en el que cojea este POCO X3 NFC de Xiaomi es en la ausencia de conectividad 5G.

Cuatro ojos ven más que uno

1366_2000-_2_

No paramos de sorprendernos con las configuraciones de cámaras que los fabricantes chinos están consiguiendo meter en teléfonos tan asequibles. Y no solo por el número de cámaras, también por su calidad y especificaciones.

POCO X3 estrena un sistema de cuatro cámaras en la trasera y un sensor de 20 megapíxeles para los selfies:

  • Sensor principal de 64 megapíxeles (f/1,89).
  • Ultra gran angular de 8 megapíxeles (f/2,2).
  • Macro de 2 megapíxeles (f/2,4).
  • Sensor de 2 megapíxeles para la lectura de profundidad

El flash es de tipo Dual LED y puede grabar vídeo 4K, además de HD a 960 fotogramas por segundo.

Estética atrevida

oicccc

Es cierto que todos los teléfonos se parecen bastante, este no es que sea una novedad en sus formas, pero sí se atreve con elementos llamativos como el logo de generosas dimensiones. Entendemos que esto es un guiño a los más jóvenes, que presentan menos problemas a ser indiscretos con sus pertenencias.

Los módulos de las cámaras también son particulares, con una disposición original que nos ayudará a identificar rápidamente que estamos ante un POCO X3. Estará disponible en colores negro o azul y su resistencia está certificada como IP53 (salpicaduras, no nos confiemos).

Repasando detalles que suelen pasar desapercibidos, pero no menos importantes para algunos, tenemos unos altavoces estéreo, la inclusión del NFC para los pagos móviles, conector jack para nuestros auriculares. El lector de huellas está en el lateral.

Batería de sobra

juego

Otra sorpresa, 5.160 mAh en un teléfono de estas características, bastante orientado al público joven y al gaming. Cuenta además con un sistema de carga rápida de 33W, por encima de lo habitual en su gama.

Eso sí, nada de carga inalámbrica o inversa. El cargador de esa potencia viene en el paquete de compra y nos permite rellenar el teléfono al completo en poco más de una hora.

Versiones, precio y disponibilidad del Poco X3

1366_2000-_5_

El debut en España de este deseado POCO X3 es ya, en colores Shadow Gray y Cobalt Blue, con promociones para los primeros compradores que dejan al teléfono en una situación complicada de batir:

  • Poco X3 con 6GB/64GB: 229 euros, 199 euros con compra anticipada
  • Poco X3 con 6GB/128GB: 269 euros, 249 euros con compra anticipada

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS