Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿Cómo detectar aplicaciones maliciosas en android?


Crees que no te va a pasar a ti, pero la verdad es que pasa. Android ha encontrado malware en aplicaciones descargadas hasta 500.000 veces. Así, como lo oyes.

Estos son los pasos que debes seguir para asegurarte de no ser el próximo que pique y que, cuando quieras descargarte la última app de ligues, no haya hackers en la costa.

Pasa de callejones: usa tiendas oficiales

Del mismo modo que comprar un reloj en la tienda de tu barrio te da más garantías que comprárselo a un tipo con gabardina en un callejón, con las apps pasa lo mismo.

Google Play Store y App Store revisan las aplicaciones antes de hacerlas públicas, tanto de forma automática como por personas que buscan a fondo. Se les puede colar alguna app podrida porque hay mucho que controlar, pero en general es una barrera para chungos bastante efectiva.

apps maliciosas descarga

La primera impresión es lo que cuenta

Fíjate en el logo y descripción de la app para descartar a todos esos timadores cutres que ni se han molestado en cuidar la presentación. Como cuando Macaulay Culkin le ve el diente de oro al ladrón disfrazado de policía en Solo en Casa, tienes que buscar detalles que no te cuadren, como faltas de ortografía o descripciones poco precisas.

Las puntuaciones y reviews también se pueden falsear, así que no te puedes fiar al 100% ni de las cinco estrellitas. Para detectar fraudes, mira que las opiniones sean largas y realmente aporten información.

Apps Maliciosas Comentarios

¿Quién está detrás del tinglado?

Otra prueba del algodón para apps tóxicas es ver quién la ha desarrollado. Por ejemplo, si quieres descargarte Hangouts y bajo su nombre, en lugar de Google Inc encuentras que el desarrollador es evil_hacking69, estás ante una estafa (y, por cierto, muy mal hecha).

Pero, que no lo conozcas no significa que quiera robarte los datos. Primero, investígalo en Internet: ¿Tiene página web? ¿Redes sociales? ¿Opiniones en Forocoches diciendo que es muy majete? Si no tiene nada, desconfía.

Apps Maliciosas Hangouts

Si lo hace la mayoría, es bien

Como diría tu madre, por mucho que la mayoría se tire por un balcón, tú no deberías hacerlo. Pero, en cuanto a si descargarse o no una app, hemos de contradecirla.

Si la mayoría se la descarga tú también deberías hacerlo, porque es más probable que la app tramposa sea también la menos descargada. Sin embargo, este truco solo te servirá para dispositivos Android porque la App Store no te dice el número de descargas.

apps maliciosas puntuacion

Con estos sencillos pasos podrás desenmascarar a aquellas aplicaciones que huelan a podrido. Recuerda que, si tu PC necesita el mejor antivirus, tu móvil, que probablemente uses más, no iba a ser menos.Y, ante la duda, siempre aplica esta máxima: todas las apps son culpables hasta que se demuestre lo contrario. Saca la lupa de detective y que no se cuelen indeseables en tu móvil.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS