Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Motorola Moto G30 quiere ser el rey de la gama media por poco más de 200 euros

2 min

Más cámaras, mucha batería, corazón Snapdragon y pantalla de 90Hz son sus principales ingredientes para dominar la gama media


Comienza el año para Motorola con dos jugosas novedades que estamos seguros que van a convertirse en auténticos superventas dentro de su familia más exitosa, la serie G. Los nuevos teléfonos responden al nombre de Moto G30 y G10, y el protagonista de este artículo será el primero.

Antes de seguir adelante tenemos que descifrar ese cambio de nomenclatura en Motorola, que ahora se apellida con dos cifras para diferenciar los teléfonos, correspondiendo un número superior con un teléfono de gama más alta. De lo que pasan por completo es de los añadidos tipo “Play” o “Plus” que tanto habían usado antaño.

Competir por precio en la gama media

1366_2000 (4)

Eso sí, el nuevo Moto G30 presume del mismo ADN que tan buenos resultados le ha dado a Motorola, con un diseño reconocible y una serie de puntos fuertes que atraerán a muchos compradores: pantalla de 90Hz, cuatro cámaras, procesador Snapdragon y una gran batería.

Pero hay un recorte principal para competir por precio: ausencia de conectividad 5G. Motorola ha decidido que para conseguir un terminal que no suba demasiado de los 200 euros tenía que hacerlo así y entiende que tampoco es algo realmente importante en el momento de evolución de las redes en el que nos encontramos.

Snapdragon como primera opción

A cambio nos dan un chipset Snapdragon 662, muy competente para la gama media, y que parece que al público da más confianza que opciones más asequibles como MediaTek.

ezgif.com-webp-to-jpg-56

Se encuentra emparejado con 128GB para almacenamiento que se pueden ampliar con tarjetas microSD y una cantidad de RAM que varía entre los 4 o 6GB, según versión. Incorpora NFC, radio FM y Bluetooth 5.0.

El lector de huellas queda alojado en la espalda del teléfono, justo donde se encuentra el característico logo de la compañía. Hay un cuarto botón en el costado que es un acceso directo al Asistente de Google.

Pantalla con 90Hz

Es un hardware ideal par amover la pantalla IPS de 6,5 pulgadas que tiene este G30, con una resolución HD+, o lo que es lo mismo, 1.600x720 píxeles. Lo más llamativo de este panel es que funciona a 90Hz, algo no muy habitual en su rango de precios.

moto-g30-5

Cuatro cámaras

En cuanto a las opciones de las cámaras, el Moto G30 dispone de modo retrato, nocturno, HDR, manual, incluyendo el soporte RAW (tanto en gran angular y macro). Nos ofrecen cuatro cámaras:

  • Sensor principal de 64 megapíxeles con tecnología Quad Pixel (las convierte a 16 megapíxeles), con objetivo con apertura f/1.7.
  • Cámara ultra gran angular con un ángulo de visión de 118 grados y 8 megapíxeles, el objetivo cuenta con apertura f/2.2.
  • Cámara macro con sensor de 2 megapíxeles.
  • Sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

La cámara frontal cuenta con un sensor de 13 megapíxeles (píxeles de 1,12 µm) con lente con apertura f/2.2. Se camufla en el frontal a través de una ceja con forma de gota.

1366_2000

5.000 mAh de batería

Uno de los aspectos más interesantes del teléfono es su autonomía, conseguida por una gran batería de 5.000 mAh, que además cuenta con carga rápida de 15W. Según Motorola nos da 12 horas de autonomía con 20 minutos de carga.


Motorola G30, precio y disponibilidad

final

El Motorola Moto G30 se presenta en dos colores, negro y violeta, con una trasera sencilla en acabado mate. Aparece en España a finales de marzo por 219 euros en su configuración de 4GB de RAM con 128GB.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS