Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro son oficiales: cámaras impresionantes, conectividad 5G, sin aplicaciones Google


El sector móvil se pone en su punto de ebullición al terminar el año, es la llegada de los nuevos iPhones la que marca el momento más significativo, pero no podemos olvidar que poco tiempo antes Samsung ha mostrado sus poderosos Note 10+. En el horizonte quedan un par de grandes compañías por mostrar su arsenal, una es Google con su Pixel 4, otra es Huawei, que hoy plantea su propuesta con dos teléfonos espectaculares.

El caso de la empresa china Huawei es el más llamativo ya que hasta hace un par de años no jugaba en esta liga de campeones, pero por méritos propios ya tiene varios buques insignia con los que competir de tú a tú con Samsung o Apple. Hoy es el turno para los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro. Vamos con su presentación:

¿Por qué Mate?

Alguno se preguntará la razón de la existencia de la familia Mate si Huawei ya tiene unos teléfonos impresionantes en su serie P - P30, P30 Pro y P30 Lite -. Pues el mercado así lo demanda y de esa forma trabajan las principales compañías, nos explicamos mejor: los grandes tienen que mantener un par de lanzamientos importantes en el año, así lo hace Samsung con Galaxy S y Note.

Además, existen ciertas características que históricamente están relacionadas con Mate, como pantallas de mayor tamaño, suelen ser teléfonos algo más grandes que los P. Aquí podríamos volver a realizar un paralelismo entre los Galaxy S y Note, o los iPhone y su versión Max.

Han conseguido algo realmente complicado, no solo equiparándose con lo más granado del mercado, también son capaces de ir marcando el paso con tecnologías nuevas. De ahí que sea tan importante ir realizando un par de lanzamientos fuertes en el año, y es que estos nuevos Mate son todo lo que ya teníamos en los P30, con un diseño bastante diferente y sustanciales añadidos:

Huawei Mate 30

1366_2000 (1)

La pantalla del Mate 30 es de 6,62 pulgadas con una resolución Full HD+, o lo que es lo mismo, 2.340 x 1.080 píxeles. Importante destacar que es de tipo AMOLED, con unos bordes mínimos. Aquí es más conservador que su hermano de presentación, como ya veremos.

Como es norma ya en este nivel de teléfonos, es resistente al agua con certificación IP68. Con unas dimensiones de 160,8 x 76.1 x 8.4 mm de espesor y un peso de 196 gramos, hay espacio para una batería de 4200 mAh. Lo más llamativo es su sistema de carga rápida de 40W, y carga rápida inalámbrica de 27W, además del soporte de carga inversa, para alimentar a otros gadgets.

En su interior tenemos al novedoso procesador Kirin 990 con conectividad 5G, con un soporte de antenas incomparable por la competencia, para poder usar el teléfono en prácticamente cualquier parte del planeta. Habrá una versión sin 5G. Huawei presume además de un sistema de refrigeración innovador, además de un consumo inferior en el funcionamiento 5G.

Viene acompañado por 8GB de memoria RAM y una opción de almacenamiento: 128GB, eso sí, ampliables mediante tarjeta NM Card. ¿Cómo son las cámaras del modelo Mate 30? Hay tres unidades en la trasera:

1366_2000 (1)

  • Cámara principal de 40 megapíxeles
  • Gran angular de 16 megapíxeles
  • Teleobjetivo con 8 megapíxeles
  • La cámara frontal es de 32 megapíxeles, junto a un sensor para gestos en el aire

Huawei Mate 30 Pro

Huawei-Mate-30-Pro-4

El plato fuerte del día, y de la temporada, es el modelo Pro. El tamaño de pantalla es de 6,53 pulgadas (2.400 x 1.176 píxeles, OLED) y la batería crece hasta las 4.500 mAh. Otra diferencia esperada está en la memoria, aquí hay 8GB y 256GB para almacenamiento.

Nos paramos un momento a mirar esos laterales, en el modelo Pro la pantalla es curvada y se introduce hasta ellos. Desaparecen los botones en el lateral, a partir de ahora todo es táctil. Dos cosas tan habituales en botón como el volumen o el disparador, pasan a realizarse en el lateral de la pantalla: como ventaja, el disparador se puede mover al punto que nos interese.

pro2

Con este modelo superior se ha querido exprimir el apartado relativo a la cámara, en un trabajo junto a Leica. La configuración de cámaras está compuesta por cuatro unidades, además de la cámara frontal y nuevos sensores:

Lo más novedoso de la cámara es la posibilidad de grabar vídeo en cámara lenta a una velocidad que no había conseguido antes en un teléfono: 7.680 imágenes por segundo con resolución HD con una resolución HD (1.280 x 720 píxeles). Bajamos a 960 imágenes por segundo si lo que queremos es Full HD.

Como en el Mate 30 "normal", tenemos que destacar que el diseño para la cámara es nuevo, marcando diferencias con el resto de competidores: un anillo que rodea a las cámaras. Las dimensiones del teléfono Pro son 158,1 x 73,1 x 8,8 milímetros y pesa 198 gramos.

Hay disponibles cuatro colores "normales": Space Silver, Emerald Green, Cosmic Purple y Black. Se introducen además dos modelos con acabado cuero vegano en Forest Green y Orange, manteniendo la certificación IP68.

Android 10 con matices

No le podemos pedir otra cosa a estos teléfonos que vengan ya con Android 10, y así es, pero hay algunas restricciones importantes que tenemos que conocer. No es exactamente Android 10, sino EMUI 10 sobre AOSP, la versión open source de Android, por lo que no vienen de serie con los típicos servicios de Google (Gmail, Maps, YouTube, Drive, etc).

1024_682

No creemos que haya problema para instalar todo lo necesario a posteriori e incluso pensamos que facilitarán el proceso, pero claramente esto es una medida tomada tras los problemas que mantuvo la empresa china con el gobierno estadounidense. Como novedades en la personalización EMUI 10 tenemos que destacar el modo oscuro y un asistente de voz de Huawei.

Edición especial Porsche

Otra versión habitual cada año, crear junto a Porsche un modelo muy especial en diseño, con algunas especificaciones mejoradas. El Huawei Mate 30 Porsche Edition RS estrena una trasera en cuero y viene en dos tonalidades. Cuenta con 12GB de RAM y dobla la capacidad de almacenamiento.

Huawei Mate 30 y 30 Pro, precio y disponibilidad

Seguro que pronto los tendréis disponibles en la Tienda Yoigo, pero os avanzamos sus precios en el territorio español, que como podéis imaginar no son asequibles:

  • Mate 30 - 8GB de RAM + 128 GB: 799 euros.
  • Mate 30 Pro - 8 GB + 256 GB: 1.099 euros

  • Mate 30 Pro 5G - 8 GB + 256 GB: 1.199 euros

  • Mate 30 Porsche Edition - 12 GB + 512 GB: 2.099 euros

En el siguiente tweet tenéis todos los colores disponibles en los dos modelos:

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS