Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Las anécdotas más curiosas del espacio exterior


Existen semanas para todo. Está la fantástica semana de antes de las vacaciones, la semana trágica de cuando vienen a visitarte tus padres y también la Semana Internacional del Espacio. Para celebrar esta última, nos hemos propuesto rendirle un particular homenaje a nuestro querido universo contando las anécdotas más curiosas que nos ha regalado. Y es que no todo ahí fuera va a ser ciencia y fórmulas matemáticas.

¿A qué huele el espacio?

Algunos todavía nos preguntamos a qué huelen las nubes, pero por lo menos ya sabemos a qué huele el espacio. Obviamente, los humanos no pueden olerlo sin más, ya que deben ir dentro de un traje especial (y espacial). Sin embargo, muchos astronautas han dicho haber sentido el olor de un buen filete tras un paseíto por el espacio.

Galaxia

Este olor a humo y carne de barbacoa proviene de estrellas que se están muriendo, cuyo olor se pega al traje de los astronautas y llega a la nave. Sentimos limitar tu imaginación pero no, no es que los extraterrestres de Yoigo estuvieran marcándose una barbacoa al aire libre. Ellos son más de ir al restaurante.

Pedro Duque llevó chorizo al espacio

Al primer astronauta español y ahora ministro, Pedro Duque, se le ocurrió la brillante idea de llevarse chorizo de León en su primera misión espacial. Y es que no hay mejor forma de sentirse cerca de casa que con un buen embutido de la Tierra que te vió nacer.

chorizo

Eso sí, aunque no haya gravedad en el Espacio, no significa que el chorizo sea más ligero, así que confiamos en que se consumió con responsabilidad. Lo que no sabemos qué dijo Pedro Duque al enseñárselo a sus colegas de profesión, pero una opción podría haber sido: un sabroso snack para el hombre, un gran embutido para la humanidad.

Primer torneo de tenis espacial

Ni Wimbledon, ni el Roland Garros. El torneo que lo está petando ahora mismo es el tenis espacial, organizado y jugado por tres astronautas rusos y un americano.

El partido inaugural no se jugó en tierra batida, sino en Tierra lejana, superficie que, gracias a la gravedad 0, permite aguantar los sets hasta el final aunque no te hayas entrenado en tu vida. ¿Se apuntará Rafa Nadal al siguiente?

Puestas de Sol infinitas

Seguro que más de una vez has tenido que correr en un viaje para poder ver una puesta de Sol desde un lugar determinado Lamentablemente, desde la Tierra solo tenemos una ocasión al día para lograr fotazas que lo peten en Instagram.

Sin embargo, fuera de la Tierra la cosa puede cambiar. En lo que dura un partido de fútbol, la Estación Espacial Internacional da una vuelta completa a la Tierra, por lo que puede ver un amanecer o una puesta de Sol cada 45 minutos.

Puesta de sol

Como puedes leer, todavía hay muchas sorpresas que recibir del espacio. Ya tenemos Gigas Infinitos como el universo pero, ¿qué será lo siguiente? ¿Cuándo llegará el roaming a Marte? ¿Y por qué autopista intergaláctica andará ahora el coche de Elon Musk? Preguntas sin respuesta, misterios sin desvelar que nos mantendrán atentos, con la mirada puesta allí arriba.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS