Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

IFA 2018: por aquí van los tiros tecnológicos


Como la Comic-Con para los amantes del cómic, o las finales de Masterchef para los cocinillas, la IFA es un evento que todo techie tiene marcado en el calendario. Como cada año, las grandes marcas tecnológicas se han reunido en Berlín para fardar de aparatos. Estos son los que más nos han sorprendido.

Los móviles protagonistas

En el apartado de móviles, Sony nos ha puesto los dientes largos con el último modelo de la familia Xperia XZ. Entre las novedades del nuevo XZ3, destacan el nuevo sistema operativo de Android que lleva incorporado, además de un pantallote OLED (la misma del iPhone X) de 6 pulgadas, para tener una imagen con más contraste que la de una hippie con pamela.

SamsungXZ2

Otro smartphone que también se ha llevado más de un piropo ha sido el Honor Play, un móvil gamer de alta gama por solo 350 euretes pensado para pegarte unos vicios al PUBG o al Fortnite en condiciones. Esto es posible gracias a un procesador potente como el Kirin 970 (el mismo que el Huawei P20 Pro), y un sonido envolvente 3D con el que será difícil no girarte cada vez que oigas un disparo.

HuaweiHonor

Wearables a tope

En cuanto a wearables, sorprende la salida a flote del sistema operativo para smartwatches de Google, Wear OS, que no estaba muerto, estaba de parranda o, mejor dicho, de rediseño.

¿Sus novedades? Una pantalla más rápida y una navegación más intuitiva, que para complicarse la vida ya están los muebles de Ikea. Al deslizar la pantalla a la derecha tendremos los datos de monitorización de Google Fit, mientras que, si preferimos tirarnos todo el día en el sofá viendo Sky, podemos deslizar la pantalla a la izquierda y pedirle al Asistente de Google que nos diga las heladerías más cercanas.

Para disfrutar de este sistema operativo en tu muñeca, otras dos novedades. La primera, el nuevo smartwatch de Skagen, el Falster 2, que mejora la batería además de incorporar GPS y la tecnología NFC para decirles a tus amigos que te has dejado la cartera en casa y aun así tener que pagar si te contestan que ellos también.

Por casi el doble de precio, se ha presentado el Casio Pro Trek WSD-F30, un smartwatch pensado para aventureros y más ligero que el modelo anterior, el F20, aunque igual de completo con mapas offline y dos capas de pantalla, una de ellas OLED. Y, si buscas un estilo más clásico, puedes echarle un ojo a estos smartwatches híbridos.

Falster-CasioProTek

Pero el premio al wearable más futurista sin duda el para el Nubia Alpha, un aparato digno de las pelis de Regreso al Futuro al que la marca llama smartphone wearable. De aspecto es como un reloj inteligente, pero tiene pantalla OLED alargada propia de un móvil, eso sí, flexible y más estrecha. El prototipo incluye una cámara en un lateral para videollamadas de trabajo o selfies ociosos, además de conexión 4G, todo pensado para que pases tu móvil del bolsillo a la muñeca.

NubiaAlpha

Según Nubia, el aparato podría estar disponible a finales de 2018, uniéndose así a la carrera de móviles con pantallas flexibles que, de momento, Samsung lidera a lo Usain Bolt con su próximo Galaxy X.

La televisión del futuro y también del presente

En cuanto a televisores, la marca coreana lo ha petado fuerte con una línea de televisores QLED de resolución 8K, ¡33 millonacos de píxeles a tu servicio! Y lo mejor de todo es que saldrá al mercado como mucho en unos meses. El modelo más barato, de 65 pulgadas, estará disponible por unos 5.000 euros, mientras que el modelo más caro, de 85 pulgadas, puede llegar a costar hasta 15.000.

Problema: que hay muy poco contenido en 8K y usar este pepino para acabar viendo el telediario o Peppa Pig es una auténtica bajona. Para solucionarlo, Samsung ha dicho que las teles escalarán la imagen a través de inteligencia artificial.

Televisores4K

LG no quería ser menos, así que ha igualado la apuesta por el 8K sumándole un tipo de pantalla OLED. ¿Alguien da más? La gran desventaja es que el lanzamiento de este monstruo todavía queda lejos, alrededor del 2020. Lo bueno es que, para entonces, igual ya nos ha dado tiempo de poder disfrutar un ratejo de las tele 4K, que muchos todavía no han podido ni catarlas. A este paso, la tecnología de nuestro televisor tendrá una fecha de caducidad más ajustada que las naranjas de la nevera.

El techiecaprichito: la Mint 2 en 1 de Polaroid

Polaroid también se ha hecho un huequecito cuqui para presentar su nuevo artilugio de bolsillo: una cámara digital e impresora al mismo tiempo, lo que la convierte en tu compañera de viaje perfecta porque encima nunca ronca.

La Mint 2 en 1 cuenta con 16 MP y te deja escoger si imprimir tus fotos a color, en blanco y negro o en tono sepia. Además, puedes agregarle marcos o incluso pegatinas, y tiene un espejo para selfies con el que te asegurarás salir siempre fetén.

Polaroid

Como ves, la IFA llega cargadito de novedades, convirtiéndose un año más en el escaparate perfecto para coger ideas y empezar a pensar en tu wishlist navideña. Seguro que te has quedado con ganas de hincarle el diente a más de un juguetito.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS