Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Huawei Mate X2: impresionante plegable que pasa de 6,45 a 8 pulgadas de pantalla en un solo gesto

4 min

El nuevo dispositivo plegable de Huawei cambia de filosofía de diseño y mejora en todos los puntos posibles al Mate Xs: mejor cámara, mejores pantallas y lo último en conectividad


A las grandes compañías de tecnología no se le rompen los mapas de ruta de presentaciones, da igual que no haya un Mobile World Congress en el horizonte. Buena prueba de ello es este Huawei Mate X2 que llega al mercado con la principal misión de impresionar.

Estamos ante un dispositivo que plegado cabe perfectamente en el bolsillo o en la palma de una mano, pero que una vez abierto el teléfono inteligente se convierte en una especie de tablet con pantalla de 8 pulgadas.

Este Huawei Mate X2 es el sustituto del Huawei Mate Xs, con bastantes cambios en cuanto a diseño, también con una renovación interior bastante potente, como era de esperar en un terminal premium para 2021.

Siguiendo los pasos de Samsung

Es curioso pero con este nuevo Mate X2, en lugar de perpetuar el diseño del Mate Xs, han decidido seguir el estilo marcado por el otro gran plegable del mercado, el Samsung Galaxy Z Fold 2.

Otro detalle llamativo es el perfil asimétrico que presenta cuando está desplegado: el lado donde están las cámaras es más grueso y poco a poco va disminuyendo en grosor hacia el otro extremo. Cuando está cerrado el bloque casa perfectamente.

abierto.jp

La parte más delgada es de solo 4.4 mm, y no solo se hace así para parecer diferente, también cambia el centro de gravedad dejándolo más cerca de donde se sostiene, pudiendo disfrutar de un agarre más fácil.

Han conseguido crear un terminal bastante ligero para lo que ofrece, con un peso inferior a los 300 gramos. Os recordamos que un Samsung Galaxy Z Fold 2 pesa 13 gramos más.

Dos pantallas mejor que una

dos pantallas

Como podemos ver en imágenes, tenemos dos pantallas, una externa más pequeña y una interna mucho más grande. Las dos están confeccionadas con la última tecnología OLED y un refresco de 90Hz. Cuentan con las siguientes especificaciones:

  • 6,45 pulgadas con una resolución 2.700x.2200 píxeles.
  • 8 pulgadas con 2.480x2.200 píxeles

Una nueva bisagra

plegado

Además de la pantalla flexible, lo realmente complicado e innovador de este tipo de dispositivos flexibles está en la bisagra. Samsung y Huawei trabajan en mecanismos tan suaves como duraderos, que consigan la mejor experiencia de despliegue.

Huawei ha creado una nueva y mejorada bisagra multidimensional hecha con materiales innovadores y técnicas de forjado. Queda discretamente oculta con un ajuste perfecto, ofreciendo un aspecto impecable.


Una interfaz que aprovecha el tamaño

juego

Está muy bien tener una pantalla de 8 pulgadas en un dispositivo tan compacto, algo que automáticamente mejora contenidos como películas o videojuegos, pero es necesario que las interfaces se adapten y aprovechen el espacio disponible.

Buscando la productividad y la multitarea en Huawei han ideado interfaces que dividen la pantalla en diferentes ventanas, con la posibilidad de interactuar en unas, mientras otras están mostrando otras informaciones. También aparecen ventanas emergentes.


KIRIN 9000

kirin

El cerebro de este nuevo teléfono es el Kirin 9000 de Huawei, un procesador de ocho núcleos que ha sido estrenado en el Huawei Mate 40 Pro. Es el primero con 5nm y conectividad 5G, gracias a un módem Balong 5g mucho más rápido que el x55 que emplean los Snapdragon 865. Huawei dice que puede gestionar subidas de datos 5 veces más rápidas y descargas el doble de rápidas.

Este Kirin cuenta con 15.300 millones de transistores, que es un 30% más que el portentoso Apple A14 que utilizan los últimos iPhone 12. Está compuesto por ocho núcleos, con una GPU de 24 núcleos, que Huawei asegura que es un 52% más rápida que la de un Snapdragon 865 en su versión plus.

En cuanto a memoria, el teléfono se sirve con 8GB de RAM y dos opciones de almacenamiento: 256 o 512GB. En ambos casos se puede añadir una tarjeta NM de hasta 256 GB para ampliar el almacenamiento.

Lo último en conectividad

Viniendo de Huawei, auténticos especialistas en evolucionar y montar redes por el mundo, no podríamos echar en falta la última conectividad 5G. Para la SIM principal tenemos soporte 5G SA y NSA, mientras que para la segunda nos contentamos con 4G.

Tampoco podemos olvidarnos de que cuenta con el soporte para redes Wi-Fi 6+, Bluetooth 5.2, mientras que el conector físico es de tipo USB tipo C (3.1).

Cuatro cámaras en un plegable

cmara

Hay que mirar bien dónde están las cámaras en estos dispositivos que cambian de forma, ya que a veces nos quitan algunas importantes o las colocan en lugares extraños. Eso sí, aquí siguen estando firmadas por el especialista Leica.

Podemos ver que en la trasera hay una configuración top de cuatro cámaras, y en el frontal se sigue manteniendo otra, perforada, como en un teléfono “normal”.

  • Cámara principal: 50 megapíxeles, f/1.9, 23mm, estabilización óptica.
  • Gran angular: 16 megapíxeles, f/2.2, 17mm.
  • Teleobjetivo: 8 megapíxeles, f/4.4, 240mm, zoom óptico de 10X, estabilización óptica.
  • Teleobjetivo: 12 megapíxeles, f/2.4, zoom óptico de 3X (70 mm), estabilización óptica.
  • La cámara frontal es de 16 megapíxeles, f/2.2.

Carga ultra rápida

Es complicado el tema de la batería con un diseño tan complejo como el de los dispositivos plegables. En este Huawei Mate X2 han conseguido integrar 4.500mAh, que no está nada mal comparado con lo que ofrecen sus competidores, eso sí, alimentar a esa pantalla de 8 pulgadas se va a terminar notando.

La carga rápida del teléfono es el Huawei SuperCharge de hasta 55W. Desgraciadamente no hay carga inalámbrica en este modelo.

Huawei Mate X2, precio y disponibilidad

1366_2000

Inicialmente presentado en China, pero con destino internacional en pocas semanas, podemos adelantar el precio que tiene el dispositivo en su país natal:

  • Huawei Mate X2 8/256 GB: 17.999 yuanes, 2.300 euros al cambio
  • Huawei Mate X2 8/512 GB: 18.999 yuanes, 2.400 euros al cambio

Hay cuatro colores disponibles: rosa, azul, blanco y negro.


SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS