Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro: dos fieras que puedes comprar en Yoigo

11 min

Huawei lanza los modelos Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 con triple cámara y un smartwatch de regalo con Yoigo. Entra y descubre estos dos nuevos candidatos a mejores móviles de 2018.


Huawei estrena el Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro, dos guerreros de Android que apuntan maneras para entrar en la lista de mejores móviles de 2018 y que puedes conseguir desde ya con un smartwatch Huawei de regalo.

(Resumen de especificaciones al pie del artículo, por si vas pillado de tiempo.)

Los Huawei con triple cámara se vuelven costumbre

Lo hemos visto en el Huawei P20 y en el Huawei P20 Pro y, ¿para qué engañarnos? ¡Nos ha flipado! La triple cámara Leica que ha catapultado a Huawei como líder entre los amantes de la fotografía vuelve a aparecer en estos dos nuevos terminales.

Huawei Mate 20 con cámara triple

La cámara frontal dispone de 24 megapíxeles mientras que la cámara trasera del Huawei Mate 20 o, mejor dicho, la triple cámara trasera capaz de grabar vídeo a 4K, está formada por:

  • Una cámara regular de 12 megapíxeles, lente f/1.8
  • Una cámara gran angular de 16 megapíxeles, lente f/2.2
  • Y una cámara telefoto de 8 megapíxeles, lente f/2.4

Huawei Mate 20 Pro con cámara triple

En el caso del Huawei Mate 20 Pro, nos encontramos con una cámara frontal de 24 megapíxeles, igual que en su hermano de lanzamiento, y una triple cámara trasera compuesta por… ojo:

  • Una cámara de 40 megapíxeles y lente f/1.8
  • Una cámara de 20 megapíxeles y lente f/2.2
  • Y una cámara de 8 megapíxeles y lente f/2.4

Móviles con más espacio que el bolso de Mary Poppins

Pocas cosas pueden fastidiar tus planes cuando se cuenta con un conjunto de cámaras tan potente como los que tienen estos dos modelos de Huawei. Y una de esas cosas es, nada más y nada menos, que el almacenamiento. Por eso, el fabricante chino se ha puesto las pilas para intentar que esto no sea un problema.

Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro: 128 GB + NM Card

El Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro vienen con 128 GB de memoria que, descontando lo que ocupa el sistema operativo del móvil, se te quedan en unos 107 GB. Esto para muchos usuarios será más que suficiente. No obstante, siempre podrás tener un poco más de espacio -como quien se pasa en el IKEA y acaba alquilando un trastero- si optas por una NM Card.

Y eso, ¿con qué se come? Fácil. La NM Card es como una MicroSD pero 45% más pequeña, es decir, del tamaño de una Nano SIM. Se trata de un desarrollo propio de Huawei y permite almacenar hasta 256 GB a una velocidad de 90 MB/s, es decir, equivalente al estándar A1 que Android fija como recomendado.

Modelos Huawei con procesador Kirin 980 y Android 9 Pie

La novedad en estos lanzamientos es el procesador Kirin 980, propio de Huawei y que potencia la inteligencia artificial en estos dispositivos. Como sistema operativo, tenemos Android 9 Pie con la capa de personalización de Huawei: EMUI.

El procesador Kirin 980 funciona con 4 GB de RAM en el Huawei Mate 20 y con 6 GB de RAM en el Huawei Mate 20 Pro, permitiendo de esta forma diferenciarlos entre sí, sin que prescindir de la coletilla “Pro” signifique tener muchas menos posibilidades. Algo así como cuando tienes un hermano mellizo y los dos sois la bomba, pero él es un pelín más listo que tú.

El Kirin 980 tiene dos núcleos Cortex A76 a 2,6 GHz y dos núcleos más a 1,92 GHz, a los que se suman otros cuatro A55 a 1,8 GHz. Esta combinación permite una activación escalonada de los núcleos según lo que se requiera en cada momento de uso, algo que viene a optimizar los tiempos de carga y que en principio debería hacer que el móvil tenga un funcionamiento mucho más fluido.

EMUI, el Android según Huawei

EMUI es la capa de personalización de Huawei sobre el sistema operativo Android. Esta no sólo permite cambiar estilos para que tu móvil se vea diferente al resto de móviles con Android, sino que dispones de una guía de uso del móvil muy detallada para que puedas sacarle partido, limitar el tiempo que inviertes en una aplicación en concreto o fijar horas a las que tu pantalla deba cambiar su apariencia, ya sea por un intento de ahorrar batería o porque te vas a dormir.

Un detalle de EMUI que en la mayoría de los casos es inofensivo pero que a algunos usuarios les puede llegar a parecer limitante, es la existencia de aplicaciones preinstaladas por parte del fabricante y que no se pueden desinstalar. En este caso no es distinto y a ese universo de apps se suma una de sugerencias, un intento claro de Huawei por centrarse en las demandas de sus usuarios.

Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro: el salto a la gran pantalla

Y no estamos hablando de cine, sino de un pantallote, en ambos casos. Y es que la pantalla del Huawei Mate 20 mide 6,53 pulgadas que, en una exhibición de buen gusto por parte del fabricante, luce compacta y elegante gracias a marcos reducidos y un poquito orientados hacia el interior, lo que hace del conjunto algo mucho más estético que otros modelos con pantallas enormes.

Pantalla del Huawei Mate 20: buen ajuste automático incluso bajo el sol

Cuando hablamos de la pantalla del Huawei Mate 20, técnicamente, estamos hablando de un panel LCD RGBW FullHD+ con una resolución de 2.244 x 1.080 píxeles. ¿Y esto que quiere decir, así, para los mortales? Tres cosas, básicamente: la primera, que tiene un rendimiento genial y podrás disfrutar con muy buena calidad de casi todo lo que quieras ver en tu móvil incluso bajo un sol de justicia, excepto, por ejemplo, los contenidos de Netflix que se verán a HD a lo sumo; la segunda, que no es la mejor pantalla del mercado ahora mismo; la tercera, que el modelo Huawei Mate 20 Pro tiene unas especificaciones más ambiciosas, que veremos más adelante.

Pantalla del Huawei Mate 20 Pro: con lector de huellas integrado

Por su parte, la pantalla de Huawei Mate 20 Pro es una OLED de 6,39 pulgadas y se luce con una resolución de 3.120 x 1.440 píxeles que, al igual que su hermano “menor”, cuenta con bordes ligeramente curvos para convertir al conjunto en algo más estilizado.

Como punto a destacar, a diferencia del botón de huellas trasero del Huawei Mate 20, el lector de huella dactilar del Huawei Mate 20 Pro está integrado en la pantalla, algo que viene a sumar al reconocimiento facial bajo tecnología 3D Face ID de Huawei, muy al estilo del Face ID de Apple o de las soluciones de Oppo, Xiaomi o OnePlus.

Los materiales de los nuevos Huawei: corazón de metal, cuerpo de cristal

Suena cursi, pero es técnicamente así: el cuerpo de los nuevos Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro está hecho de cristal tratado a altas temperaturas para lograr formas redondeadas y que lucen como si fuesen algún tipo de plástico: con un tacto que da la sensación de ser fácil de coger, ¡genial para los que tenemos manos de mantequilla!

La verdad es que, además del hecho clave de parecer menos resbaladizos, el cristal de estos nuevos modelos aporta un punto de diferenciación frente a la sensación más “vidriosa” del P20 y el cristal del Honor 10 inspirado en las auroras boreales.

Un detalle curioso que marca una diferencia de experiencia de usuario entre los dos terminales, es que el cuerpo del Huawei Mate 20 aún incluye la entrada tradicional de auriculares, el jack de 3.5 mm que se incluye cada vez menos en los móviles y del que el Huawei Mate 20 Pro ha prescindido.

La funda fundamental y no por ganas de hacer rimar

Un elemento que cada vez tienen más en cuenta los fabricantes son las fundas de móvil. Las hay bonitas, feas, de lujo, impermeables, customizadas y hasta con airbag, pero nada como el hecho de que el propio creador de tu dispositivo te dé con qué protegerlo. En este caso, Huawei incorpora a sus nuevos modelos una funda de silicona que, no sólo sirve para protegerlo mejor de la humedad, los roces y el polvo, sino que suma puntos a lo que comentamos antes: el tacto con esa sensación de móvil cogido con seguridad.

Por cierto, ya que hablamos de intemperie, en el caso del Huawei Mate 20 contamos con resistencia al agua y polvo IP53. En el Mate 20 Pro el fabricante chino ha elegido IP68.

¿Qué significa esto? El nivel de exposición a líquidos y polvo que puede tolerar tu móvil: El IP53 del Huawei Mate 20 es capaz de aguantar algún impacto sólido y el agua en forma de chispeo a 60 grados de inclinación, es decir, explicándolo rápido y mal, que aguanta lluvia, pero no un remojón. Mientras tanto, el IP68 del Huawei Mate 20 Pro es totalmente estanco al polvo y capaz de estar sumergido hasta un metro durante 30 minutos.

En el caso del Huawei Mate 20 Pro, puedes optar por una funda específica para que tu móvil bucee y capture imágenes debajo del agua.

Baterías de móvil poderosas: carga rápida y carga rápida inversa

Seguramente, cuando vas a comprar un móvil te fijas en el amperaje de su batería. Algo así como cuando vas a comprar un zumo y te lees la etiqueta en busca de vitaminas. No obstante, en móviles con prestaciones tan desafiantes como las de estos dos nuevos modelos de Huawei, el amperaje pasa a ser -casi- sólo un número y lo que cobra verdadera importancia es ver lo que el conjunto es capaz de hacer en términos de funcionamiento.

Huawei Mate 20: batería que dura unos dos días sin cargar

El Huawei Mate 20 tiene una batería de 4.000 mAh capaz de durar casi dos días funcionando, a pesar de sus potentes cámaras y su pantalla de gran tamaño. Un punto a favor: la capacidad de la pantalla para autorregularse, lo que permite un ahorro sostenido de batería.

Además, EMUI, la adaptación del sistema operativo de Huawei que da vida a este dispositivo, tiene varios modos de energía que te permitirán, en un momento dado, ahorrar batería. Algo así como cuando vas a clase de Zumba y el décimo reggaetón lo bailas como si fuera un tango, pero mejor.

Aun así, ¿quién quiere ahorrar batería cuando la carga es tan rápida como la del Huawei Mate 20 con entrada USB tipo C y cargador de 5V y 4.5A SuperCharge? Esto quiere decir que tu móvil pasará de cero a cien por cien de batería en sólo 90 minutos, lo mismo que tarda un equipo de fútbol en pasar de equipo a campeón, para que nos entendamos. ¿Que no tienes 90 minutos? No pasa nada, con que tengas 20 minutos ya puedes conseguir que el móvil cargue hasta casi la mitad de la capacidad de su batería.

Huawei Mate 20: batería con carga inversa

Autonomía, autonomía y más autonomía. El Huawei Mate 20 Pro cuenta con una batería de 4.200 mAh de capacidad, esto es, un poco más que su hermano. También dispone de carga rápida y… ¡Atención! Novedad: tiene una funcionalidad de carga inalámbrica inversa.

¿Y eso qué es, dirás tú? Pues nosotros la primera vez que lo escuchamos pensamos que era la potestad de descargar tu móvil del tirón para escaquearte del grupo de Whatsapp que han hecho tus compañeros de preescolar al reencontrarse 30 años después. Pero no. La carga inalámbrica inversa es la capacidad de emplear tu Huawei Mate 20 Pro como batería externa para otros dispositivos. Así, por ejemplo, podrás dar un poco de vidilla a tus auriculares inalámbricos o a algún wearable que sea capaz de cargarse de forma inalámbrica. Guay, ¿no?

Resumen: Especificaciones del Huawei Mate 20

  • Triple cámara trasera: Regular de 12 megapixeles, f/1.8; gran angular de 16 megapixeles f/2.2; telefoto de 8 megapixeles f/2.3
  • Cámara frontal de 24 megapixeles
  • Pantalla de 6.39 pulgadas a 3,120x1,440 pixeles y con relación de aspecto 18.7:9
  • Procesador Kirin 980 con Android 9 Pie y EMUI
  • Almacenamiento de 128GB, ampliable mediante NMCard
  • Memoria RAM de 4GB
  • Batería de 4,000mAh con carga rápida de 40-50% en 20-30 minutos
  • Resistencia al agua IP53
  • Puerto para audífonos jack 3.5mm

Resumen: Especificaciones del Huawei Mate 20 Pro

  • Triple cámara trasera: 40 megapíxeles, lente f/1.8 con sensor RGB y tecnología Light Fusion; gran angular de 20 megapíxeles y f/2.2; teleobjetivo de 8 megapíxeles y f/2.4
  • Cámara frontal de 24 megapixeles con f/2.0
  • Pantalla OLED de 6,39 pulgadas y relación de aspecto19.5:9
  • Procesador Kirin 980 con Android 9 Pie y EMUI
  • Almacenamiento de 128GB, ampliable mediante NMCard
  • Memoria RAM de 6GB
  • Batería de 4,200mAh con carga rápida y funcionalidad de carga inversa
  • Resistencia al agua IP68

Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro con smartwatch de regalo en Yoigo

Si las especificaciones del Huawei Mate 20 o del Huawei Mate 20 Pro te han convencido y quieres hacerte con ellos, ¡estás de enhorabuena! Por tiempo limitado, te los llevas con un smartwatch de regalo que no tiene nada que envidiarle a sus similares del mercado. Además, en Yoigo puedes comprarlo a plazos para que lo pagues casi sin darte cuenta.

¿Y qué smartwatch es ese? Nada más y nada menos que el Watch GT de Huawei, de forma circular, con pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas de diámetro y un montón de funcionalidades entre las que destacan la monitorización de tu actividad cotidiana y de tu desempeño deportivo, que gana a muchos de su segmento porque promete ua batería que dura hasta 30 días. ¿Lo mejor? Tiene tecnología machine learning, así que es capaz de aprender a partir de tu comportamiento: si no eres Pau Gasol, no eres Pau Gasol, y por mucho que quedes con tus colegas en una cancha de baloncesto, tu smartwatch lo tendrá cada vez más claro.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!