Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Tecnología

Half Life: Alyx es oficial: la saga da el salto a la realidad virtual, se estrenará en marzo de 2020

2 min

No es Half Life 3, pero por fin estamos ante un nuevo capítulo de la fantástica saga protagonizada por Gordon Freeman, ambientado entre la primera y segunda entrega


Más de diez años esperando, eso es lo que llevan los seguidores de Half Life mirando con paciencia las noticias acerca de un tercer episodio de la saga protagonizada por Gordon Freeman. Han ido apareciendo algunas informaciones que daban lugar a la esperanza, para luego pasar a decepción.

La verdad es que es la franquicia de Half Life es una de las sagas de videojuegos que más se han podido exprimir y sus creadores no han pensado en hacerlo. Afortunadamente hoy, rozando el año 2020, tenemos novedades importantes que presentaros: Valve ha destapado el tarro de las esencias con Half-Life: Alyx.

Una exclusiva para la realidad virtual

Posiblemente no es lo que sus más acérrimos seguidores estaban esperando, ya que ni es Half Life 3, ni Gordon es el protagonista. Se trata de un proyecto basado en realidad virtual, pero es en toda regla un nuevo juego de la saga Half Life, así que vamos a dedicarle la presentación que se merece.

half_life_alyx_vr_009

Valve quiere que lo identifiquemos como una exclusiva para la realidad virtual de la casa, SteamVR, necesitada de platos fuertes que reclamen la atención de aquellos jugadores que todavía no se han enamorado de la inmersión del juego con casco.

Los protagonistas de esta historia son la ya conocida en la serie Alyx Vance y su padre Eli, formando parte de la resistencia. Los guantes de nuestra imagen de portada - y en el tráiler - son las manos de Alyx y nos acompañarán durante toda la aventura como elementos de referencia en este particular mundo virtual: con ellos tendremos que disparar o realizar los puzles.

Sobre la trama, adelantar que en este episodio se nos contará la lucha contra una raza conocida como Combine, con nuestra heroína como única capaz de salvar la humanidad, ya que en su resistencia cuentan con las herramientas capaces de acabar con los seres que invaden el planeta.

half_life_alyx_vr_002

Desde Valve hacen hincapié en que esto no es una demo técnica para la realidad virtual, esto es un nuevo episodio de Half Life, con la misma extensión que podríamos encontrar en el segundo juego. De hecho nos recomiendan que nos pasemos Half Life 2 antes de meterle mano a Alyx, ya que así entenderemos más cosas en su desarrollo.

Podemos esperar lo mismo que en cualquier Half Life: exploración, puzzles, combates e historia.

Listo en marzo de 2020

Estaría disponible en marzo del año que viene y será compatible con todos los cascos de realidad virtual para PC: Valve Index VR, HTC Vive, Oculus Rift o Windows Mixed Reality.

1366_2000

Habrá que saber esperar pero Half Life: Alyx tiene ya hasta precio, 50 euros, a través de Steam, que pasará a ser cero en el caso de ser poseedor del casco de la casa desarrolladora, Valve Index VR. Con una reserva ahora, te ahorras 5 euros en la compra.

Sobre especificaciones técnicas necesarias, además de los cascos, Valve nos invita a tener un ordenador con sistema operativo Windows 10, en el que haya un corazón Intel Core i5-7500 o AMD Ryzen 5 1600, y 12 GB de RAM. Una gráfica Nvidia GTX 1060 o AMD RX 580 serían ideales.

Podremos crear niveles para el juego

Eso es, gracias a Hammer, la herramienta de diseño de niveles de Valve, los usuarios más duchos en la materia podrán crear escenarios que se ejecuten en realidad virtual, también compartirlos con terceros. Os dejamos con una captura de la herramienta y tambien compartimos el resto de imágenes oficiales que se han compartido sobre el nuevo episodio:

1366_2000 (3)
1366_2000 (1)
1366_2000 (2)
2400
3840
¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!