Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Google Maps confirma las teorías de los astrónomos: efectivamente, la Tierra es redonda


Solo basta con hacer zoom out en Google Maps desde un ordenador para darse cuenta de que algo ha cambiado. ¡La Tierra es redonda! Pero, ¿por qué ese cambio ahora? ¿Es que el coche fotográfico de Google Street View llegó a Finisterre y al ver que no había ningún precipicio, tuvieron que rendirse a la evidencia? Y lo más importante, ¿dónde harán el fiestón los descendientes de Copérnico y Galilei para celebrarlo?

Termina la Proyección de Mercator

Al hablar de la Proyección de Mercator, no nos estamos refiriendo al nuevo brasileño que quiere Florentino Pérez. Es así como se le llama al mapa que hasta ahora veíamos y con el que todos hemos estudiado en el cole, que se hizo en el siglo XVI por un cartógrafo llamado Gerardus Mercator.

Ruta Pana

El método de Mercator ha seguido usándose porque un mapa así es más fácil plantarlo sobre una mesa para dibujar rutas de navegación rectas y seguidas, que si los barcos usasen mapas circulares no ganarían para Biodramina.

No, Groenlandia no es del tamaño de África

Pero vivir con un mapa que no muestra exactamente la realidad, ha provocado algún que otro error de cálculo. Concretamente, que algunas regiones parezcan más grandes de lo que son.

Groenlandia

Según Mercator, Groenlandia es más o menos como África de grande cuando, en realidad, el contintente africano ocupa catorce veces más. 2 millones de kilómetros cuadrados de puro hielo frente a 30 con un solazo que ya quisiera Benidorm. Si a veces medimos mal en casa al colgar un cuadro, ¿qué pasa cuando calculas distancias como esas hace 500 años? Pues que puedes equivocarte por unos 28 millones de kilómetros cuadrados.

¿Y los defensores de la tierra plana?

Aunque pueda sonar a broma, todavía hay gente que no tiene tan claro que la Tierra sea una esfera. Existe un canal de YouTube en español con más de 200.000 suscriptores defendiendo el terraplanismo y, si buscamos en la barra de Google “la Tierra es…”, el gigante tecnológico nos sugiere búsquedas comunes, como “la Tierra es plana”, “la Tierra es plana o redonda” o “la Tierra es hueca”.

google buscador

Si aún así sigues creyendo lo mismo que Google Maps, gracias a su nueva representación en 3D podremos ver a nuestro planeta tal y como es, con tamaños más precisos. Aunque, paradójicamente, esta nueva visión global de la Tierra significará no ver a los que estén en la otra punta.

3D

¿Llegará el punto en el que Google Maps nos deje hacer también zoom out por el espacio exterior? Y, en ese caso, llegaremos a ver el planeta de origen de los extraterrestres de Yoigo?

ENCUESTA: ¿Cómo crees tú que es la Tierra?

Plana

Redonda

Hueca

Triangular

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS