Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿Quieres grabar planazos con la cámara del móvil? Te traemos la gimbal del pastel


Gimbal suena a la nueva clase que ha puesto tu gimnasio entre Aeroyoga y Crossfit, pero no. Un gimbal es un estabilizador motorizado, un gadget que permite enderezar tu cámara para que no todo lo que grabes parezca sacado del Proyecto de la bruja de Blair.

Gimbal, lectores. Lectores, gimbal

Un gimbal se controla mediante una placa con varios sensores, generalmente acelerómetros y compases magnéticos que se encargan de mantener un objeto derecho en todo momento. En la mayoría de los casos, el objeto en cuestión es una cámara, aunque a muchos también les vendría bien para mantener la compostura un sábado de madrugada.

Es decir, que cuando colocamos nuestra GoPro o smartphone en un gimbal, aunque nos movamos, la imagen se mantendrá estable sin vibración ni zarandeos, logrando un acabado de categoría premium.

Gimbal: Ideal para presupuestos con pocos supuestos

Mirando los precios más baratos en Aliexpress, podemos comprobar que ya es posible adquirir un Gimbal por poco más de 100 euros, por si tu cuenta corriente hace eco e imposibilita el hecho de adquirir un equipo más profesional. Teniendo en cuenta que hace solo un año los más asequibles sobrepasaban los 200, estás un poco más cerca de engañar a tus amigos, vestirlos con uniformes de la Segunda Guerra Mundial y hacer un remake low cost del precioso plano secuencia de Expiación.

O también podrías hacer algo similar grabando a los turistas en la playa de Benidorm en pleno agosto. Con una música intensa, ese overbooking de sombrillas y humanidad concentrada también puede ser muy impactante y necesita de menos producción.

En el mercado hay actualmente 3 marcas principales que se disputan entre sí la primera posición del podio mundial de Gimbal: DJI, Zhiyum y Smove. Vamos a echar un ojo a sus últimos modelos con la breve guía que te hemos preparado.

Tres modelos principales en la pasarela, pasen y vean

Dicen que el software del DJI Osmo Mobile 2 es el más completo de todos. Además de contar con un excelente sistema de estabilización, este gadget te permite identificar rostros y seguirlos, por si tus amigos se mueven más que Julio Iglesias el día del padre. Además, la DJI Osmo Mobile permite grabar tanto en horizontal como en vertical y capturar vídeos time-lapse o hyper-lapse. Si con todo eso no eres capaz de grabar cosas chulas, sorry, amigo, tendrás que buscarte otro hobby.

Sin embargo, hay personas que piensan que el Smove Mobile es el mejor gimbal del año. Aunque es un poco más caro que el Osmo Mobile 2, al parecer es mucho más fácil de usar, la batería puede durar hasta 10 horas y es uno de los más ligeros del mercado. Pesa solo 420 gramos. Pero lo mejor de todo es que tiene un palo-selfie integrado. Tan solo te faltará hacer el símbolo de la victora y sonreír hasta que se te vean los empastes para sentirte como un turista japonés.

Terminamos con el Zhiyun Smooth 4, un gimbal que, como una Barbie, a pesar de ser de plástico, es muy resistente. Este youtuber lo puso a prueba dejándolo caer de varios metros de altura y no se rompió ni dejó de funcionar perfectamente, ¡una maravilla oigan!

Además, prácticamente todas sus funciones pueden controlarse a través de un stick con más botones que la camisa de un gigante. Una vez conectas, no tendrás que volver a tocar la pantalla de tu móvil.

Gimbals: Tabla comparativa de características de modelos

Y recuerda que un buen gimbal necesita un móvil que esté a su altura. Si ese no es tu caso y pretendes marcarte planazos secuencia de 30 minutos, quizá sea el momento de plantearte un “plan renuevo”.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS