Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Tecnología

Estas son las apps y gadgets que todo músico debería tener en casa

2 min

Los Aslándticos nos ayudan a elaborar esta lista de imprescindibles


Seas un aficionado del ukelele o todo un profesional de los escenarios, si diéramos una vuelta por tu casa y te cotilleáramos el móvil seguramente encontraríamos gadgets y apps que delatan tu pasión por la música. Pero, ¿se te escapa algún aparato? Hemos hablado con los Asdlánticos, el trío cordobés que lo está petando con su temazo, Infinito, para que nos cuente su lista de los 5 principales (queríamos contarte los 40, pero el nombre ya estaba pillado).

Auriculares

En cuanto a auriculares, los Asdlánticos coinciden con nosotros en que los que se dedican a esto no pueden permitirse escuchar buena música de cualquier manera (sería como si un futbolista entrenase con una pelota de La Patrulla Canina) y siempre intentan tirar de los mejores auriculares posibles.

Para el estudio usan unos Beyerdynamic DT770 PRO, mientras que para la calle, además de calidad valoran la comodidad que te dan unos buenos auriculares inalámbricos. Hay marcas muy potentes como Sony o Beats, pero los Asdlánticos prefieren los de la marca española DFlow One.

Auriculares

Altavoces

Como no podía ser de otra forma, un músico no debe escuchar sus temazos favoritos con el altavoz del móvil en casa, si no quiere que hasta Frank Sinatra suene como un descarte de Operación Triunfo.

Para captar bien los pequeños detalles hay que escuchar a los grandes en buenos equipos, y los Asdlánticos también predican con el ejemplo tirando de monitores de estudio KRK. Reconocen que, al principio, simplemente les sedujo su llamativo color amarillo, pero con el paso del tiempo ha surgido el amor y la cosa ha acabado en matrimonio.

Altavoces

Streaming musical

Sí, tener unos auriculares y altavoces top están muy bien, pero para que suenen como solo ellos suenan necesitas sacar la música de alguna parte, y en eso las plataformas de streaming son las reinas del mambo.

Como ya vimos en este artículo hay muchas alternativas como Amazon Prime Music o Deezer, pero de entre todas ellas los Asdlánticos se quedan con Spotify y Apple Music, que siempre les acompañan en las giras, aunque también reconocen que en la fase de composición tiran mucho de vídeos de YouTube para inspirarse y descubrir nuevos hits.

Streaming musical

Aplicaciones

Al preguntarles sobre aplicaciones, los Asdlánticos piensan que todo el que se dedica a esto tiene un afinador en el móvil. Si todavía no tienes ninguno una muy buena opción es Guitar Tuna para iOS o Android con la que podréis preparar otros temas a parte de Clavelitos.

Aplicaciones GuitarTuna

Además, nos confiesan algo: la primera versión de su tema Equilibrista se grabó a pelo con el móvil en una habitación de hotel usando la app Garage Band para iOS, el sistema operativo del que los tres son fans declarados.

Aplicaciones GarageBand

Objetos de coleccionismo

Dedicatorias, púas o alguna entrada de concierto legendaria son el punto de coleccionista que todo músico tendrá en casa. En este caso los Asdlánticos no son menos y los tres tienen equipos de vinilos para acumular una creciente colección de auténticas joyas, como Please please me de The Beatles o Wish you were here de Pink Floyd, y es que como dicen ellos mismos, “el chisporroteo de un buen vinilo girando…es algo único.”

Así que ya sabéis, si contáis con todas estas herramientas para crear vuestros temazos musicales, es que váis por el buen camino. Tan solo tenéis que inspiraros infinito con este hit de los Asdlánticos, añadirle vuestro arte propio, ¡y a triunfar!

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!