Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

El primer día de CES 2020 nos deja un coche eléctrico de Sony, mascotas que controlan nuestro hogar y televisores que se enrollan

6 min

En este CES comprobamos que claramente la tecnología se está expandiendo hacia el hogar y los vehículos, dejando en un segundo plano a móviles y ordenadores


El año comienza con una de las ferias tecnológicas más importantes, el CES 2020. Como era de esperar todas las compañías relevantes están presentes enseñando sus creaciones más llamativas fuera del terreno móvil, ya que los teléfonos se suelen reservar para el próximo Mobile World Congress.

¿Qué nos estamos encontrando? Muchos televisores con lo último de lo último, una buena ración de ordenadores acompañados de nuevos componentes, que marcan las tendencias de los próximos meses, como las pantallas flexibles o la conectividad 5G, tampoco nos podemos olvidar del interés por los monitores ultra rápidos.

Pero si hay algo que queda claro en este primer día de feria es que los gadgets habituales cada vez tienen menos peso, dejando espacio a tecnologías que se integran en nuestro hogar y vehículos:

El coche eléctrico de Sony

Una prueba más de que el mundo tecnológico está virando hacia los vehículos, y es que no hay empresa importante que no quiera tener sus manos ahí metidas. La llegada del coche eléctrico y autónomo necesita de los avances más importantes en cámaras y sensores, un territorio donde Sony es líder.

Ha sido una gran sorpresa encontrarnos con que Sony ha diseñado un coche completo para mostrarnos sus tecnologías, se llama S-Vision y por ahora se queda en prototipo. La verdad es que es mucho más atractivo comprobar las nuevas capacidades en un coche diseñado por la propia Sony, que en uno de una marca cualquiera.

En él nos encontramos con hasta 33 sensores diferentes, pantallas gigantes por todos lados, sonido en 360 grados y como no, total conectividad en movimiento. Esperamos al menos poder elegirlo entre los coches de Gran Turismo.

Samsung elimina los marcos de sus televisores 8K

El 99% del frontal del televisor es pantalla. Es cierto que los marcos han decrecido mucho en todas las marcas, pero no se había llegado al nivel de Samsung, que además lo ha hecho con los nuevos paneles 8K con tecnología QLED.

No es de extrañar que este lenguaje de diseño se vea extendido a otros modelos inferiores del catálogo. Entre otras novedades debemos destacar un sistema de sonido que se adapta de forma automática al ruido ambiente, gracias a la introducción de inteligencia artificial y unos micrófonos ideados para ello.

Pantallas con muchos Hz

samsung

Ya os hemos hablado largo y tendido sobre el refresco de pantalla en teléfonos móviles, pues en monitores y portátiles la cosa se está desmadrando, con pantallas impresionantes en cuanto al número de Hz. Vamos a conocer tres ejemplos presentes en el CES 2020.

El más llamativo es el Odyssey G9 por parte de Samsung, un monitor de 49 pulgadas diseñado para el mundo gaming: pantalla curva, tecnología QLED, una resolución de 5.120x1.440 píxeles, un diseño sacado del futuro, y lo que nos ocupa, un refresco de 240Hz.

Pero no era el más rápido, ese honor se lo tenemos que dar al desarrollo conjunto de ASUS con Nvidia, que han anunciado un monitor gaming con 360Hz. Se llama ROG Swift 360Hz y está pensando para correr mucho con la imagen, ya que su tamaño se queda en 24 pulgadas y su resolución en Full HD.

No menos interesante es ver que estas capacidades también llegan a los portátiles gaming: MSI ha presentado una unidad con pantalla de 300Hz.

Alienware piensa en el PC como una consola tipo Switch

concept-ufo

Alienware es la empresa más gaming dentro del gigante de los ordenadores Dell, suele ser además una de las más activas en los CES. Entre sus novedades tendríamos que destacar el Concept UFO, una especie de Nintendo Switch con las tripas de un ordenador personal: lo último en procesadores Intel, mandos que se desacoplan como en la consola de Nintendo, y una pantalla considerablemente más grande.

Aunque el aspecto sea tan de consola, es todo un ordenador con Windows 10, podemos comenzar a trabajar con él dejando la pantalla sostenida sobre su pie, colocándole un ratón y teclado inalámbricos. ¿Será este un nuevo camino para el juego en ordenador?.

Lenovo y el primer portátil 5G

Es inevitable, el 5G ha llegado para meterse en todos los dispositivos conectados y en este CES 2020 queríamos ver un portátil con esta capacidad. Dicho y hecho, Lenovo nos ha presentado un Yoga 5G que será un dispositivo ideal para usar en movilidad.

Se trata de un portátil que hace uso de un corazón ARM diseñado por Qualcomm, más parecido al de un teléfono o tablet, que al de un ordenador convencional. Con él se pueden conseguir 24 horas de autonomía, conservando una gran pantalla táctil de 14 pulgadas.

El equipo se puede configurar con hasta 8GB de RAM y 512GB en formato SSD. Van muy rápido y ya se habla incluso de precio, Lenovo lo va a vender al otro lado del charco desde 1.500 dólares.

¿8TB en el bolsillo?

8tb

Así es, SanDisk ha llevado al CES la memoria SSD más grande que se ha creado en formato portátil, la tenéis en imágenes. Este disco de 8TB cuenta con la tecnología de conexión SuperSpeed USB de 20Gbps, y aunque por ahora se muestra como prototipo, terminará siendo un producto real con diferentes capacidades de memoria.

El teclado invisible de Samsung

Esto se llama SelfieType y no es una idea nueva, pero Samsung quiere refinarlo para convertirlo en algo realmente útil. Imaginad no tener que llevar un teclado encima y poder escribir con todos los dedos de ambas manos, sobre una superficie plana.

Lo interesante de este desarrollo es que no hace falta tecnología extraordinaria, el sistema se basa en inteligencia artificial y el reconocimiento del movimiento de nuestra manos que se registra con una simple cámara frontal.

El televisor que se enrolla de LG

Estas cosas mucho mejor verlas en funcionamiento y podéis hacerlo en la mitad del vídeo que compartimos. Es realmente espectacular lo que se puede conseguir con la tecnología OLED en televisores, ya que permite que el panel sea flexible y se enrolle para esconderse por completo.

Lo que puede parecer una demostración de tecnología se convierte en un producto real este mismo año, eso sí, va a costar demasiado caro: 60.000 dólares. Demasiado, teniendo en cuenta que un televisor OLED de 65 pulgadas de la casa cuesta poco más de 2.000 euros.

OLED en 48 pulgadas

48


Este CES es la constatación de que el OLED ha llegado a las teles para ser la principal opción a medio plazo, todas las compañías han ampliado su oferta: Panasonic, Sony, Vizio, Philips, LG. Pero lo realmente interesante es ver como por primera vez se va a ofrecer este tipo de pantallas en formato pequeño.

Nos explicamos, tanto LG como Sony han decidido que es el momento de que sus teles OLED sean de 48 pulgadas, que es un tamaño bastante común en los hogares normales y al mismo tiempo es una forma de ofrecer la mejor tecnología a un precio más reducido. Tendremos más detalles en primavera.

Ballie es un robot mascota de Samsung, vigila tu casa

Ballie es un buen ejemplo de la tecnología IoT aplicada a un uso en el hogar. Con forma de bola, este robot puede moverse por toda la casa sin chocar con nada ni nadie, es capaz de relacionarse con nosotros siguiéndonos, y grabándonos si así lo quisiéramos.

Reconoce nuestra voz y comandos, algo muy importante ya que es una especie de centro de control del hogar inteligente: cuando no estamos puede cambiar parámetros de luz, encender la aspiradora, mandarnos un streaming de vídeo de lo que ocurre en casa, etc. Mejor ver el vídeo.

Mercedes y Avatar se encuentran en el CES

Empezamos y terminamos con coches, pero en esta ocasión con una colaboración muy especial por parte de Mercedes-Benz con la película Avatar. Un concepto eléctrico tan espectacular como futurista en el que destacan sus ruedas esféricas, la ausencia de volante, o las escamas móviles en la superficie.

Aprovechando esta presentación se han compartido las cuatro primeras imágenes conceptuales de lo que será la segunda parte de Avatar, con la presencia de James Cameron en el acto, y el contenido servido por cortesía de Disney:

avatar4
avatar3
avatar2
avatar1
¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!

RELACIONADOS