Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

DJI Mini 2 es el dron perfecto para los principiantes más exigentes

4 min

El DJI Mini 2 es la renovación del pequeño DJI Mavic Mini, un drone que lo tiene todo para convertirse en un éxito de ventas


Hace un año exactamente los especialistas en drones de DJI nos sorprendieron con el lanzamiento del Mavic Mini, un dispositivo volador y “grabador” que podía hacer todas las cosas que hacen los productos más top de la compañía, pero con un tamaño y peso realmente compacto. Llega el momento de renovarlo con un perfecto DJI Mini 2 que se deja el apellido Mavic por el camino.

El nombre lo dice todo, hablamos de un drone que únicamente pesa 249 gramos, poco más que un teléfono móvil, pero con la capacidad de volar a kilómetros de donde nos encontremos. Con respecto a Mavic Mini se han mejorado las capacidades de vuelo introduciendo motores más potentes, también las posibilidades a la hora de hacer fotos y vídeo:

DJI Mini 2, el más compacto

El DJI Mini 2 pesa únicamente 249 gramos y cuando está plegado tiene unas dimensiones de 138 × 81 × 58 milímetros. Estas características le permiten estar sujeto a una regulación más ligera que otros drones más grandes.

Además de crear un producto fácil de manejar, ideal para usuarios que se inician el mundo drone, es todo un prodigio en portabilidad. Aprovechando el sistema de plegado ideado por DJI es posible guardarlo con facilidad en cualquier mochila y llevarlo con nosotros en viajes o trabajos a realizar.

solo

Plagado de sensores

Es pequeño pero matón, ya que en DJI no se han olvidado de rellenarlo con sensores más propios de drones de un nivel superior. En primer lugar nos encontramos con con sistemas de geoposicionamiento, también hay sensores inferiores que asisten en el aterrizaje, y laterales para detectar posibles obstáculos.

Desde el punto de vista software hay innovaciones que permiten aprovechar estos sensores, como la función de geoperimetraje GEO, con la que se consigue el que drone vuele en vuelen sobre lugares sensibles, como puede ser el centro de una ciudad o un aeropuerto.

También nos permite el retorno al origen, por si se nos ha perdido de vista o la batería está a punto de fundirse.

combo

Filmando desde las alturas

Esto es ante todo una máquina ideal para grabar vídeo o tomar fotografías desde perspectivas muy especiales. El DJI Mini 2 es pequeño pero no se corta en calidad ya que puede grabar vídeo hasta en 4K a 30 imágenes por segundo (100Mbps).

En lo que respecta a fotografía, pues cuesta con un sensor de 12 megapíxeles (1/2,3 pulgadas) que nos da la posibilidad de grabar en RAW las tomas, para unas mayores posibilidades de edición en casa.

Uno novedad llamativa es la capacidad de realizar panorámicas de 180 grados, esferas construidas a partir de 25 fotografías, o tomas gran angulares a partir de 9 imágenes unidas. También cuenta con la posibilidad de hacer tomas HDR, ideal para contraluces.

No hace falta recordar que el punto fuerte de este tipo de drones está en la estabilización de imágenes tanto en foto como en vídeo. En este caso tenemos la cámara montada sobre un sistema de estabilización de tres ejes.

Otra habilidad de los drones de DJI es la posibilidad de utilizar modos de grabación especiales, preconfigurados, que nos permiten describir movimientos como espirales, órbitas o boomerangs, mientras graba a un objetivo. Incluso hay modos de seguimiento autónomo.

Retransmitiendo en directo

Estrenando la tecnología OcuSync 2.0, el drone permite transmitir vídeo en tiempo real desde la cámara hasta la pantalla del teléfono que tenemos en el mando de control. Lo podemos hacer desde varios kilómetros de distancia, según DJI, 10km en las mejores condiciones.

Para conseguir esta eficiencia en el aire no podemos obviar la mejora en los motores que ha introducido DJI, que ahora proporcionan una autonomía de vuelo de casi 31 minutos. El dron es capaz de soportar vientos de hasta 38,5 km/h.

Control mixto

control

DJI ha elegido un sistema de control similar al que presenta un producto superior como es el Mavic Air 2. Se trata de un control físico con los mandos principales que necesita de un teléfono para hacer las veces de pantalla, que también se puede utilizar de forma táctil.

Han colocado la función de “volver a casa” directamente en un botón para que la operación se haga de forma rápida y cómoda, pensando en los principiantes. En el centro tenemos un mando que controla los tres modos principales de vuelo: cine, normal y sport.

DJI Mini 2, precio y disponibilidad

planta

El DJI Mini 2 estará disponible en dos formatos: un pack estándar con un precio de 459 euros, donde se incluye el drone, el mando radiocontrol y una batería. El paquete Fly More Combo cuesta 599 euros e incluye tres baterías, una estación de carga, una bolsa de transporte, el dron y el mando a distancia.

El nuevo DJI Mini 2 ya se puede adquirir desde el 5 de noviembre en los distribuidores autorizados de DJI, así como en la página de la marca. Muy interesante la cantidad de accesorios que ya hay disponibles para este gadget volador: protectores de hélices, bolsas de viaje, plataformas de carga de diseño, pegatinas para personalizarlo, adaptadores para pantallas LED, etc.

1 (2)
¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!