Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Llegan las cargas inalámbricas sin contacto: OPPO Wireless Air Charging y Xiaomi Mi Air Charge


Los principales fabricantes de teléfonos en China nos quieren poner las cosas muy fáciles, mejor dicho, quieren que los procesos con nuestros dispositivos sean lo más cómodos posibles, especialmente si estamos en casa. ¿Te resulta tedioso cargar y usar el teléfono a la vez?

Pues atento a los proyectos relativos a la carga que llevan adelante tanto Xiaomi como OPPO, que van más allá de la carga inalámbrica convencional. La primera ya había anunciado sus intenciones hace unas semanas, hoy es OPPO la que nos enseña qué cómodo será cargar con su Wireless Air Charging.

Carga inalámbrica sin contacto

Es una realidad, las baterías de los teléfonos no son infinitas ni parece que haya una solución en el horizonte. Los teléfonos son cada vez más glotones y los usamos prácticamente para todo, así que hay que buscar formas de hacerlos más capaces desde el punto de vista de la autonomía.

La solución pasa por crear sistemas de carga rápida que nos arreglen la situación en unos cuantos minutos, o intentar que la carga sea tan transparente que no nos resulte molesta. La carga inalámbrica ayuda bastante en esta situación, olvidándonos de cables y conectores, pero presenta el problema de tener que tener el teléfono inmóvil en la zona de carga.

Imagina que esa restricción desaparece y podemos moverlo más allá de la plataforma de carga, con ciertos límites, pero con la posibilidad de usarlo con total comodidad. Lo llaman carga inalámbrica sin contacto y OPPO tiene algo que contarnos al respecto:

OPPO Wireless Air Charging

Por ahora no hay nada claro con el Mobile World Congress de Barcelona, pero eso no implica que en un sitio más seguro como es ahora mismo Shanghái, puedan montar un evento paralelo. Dicho y hecho por parte de OPPO, donde ha aprovechado para presentar su Wireless Air Charging.

Lo que nos trae OPPO es lo que muchos consideramos como “verdadera” carga inalámbrica, ya que el teléfono no está anclado a ningún cable ni ninguna plataforma. Se estará cargando mientras esté a una distancia prudencial del punto de carga, que más o menos pueden ser unos 20 centímetros.

Ok, no te puedes mover por la habitación con eso, pero sí que permite estar usándolo sin ningún problema, al tiempo que rellenamos sus baterías. Eso más o menos es Wireless Air Charging, que pinta bastante prometedor, aunque no conocemos ni la velocidad ni la potencia de carga.

Probándolo en el teléfono enrollable: OPPO X 2021

Aprovechando la presentación de la nueva tecnología, qué mejor ocasión para enseñar al OPPO X 2021. Un concepto de teléfono que enrolla y desenrolla su pantalla para hacerlo mucho más grande, sin tener que perjudicar su tamaño de transporte.

Inicialmente es un concepto pero que poco a poco va tomando forma para convertirse en el producto estrella de la compañía china, que no puede mantenerse al margen de desarrollos como el del Huawei Mate X2.

Xiaomi Mi Air Charge

OPPO no está sola en este asunto, tanto Motorola (en manos de Lenovo) como Xiaomi, ya han enseñado cosillas que van por los mismos derroteros. La más interesante sin duda es la Mi Air Charge de Xiaomi, un sistema en el que tampoco hay cables, ni siquiera base de carga, ya que el proceso sucede a nivel de habituación.

Imagina entrar en tu habitación y que el teléfono comience a cargar de forma automática. En Xiaomi aseguran que su sistema funciona a varios metros de distancia con con una potencia de 5W, que es una cifra bastante considerable para poder estar moviéndonos por la estancia.

Incluso aseguran que los obstáculos físicos no reducen la eficacia en un radio de unos cinco metros. No solo eso, también presumen que podría estar cargando diferentes dispositivos a la vez: wearables como relojes inteligentes y pulseras, u otros dispositivos IoT.

Un sistema con 144 antenas

xiaomi

Tal cual, 144 antenas van a transmitir ondas milimétricas de una estación de carga hacia el teléfono. Se está constantemente detectando la ubicación exacta del terminal.

Al teléfono hay que añadirle una antena de baliza y 14 antenas miniaturizadas, que serán las receptoras de la energía: convierten la señal en energía eléctrica a través de un circuito rectificador.

Motorola también está en ello

Motorola ha compartido recientemente en la red china Weibo un vídeo en el que muestra su tecnología. Se trata de un sistema más sencillo que el de Xiaomi, en el que hay un soporte de carga en la mesa y el teléfono debe estar colocado en línea recta con respecto a él.

La distancia no puede superar el metro y puede haber más de un dispositivo cargando a la vez. Aquí si hay problemas con los obstáculos que encuentre por medio la carga, el recorrido debe estar limpio.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS