Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Tecnología

Así son OnePlus 7T y OnePlus TV: teléfono y televisor se presentan con pantallas impresionantes

4 min

El nuevo OnePlus 7T mejora en apartados importantes como el refresco de pantalla y las cámaras, pero la sorpresa de la presentación está en la tele con Android TV


El OnePlus 7T era un secreto a voces, tanto que la propia compañía va desvelando y confirmando detalles días antes de la presentación oficial; de esta forma mantienen la tensión tensión y consiguen colocarse en una posición más relevante que los propios filtradores. Sea como sea hemos llegado hasta aquí para conocerlos con todos sus detalles, junto a una sorpresa esperada, OnePlus TV.

Supongo que a estas alturas de la película todos conocemos OnePlus, una marca bastante joven que se ha especializado en ser una gran alternativa para todos aquellos que quieren un teléfonos con las últimas especificaciones en el mercado, pero sin pagar la tasa de un gama alta de las marcas más conocidas. Podemos decir que esta historia se vuelve a repetir con el OnePlus 7T.

Lo interesante de esta propuesta china es que apuesta todo por el todo por Android, ya que cuenta con una de las personalizaciones más ligeras que podemos encontrar en el mercado, siendo además uno de los productos mejor optimizados para que el sistema operativo de Google vuele en uno de los teléfonos más potentes que podemos comprar.

Como veremos a continuación las especificaciones hardware son bastante altas, por lo que es difícil hacer un producto realmente asequible con ellas. Esto hace que cada año el nuevo OnePlus sea mejor que el anterior, pero también tenga un precio igual o superior en cada iteración. Más que un rival por precio con teléfonos como los Xiaomi, los podríamos colocar en un punto intermedio.

¿Cómo consiguen ser algo más asequibles que un Samsung o un Huawei? Pues recortando en cosas como la resistencia al agua y asumiendo unos márgenes de ganancias muy pequeños.

Fluid Display: 90Hz para la pantalla

EFZVg6qU4AAEo2c

Un gran adelanto para la propuesta es colocar pantallas con una tasa de refresco tan especial en todos los modelos, algo que solo pasaba en el modelo anterior con el acabado Pro. No menos importante es conocer que se sigue apostando por las pantallas OLED con unos niveles de brillo superiores a 1.000nits y certificación HDR10+ (soporte Netflix, Amazon Prime Video o YouTube).

Las pantallas del nuevo OnePlus es de 6,55 pulgadas y cuenta con una tasa de refresco de 90Hz (el estándar en la gama alta está en 60Hz). Mayor tasa implica mayor fluidez, ya que la pantalla se dibuja más veces por segundo. Aunque parece una mejora ideada para juegos, que también, afecta a el funcionamiento diario: los desplazamientos de pantalla se ven mucho más suaves, los elementos los vemos más claros.

OnePlus 7T

Llama la atención por su nuevo diseño en la trasera, con una zona circular que recoge a las cámaras, que mejoran de forma significativa en cosas como el nivel macro, la fotografía nocturna, las tomas ultra angulares o la estabilización en vídeo. Cuentan con la siguiente configuración:

  • cámara principal y angular con 48 megapíxeles
  • gran angular con 117 grados
  • teleobjetivo 2X

El hardware interno de este teléfono es un Qualcomm Snapdragon 855+, lo más potente y moderno que tenemos en el mercado. El sistema de memoria también está a la vanguardia en velocidad con la utilización de la tecnología UFS 3.0.

oneplus-7t-specs


Este procesador estará acompañado por 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, en su versión básica. Habrá una superior con 256 GB, en ningún caso ampliable.

¿Qué pasa con la carga rápida? Es uno de los apartados que siempre cuida la marca china, en esta ocasión nos encontramos con un sistema que nos permite rellenar el 70% del teléfono en 30 minutos. El cargador rápido para la 'Warp Charge' viene en el paquete de compra.

Los teléfonos aparecen al mercado como los primeros con Android 10, con la personalización Oxygen OS. Con esta versión se estrenan servicios llamativos como OnePlus Pay.

Sorpresa, la tele de OnePlus

EFR9quyWkAA_PKC.0

Se llama OnePlus TV y es una nueva puerta que se abre para la compañía china, donde quiere marcar las diferencias con especificaciones de máximo nivel, un diseño muy cuidado y un sistema operativo tan atractivo como sencillo, acorde con los gustos de la casa. De hecho el sistema es Android TV y el asistente de Google está presente (también Alexa).

Por lo pronto conocemos que la pantalla es de tipo QLED de 55 pulgadas y resolución 4K, con unos parámetros bastante prometedores en temas como la cobertura de color que es capaz de representar, o las certificaciones Dolby Vision y Atmos.

OnePlus no quiere que la tele sea inútil cuando está apagada, así que ha pensado en funcionamientos mientras no la usamos, como fondos de pantalla dinámicos. Terminamos conociendo que el sistema de sonido cuenta con ocho altavoces.

Precio y disponibilidad

1366_2000

Podemos adelantar fechas del teléfono, que estarán disponibles en los dos nuevos colores que os enseñamos a lo largo del artículo: Glacier Blue y Frosted Silver.

Con respecto al precio, tenemos que esperar a la oficialidad de la presentación del 10 de octubre en nuestro continente, se espera que sea inferior a 600 euros. Si alguien se estaba preguntando por un modelo Pro, paciencia, será presentado en muy poco tiempo.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!