Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Así son los nuevos realme 7 y realme 7 Pro: no hay carga más rápida en la gama media

3 min

Los chicos de realme quieren tirar la casa por la ventana con precios muy bajos y especificaciones muy altas: pantallas de calidad y carga rápida de 65W


Nos estamos acostumbrado a ver a los realme entre los teléfonos más deseados, cada dispositivo nuevo que presentan llega para ofrecer mucho por menos de lo que lo hace la competencia. En el caso de los nuevos realme 7 y 7 Pro se vuelve a cumplir la premisa, incluso la mejoran.

Otra cuestión es que te gusten más o menos, pero la realidad es que las características de los nuevos teléfonos son para llamar la atención, especialmente en el modelo Pro. Lo que también es bastante apabullante es la llegada tan rápida de renovaciones: no hace más de seis meses que aparecieron los Realme 6.

1366_2000-_2_

Antes de seguir adelante tenemos que dejar claro que son teléfonos de gama media, con algunas características superiores. En líneas generales son muy equilibrados, que no cojean en aspectos fundamentales como las cámaras o las pantallas, pero vamos a conocer mejor sus novedades y diferencias.

realme 7, dos versiones

Además de dos versiones del teléfono hay algunas variantes que cambian la cantidad de memoria disponible, como todavía no sabemos cuáles son exactamente las que van a llegar a España, os exponemos todas las posibles:

tabla

Cuádruple cámara trasera

Las cámaras de las dos variantes son iguales en prestaciones, no en diseño externo: rectangular en el Pro y vertical en el realme 7. La configuración es de cuatro sensores donde destaca una cámara principal de 64 megapíxeles firmada por Sony.

La ya habitual opción “gran angular” también está disponible, con un sensor de 8 megapíxeles. Completan el conjunto de cámaras un objetivo ideado para el macro, con 2 megapíxeles, y otro monocromo que se encarga de mejorar los retratos (2 megapíxeles).

camara-realme-7

Es posible grabar vídeo 4K con la cámara principal. La cámara frontal sí es diferente entre los teléfonos, con 16 megapíxeles para el modelo normal y el doble de resolución para la variante Pro.

En la pantalla está el gran cambio

En ambos casos tenemos pantallas de calidad para el precio que nos piden, pero claramente el modelo Pro cuenta con un panel superior:

* 6,6 pulgadas con tecnología LCD para el realme 7, resolución Full HD+, a 90Hz
* 6,4 pulgadas en un panel OLED para el modelo Pro, resolución Full HD+

1366_2000-_3_

Como podéis comprobar en ambos casos se ha optado por una perforación para colocar la cámara frontal. Una diferencia clave está en que en el modelo Pro han escondido el sensor de huellas bajo la pantalla mientras que en realme 7 está en el lateral.

También tenemos cerebros diferentes

El chipset es otro apartado donde se puede escalonar la gama y se mejora el precio del modelo más sencillo. Para el modelo Pro se utiliza un Snapdragon 720 de Qualcomm, mientras que en el básico tenemos un Helio G95 de MediaTek.

En prestaciones no parece que vaya a haber grandes diferencias, pero el mercado suele aceptar mejor los SoC de Qualcomm. Como podéis comprobar en la tabla adjunta, hay diferentes configuraciones de memoria que se mueven entre los 6 y 8GB de RAM y los 64/128GB para almacenamiento.

La mejor carga rápida

carga-rapida-realme-7-pro

En los tamaños de teléfonos que nos movemos es muy difícil meter baterías más grandes, y como la tecnología de capacidad no mejora, los fabricantes han apostado por la carga rápida. Poco a poco es algo que se extiende a todas las gamas, pero si queremos sistemas realmente rápidos tenemos que mirar a teléfonos muy caros.

En realme consideran que esta posibilidad tiene que ser para todos y en sus dos nuevos teléfonos han apostado por sistemas muy capaces, con los cargadores 'Super Dart Charge' includos:

  • realme 7 Pro con carga rápida de 65W, en poco más de media hora carga los 4.500mAh al completo
  • realme 7 con carga rápida de 30W, carga al 100% de los 5.000mAh en 65 minutos

Precios de derribo

1366_2000-_1__1

Como ocurrió con los anteriores modelos importantes de la marca, primero aparecen en Asia - en India el 10 de septiembre - y luego comienzan a aparecer en los mercados europeos. Hasta que lleguen aquí no podemos dar cifras concretas, pero sí podemos hacernos una idea.

Si miramos los precios con los que se estrena en India tenemos que el modelo más asequible (realme 7 6/64 GB) sale al cambio por unos 173 euros. Si nos vamos al más potente (realme 7 Pro 8/128 GB) la cifra sube hasta los 254 euros al cambio. En todo caso, son precios de derribo.

realme C3 en Yoigo

1585636979391

Si quieres conocer a la marca y lo realmente potente que es en precio, os invitamos a conocer al primer teléfono que forma parte del catálogo de Yoigo: realme C3.

Un asequible teléfono al que no le faltan atributos como la triple cámara, una batería gigante de 5.000mAh, pantalla de 6,5 pulgadas y procesador Helio G70 de MediaTek.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!

RELACIONADOS