Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Aprende y entretente de oído: bienvenido al maravilloso mundo de los podcasts


Hace unos años se cantaba aquello de Video killed the radio star. Pues parece que muerta del todo no estaba, porque los podcasts aparecen como setas en el Super Mario.

Y según Ana Medina, presentadora de Una a la semana, el primer podcast de Spotify en nuestro país, no han llegado para desbancar a la radio. “Escucho mucha radio en directo, pero el podcast es maravilloso para escuchar lo que quieres cuando quieres.”

Su compañero, Molo Cebrián, lo compara con la televisión y la posibilidad de ver una serie cuando quieras en Sky. “Pues lo mismo ocurre cuando descubres los podcast.” Si todavía no tienes muy claro de lo que te estamos hablando, esta es la guía básica que necesitas para adentrarte en el maravilloso mundo del audio.

¿Qué es exactamente un podcast?

Un podcast es una grabación de radio digital en forma de programa que está disponible para escucharse bajo demanda, es decir, cuando y donde quieras, ya sea en el coche, en la playa o en casa de tu abuela.

Lo más interesante es que, además de ocupar poco espacio, hay podcasts de absolutamente cualquier tema que se te pueda ocurrir: desde especiales de 5 horas sobre

El Hobbit a consejos del colegio de podólogos de Valencia. Así que los puedes escuchar tanto para aprender sobre una materia como para divertirte, y sin necesidad de perder el vínculo con los oyentes que ofrece un directo.

Como cuenta Ana, en Una a la semana “el tema lo eligen los propios oyentes, con el riesgo que comporta”. Por ejemplo, un día les llegó una petición diciendo que hablaran de sexo y música. “Hala, así a lo loco. Lo que sea, de sexo y música. Pues no sabría por dónde empezar”. Menuda papeleta para Ana y Molo.

¿Dónde escuchar podcasts?

Para iPhone existe una aplicación preinstalada, Podcasts, que te muestra los más escuchados y te permite buscar la temática que te interesa entre sus categorías, o a través de su buscador.

Para los que tienen Android también hay varias opciones gratuitas en la Play Store. Entre ellas destacamos Podcast Go, ya que es la app de podcasts con mejor puntuación por su sencillez y funcionalidad.

Podcast Apple Android

También existen otras alternativas gratuitas, tanto para iOS como para Android. Por ejemplo, TuneIn Radio, de las más descargadas con millones de podcasts clasificados por categorías o iVoox Radio, la app que cuenta con más podcasts en español.

Si finalmente te adentras en el mundo podcast y te flipa, te recomendamos pagar los 3 euros que cuesta Pocket Casts, ya que es la mejor opción tanto de Android como de iOS para escucharlos, ganadora de premios como el Google Play Top Developer o el Google Material Design Award.

¿Sus ventajas? Un diseño cuidadísimo, unos filtros potentes para encontrar exactamente lo que buscas y funciones top como saltar la introducción de los programas. ¡Una verdadera maravilla!

Tabla Podcasts

Selección de Podcasts: en la variedad está el gusto

Pero, una vez escogido el cómo, toca decidir el qué. Estas son algunas de nuestras recomendaciones.

Una a la semana: El primer podcast oficial de Spotify en nuestro país trata sobre música, pero sin música. Sus presentadores, Ana, Molo y Carlos, nos traen cada semana curiosidades y anécdotas sobre las estrellas del escenario.

una a la semana

La anécdota favorita de Molo es la de cómo Phil Collins pasó de ser batería de Génesis a uno de los cantantes más importantes del pop, mientras que la que nos cuenta Ana le pasó a ella misma: cómo su cantante favorito se convirtió en un gran amigo. Eso sí es una historia y los demás son tonterías.

Entiende tu mente: también dirigido por Molo, este podcast de psicología te ayuda a entender mejor tus emociones y a saber por qué actuamos de una u otra forma. Si te flipó la película Inside Out de Pixar, Entiende tu mente es el programa que necesitas para darle todo el sentido a aquella frase de que lo importante, está en el interior.

La vida moderna: Broncano, Quequé e Ignatius forman un peculiar trío que aporta en clave de humor su particular versión del mundo con un tono tan transgresor como tronchante, explorando cada día los límites del humor.

Un programa que ha afianzado a los tres como auténticos referentes de la comedia hoy en día. Si quieres saber el porqué, sólo tienes que escucharlos.

Cualquier tiempo pasado fue anterior: La Historia es la protagonista de este podcast, en el que Nieves Concostrina cuenta hechos históricos a través de curiosidades y anécdotas, siendo capaz de hablar de Felipe II a través de cotilleos, como si este saliera en la mismísima Cuore. ¿Quién dijo que la Historia es un peñazo?

Serial: Este emocionante podcast es una serie en formato audio, pero no contar con impresionantes efectos visuales no le ha impedido provocar escalofríos al oyente más insensible.

Serial cuenta una historia basada en hechos reales sobre un asesinato en Baltimore en 1999. Ya se prepara su tercera temporada, logrando reivindicar que el thriller no es solo cosa de pantallas. ¿Su única pega? Está en inglés.

6 minute English: Aprender inglés con solo 6 minutos al día. Parece otro anuncio oportunista de academia pero, en este caso, quien está detrás es nada menos que la BBC. Partiendo de un nivel intermedio, este podcast te permite mejorar tu inglés hablando de un tema cada día. La promesa bien vale invertir 6 minutos, ¿no?

El podcast de Cristina Mitre: La periodista e influencer, autora del blog sobre belleza y cosmética, The Beauty Mail, llega al formato podcast para que puedas disfrutar de él en el coche o donde quieras.

Porque leer blogs de belleza o ver vídeos en YouTube está muy bien, pero ya me dirás tú cómo te maquillas sin los ojos pendientes de lo que tienen que estar.

Como ves, para gustos los podcasts, que casi hay más que colores. Ahora tan solo tienes que escoger la app con la que te iniciarás, hincarle el diente al que te haya hecho más tilín y a disfrutar por el oído. Cuidado, que la cosa engancha.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS