Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Tecnología

Abortar la operación biquini no es una opción: 5 apps para 5 excusas

4 min

Amigos y amigos, el secreto mejor guardado para ponerse como un toro, está nada más y nada menos que en tu smartphone.


El otro día tuve que correr para coger el autobús y me noté más lento que una avalancha de globos. No cojo la bici desde que perdí la llave del candado. Cada vez que pienso en hacer running acabo viendo series. Me muevo menos que la rodilla de un Playmobil. ¿Todo esto te suena de algo?

“No tienes excusa para no ponerte en forma este verano”, te dicen todos. Y tú les respondes: “Claro que las tengo”. Pues por cada excusa que pongas, nosotros te respondemos con apps para que tu "operación bikini" no acabe en fracaso.

Excusa #1: “No tengo tiempo para hacer ejercicio”

App: 7-Minute Workout

En la vida moderna, encontrar tiempo es casi tan complicado como encontrar la piedra filosofal, por accidente, en el retrete de un McDonald’s. Demasiadas horas en la oficina. Demasiadas series que mirar. Demasiadas redes sociales para ver y dejarse ver. Cuesta encontrar esa ventana en la que encajar un workout. Pero no somos conscientes de que a veces, menos es más.

7-Minute Workout

7-Minute Workout

7-Minute Workout te guía a través de un entrenamiento de 12 ejercicios de alta intensidad para los que solo necesitas 7 minutos, el tiempo que tardas en bajar la basura. El plan se ocupa de elevar las pulsaciones de tu corazón lo suficiente para lograr tener efecto en tu cintura, sin trastocar tu programación del día. “No tengo tiempo” ya no es una excusa.

Excusa #2: “Me cuesta horrores madrugar”

App: Wakeout

Para ti, las ‘morning routines’ de los superhombres de Silicon Valley son un ejercicio de humor. A ti te cuesta abrir los párpados más que a Blancanieves después de morder la manzana. Pero sabes que ganarías mucho si pudieras empezar el día con un poco de ejercicio. Y alguna vez lo has intentado, pero es sonar el despertador y... snooze. Una y otra vez.

The Wakeout quiere hacer ese proceso mucho más sencillo proponiéndote más de 250 ejercicios simples que puedes empezar a hacer en la misma cama (usando, por ejemplo, las almohadas), para seguir luego frente al espejo del baño, o en la mesa mientras te bebes el primer café. La app está diseñada para guiarte a través de pasos de 3 minutos que hacen que lo de despegar la piel de la sábana sea mucho más sencillo. Y una vez arriba, y espabilado, quién sabe. Igual te da hasta por salir a correr.

WakeOut

WakeOut

Excusa #3: “Lo que necesitaría es un entrenador personal, pero no me lo puedo permitir”

App: Fitplan

La idea de entrar a un gimnasio te abruma. No sabes por dónde empezar. Necesitas la guía de un experto. Necesitas a alguien diciéndote a la cara “vas a hacer esto... ahora”. Si pudieras pagar 60 euros a la hora por un entrenador personal, lo harías. Pero tú tienes otras prioridades.

Fitplan

Fitplan

Por 8 euros y medio al mes, Fitplan pone un entrenador personal en tu bolsillo. La app ofrece planes de entrenamiento de 12 semanas enfocados a un objetivo específico (quemar grasa, reducir cintura, ganar músculo, recuperar la figura tras el parto) diseñados por entrenadores profesionales de fitness. Un entrenador te guía a través de cada plan, con vídeos que detallan las rutinas y la app te permite registrar tus progresos para que la motivación no caiga. Más completa que tu última hamburguesa antes de empezar la dieta. ¡Y todo por el precio de tres cafés en Starbucks.

Excusa #4: “Me pierdo entre tanta máquina en el gimnasio”

App: Fitbod

Eres todo lo contrario a un ‘gym freak’. Llegas ahí y te sientes más perdido que un pulpo en un garaje jugando al Scattergories. Además, eres más callado que la H, y eso de hablarle a un monitor que te quintuplica en perímetro de brazo... te impone.

FiBod

FiBod

Si lo de pedir consejo in situ no es una opción para ti, por la razón que sea, FitBod te ayuda a sacar el mejor partido de tus visitas a la sala de máquinas. La app crea planes de entrenamiento de fuerza a medida en función de tus características, tus habilidades y tus metas. La app te marca el número de repeticiones, las series, cuánto peso levantar cada vez, e incluso te ofrece GIFs animados demostrando la manera correcta de hacer cada ejercicio.

Excusa #5: “Me aburre hacer ejercicio”

App: G!love

Ya sabemos que estamos en la era del data, cuanto más big, mejor. Que las exigencias de optimizar propias de las empresas se nos han colado en el hogar, y que hoy la tendencia es medirlo y monitorizarlo todo, hasta el sexo.

G!LOVE

G!LOVE

G!love no es una app para ponerte cachas, sino para monitorizar tu rendimiento sexual a través del smartwatch de Geeksme. Pero de paso mide cosas como la duración de tus sesiones, la intensidad del ejercicio o la energía que consumes con tus golpes de cintura, porque hay muchas formas de quemar calorías. Si los gimnasios te aburren más que un móvil sin datos, quizás en esta app gamberra encuentres un factor de motivación.

Como ves, ya no te quedan excusas para abortar la operación más importante del verano. Ahora depende de ti escoger con cuál de ellas saciará tu app-etito deportivo.

Tabla comparativa de apps de entrenamiento
¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!