Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Destinos muy tecnológicos para tus vacaciones


Después de soportar durante todo un año los madrugones, los atascos, las incidencias en el transporte público, a clientes pesados, reuniones absurdas, las ‘tonterías’ del jefe… ¡por fin llegan las vacaciones! ¿Adónde vamos? Existen destinaciones de sol y playa, otras que son atractivas por su oferta cultural e histórica y lugares que son el paraíso para los amantes de la gastronomía. ¿Y qué pasa si somos unos locos de la tecnología? ¿No hay ninguna ruta para nosotros? No os preocupéis, la oferta turística ofrece destinos techies para hacer las delicias del Sheldon Cooper que llevamos dentro.

El turismo tecnológico es una modalidad que suma seguidores temporada tras temporada. Ciudades inteligentes, centros de desarrollo de videojuegos o garajes de Estados Unidos con historia son las principales propuestas turísticas para apasionados de la innovación y el Internet de las cosas, gamers que quieran ser los primeros en probar los próximos lanzamientos y feligreses de la informática que quieran ver dónde nacieron los antepasados del Iphone.

Silicon Valley, el destino imprescindible

Indistintamente si eres o no un tech lover, has oído hablar de Silicon Valley en una infinidad de ocasiones. Y es que se trata de la Meca de la alta tecnología. Google, Apple, HP, Facebook, Intel, Cisco, AirBnB, Uber, Netflix, Ebay… son algunas de las empresas que tiene su sede en este amplio complejo situado en el sur de la Bahía de San Francisco.

El boom del turismo tecnológico es tal que las compañías han pasado de ser reacias a los visitantes a organizar tours por las oficinas corporativas, instalar tiendas de recuerdos o recrear lugares emblemáticos. Así pues, HP ha restaurado el garaje donde sus fundadores, Bill Hewlett y Dave Packard, crearon su primer oscilador; Apple desembolsó 100 millones de dólares en un centro de visitantes; Facebook tiene un mural en el que sus visitantes pueden fotografiarse y darse un like y Google dispone de una tienda de souvenirs. ¡Todo por y para el turista!

Silicon

No solo las grandes corporaciones se encuentran en esta región de California, sino que también hay una infinidad de pequeñas start-ups que han instalado su nido en el Valle del Silicio, tierra de desarrollo y cuna de cientos de dispositivos y sistemas que utilizamos a diario.

Si te van los videojuegos y el entretenimiento…

No puedes dejar de visitar Los Angeles si eres un gamer. La ciudad californiana es el centro del mundo del videojuego, especialmente, durante la segunda semana de junio cuando se celebra la Electronic Entertainment Expo: la mayor convención de la industria del sector.

Hasta 2017, era un evento exclusivo para desarrolladores de videojuegos y periodistas especializados, sin embargo, en las últimas ediciones hubo un cambio de modelo y el evento es público. Cualquiera que compre una entrada puede acceder al Centro de Convenciones de Los Angeles y descubrir antes que nadie cuáles serán los próximos lanzamientos.

Dejamos LA y nos vamos hasta la ciudad de Austin, en Texas, donde cada marza se celebra el festival South By Southwest (SXSW), un evento de visita obligada para los fanáticos de la tecnología, el cine y la robótica. Para hacernos una idea de la magnitud del festival, sólo hay que ver que durante diez días se estrenan unas setenta películas y se ofrecen cientos de conferencias sobre tecnología.

La realidad virtual y los cómics también tiene protagonismo en el SXSW. Basta un par de novedades presentadas en los últimos eventos para comprobarlo: una app de Marvel para leer sus cómics y la posibilidad de recorrer virtualmente los escenarios de Juego de Tronos.

Tokio y Nueva York: sedes de la tecnología y la electrónica

Tokio no podía faltar en nuestra lista de destinaciones para los tech lovers. La capital japonesa es un espectáculo techie no únicamente porque es la sede de empresas importantes como Sony, sino porque en cualquier rincón de sus calles puedes encontrarte con sus ciudadanos trasteando dispositivos de última tecnología.

Uno de los lugares más populares de Tokio es el bullicioso barrio de Akihabara, conocido por ser el lugar donde se encuentran los gadgets electrónicos más recientes. La zona está plagada de tiendas con lo último en tecnología, informática, accesorios y videojuegos. Además de todo ello, ahora las calles de Akihabara también son populares por sus tiendas de anime, manga, figuritas, disfraces… La electrónica y el manga conviven en el mismo barrio.

Akihabara

Otra ciudad para visitar relacionada con la tecnología es Nueva York. El desembarco de gigantes como Amazon y Google, la apuesta del sector financiero por la tecnología y más de 7.000 start-ups han consolidado la ciudad de la Gran Manzana como centro tecnológico y una alternativa al modelo de Silicon Valley.

Sus emblemáticos rascacielos, perderse en Time Square, pasear por el Central Park o visitar Manhattan son otros reclamos de Nueva York que convencerán a nuestros compañeros de viaje menos tecnológicos.

De paseo por Europa

Si no queremos cruzar el charco este año, una buena alternativa es la ciudad de Ginebra, en Suiza, donde podremos visitar el CERN (Consejo Europeo para la Investigación Nuclear). Se trata del mayor laboratorio de investigación física de partículas del mundo. Sin embargo, el mayor atractivo del CERN radica en el hecho que fue el lugar donde nació el World Wide Web en el año 1989 de la mano de Tim Berners-Lee.

Por otro lado, el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear también es popular por ser la sede de los mayores aceleradores de partículas, como el Gran Colisionador de Hadrones y el acelerador más grande jamás construido que permitió descubrir la existencia del bosón de Higgs.

Tallin es otra ciudad de Europa que tiene una visita tecnológica. La capital de Estonia es la cuna de la empresa Skype que transformó las relaciones comunicativas mundiales. Algunos de los sitios imprescindibles para visitar en la capital estonia son el Instituto de Cibernética de Tallin y Technopolis, conocido como el Silicon Valley europeo.

Con este listado de destinos que te ofrecemos seguro que tu descanso y tu pasión techie están conectadas durante todo el verano.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS