Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Tecnología

8 gadgets para convertir tu cámara del móvil en un “Transformer” audiovisual

3 min

Si quieres grabar con tu smartphone como un verdadero profesional, toma nota


En los últimos años, las cámaras de nuestros teléfonos han avanzado más rápido que una señora colándose en el súper, y cada vez tenemos más calidad en nuestras fotografías y vídeos. Son casi innumerables las novedades que se han implantado en los últimos smartphones, doble lente y una cantidad de megapíxeles cada vez mayor. Vamos, que prácticamente con solo hacernos un selfie podemos vernos hasta el ADN.

No es de extrañar este avance de la fotografía móvil, y es que redes sociales como Instagram han hecho engancharnos a ellas, cosa mala, y peleamos con todas nuestras fuerzas para conseguir esa foto que nos haga tener miles de likes para llegar a ser el influencer de nuestro pueblo.

Por ello, si a ti también te apasiona esto del audiovisual o si quieres ser un fotógrafo top, no te pierdas estos gadgets que te harán mejorar tu técnica y pueden darte ese empujoncito que necesitas para ser el próximo Steven Spielberg.

Lentes de Olloclip

Vale, tu teléfono tiene una cámara con más definición que los abdominales de Thor, pero vas a necesitar tomar fotos y grabar vídeos desde diferentes ángulos, y tener distintos objetivos te va a venir de perlas. En este caso, se trata de unas lentes diseñadas para iPhone en todos sus modelos, desde el iPhone 6 hasta el X.

Lentes de Olloclip

La variedad es abrumadora (ojos de pez, objetivos macro, y mucho más) pero si para ti es más difícil elegir que estando en un buffet libre, también venden packs con diferentes lentes juntas. Puedes comprarlas en su web oficial.

Objetivos magnéticos de Photojojo

Pero si pasas de los iPhone y buscas un buen objetivo para hacer fotografías TOP con tu smartphone, no puedes perderte las lentes magnéticas de Photojojo, disponibles en packs con un ojo de pez, un gran angular y un objetivo macro. Su instalación magnética las hace perfectas para cualquier tipo de terminal, y como imán para tu nevera. Disponibles en Amazon.

Objetivos magnéticos de Photojojo

Objetivos magnéticos de Photojojo

Mini-trípode flexible

Otro básico que no puede faltar en tu kit de fotógrafo es este trípode flexible. Si estás harto de que tus fotos salgan tan movidas que parecen hechas por tu sobrina de 5 años, ya estás tardando en correr a comprarlo. Además, nunca sabes dónde vas a necesitar apoyar tu móvil cuando se presente esa necesidad de hacer una foto.

Mini-trípode flexible

La importancia de una buena iluminación

Para que por el lado oscuro no te dejes llevar, este flash comprar debes. O eso diría Yoda. Y es que no hay foto buena sin una buena iluminación, ni tu vídeo va a ser bueno si se ve menos que en una película de terror. Así que ya sabes, nosotros te recomendamos este foco portátil, iblazer2.

La importancia de una buena iluminación

Adiós a los videos temblorosos

Igual que las fotos, a nadie le gusta un vídeo en el que la cámara se mueva más que Bisbal en un concierto. Por eso, si lo que quieres es que tus vídeos parezcan mucho más profesionales, necesitas un estabilizador o gimbal con el que controlar el movimiento y realizar planos mucho más interesantes y suaves con tu teléfono. Notarás la diferencia. En Amazon encontrarás algunos perfectos para ti.

Slider

Si lo tuyo es grabar videos, y no hablamos de grabar a tu hija cantando la de El Anillo por vigésimo cuarta vez, sino de buenos vídeos, en plan profesional, esto ya es otro nivel. Para ser un filmmaker súper pro, necesitas un slider, o dicho de manera rápida, un soporte con carril para grabar panorámicas de calidad con tu propio teléfono. Perfecto para hacer vídeos a cámara lenta y time-lapses. ¡Ay, si esto lo hubiera llegado a pillar Hitchcock!

Slider

El sonido, que no falle

Por último, y a no ser que quieras volver a poner de moda el cine mudo, no hay vídeo ni cortometraje que se precie que no cuente con un buen sonido, y digamos que de momento la mayoría de micrófonos de nuestros teléfonos no dan la mejor calidad. Por ello, tampoco te vendría mal un micrófono externo. Ya no puedes quejarte de ir poco equipado.

Bonus track para los más nostálgicos

Si eres un abanderado de lo vintage, prefieres el vinilo al mp3, el libro al e-book, pero eso sí, que no te quiten tu smartphone, necesitas este cachivache. Con esta impresora portatil de Fujifilm podrás hacer fotos con tu teléfono e imprimirlas en el momento en modo Polaroid. Porque si ABBA han vuelto, ¿por qué no la fotografía en papel?

Bonus track para los más nostálgicos

Estos son solo algunos ejemplos de gadgets que puedes encontrar para revolucionar a tus seguidores en Instagram y YouTube, pero las posibilidades son enormes. De momento, puedes empezar cogiendo algunas ideas de aquí, y esperamos que cuando ganes tu primer Óscar o premio National Geographic, tengamos una mención especial.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!