League of Legends está introduciendo cambios muy importantes en la temporada 9. Principalmente, estos cambios afectarán a la clasificación y a su funcionamiento.
Para empezar, hay que decir que el ranking, tal y como es hoy en día, existe desde 2013 y no es tan gratificante para los jugadores que desempeñan más de un papel ya que tienden a especializarse menos.
Así que cuanto menos entrenado estés en una posición, más probable es que luches en un juego. El sistema del juego asume, por así decirlo, que un Midlaner muy bueno es también un Top talentoso.
En este sentido, se asume también que para un buen Support es igual de bueno un Midlaner - desafortunadamente, esto no es así en la mayoría de los casos. Los cambios que Riotgames quiere hacer ahora son introducir una única clasificación en cada posición.
Por estas razones, Riot está haciendo grandes cambios en nuestro sistema de búsqueda de enemigos. A partir de la próxima temporada, habrá una búsqueda de oponentes por posición en la cola de solo/dúo, es decir, podrás seleccionar a tus oponentes de acuerdo a tu capacidad en la posición que estés jugando.
En términos de ranking, cada jugador tiene hasta cinco rangos, uno por cada posición jugada. Aunque seguramente consigas tu posición principal, todavía puedes cambiarte al carril superior, o en la línea de medio... (Por ejemplo: Dr. Mundo trabaja en todas partes de la mapa).
Si quieres algo de variedad con tu posición, deberías obtener partidas más equilibradas con tu rango (que representa tu habilidad) en esa posición en particular.
El ranking y las recompensas también van a cambiar, y aún no sabemos exactamente cuánto, pero sabemos que Riot quiere dividir la temporada en tres partes.
Pero también hay algunas preguntas abiertas y puntos de crítica:
Autofill:
Autofill no es realmente algo malo y su introducción también aseguró que los tiempos de cola disminuyan significativamente, especialmente en las clases más altas. Casi se podría decir que a la mayoría de jugadores realmente les gusta.
En cualquier caso, es probable que haya problemas en relación con el nuevo sistema de clasificación. Por un lado puede haber más esquivas en la selección del campeón, porque es una pérdida de tiempo, ya que esta posición no afecta a tu MMR o LP en tu posición principal. Podrás pensar que muchos jugadores prefieren esperar más tiempo para un juego que perder todo su tiempo sin jugar en su posición principal.
Por otro lado, podría tentar a los jugadores con Autofill a trolear más porque, como he dicho, no se trata de todo y no importa si pierdes. (Todas las puertas abiertas para el support: Teemo)
Trading:
Lo que también suena problemático es el intercambio de posiciones. La idea del nuevo sistema es tener diferentes rangos en diferentes posiciones. Si cambias con un jugador ahora, puedes cambiar a una posición peor y perder el juego o conseguir su posición principal y ganar el juego sin esfuerzo.
Imagínate ser un Midlaner en oro. Ahora el enemigo tiene un midlaner de diamantes, pero se posicionó en la selva, porque es un jungla en oro. El equipo enemigo comercia, porque un Diamante en el medio es obviamente mejor que ningún Diamante en cualquier parte. Así que ahora te enfrentas a alguien mucho mejor que tú y la culpa es de los casamenteros. Esto es malo.
Smurfing:
El smurfing también se hará mucho más fácil con los cambios sugeridos. Imagina que eres un midlaner en diamante y quieres hacer un dúo con un ADC de oro. Obviamente esto no funciona, debido a la diferencia de clasificación. Pero lo que puedes hacer es ser Gold como ADC, así que escoges ADC y tu dúo de Midlane. En la selección de campeones sólo tienes que cambiar. Así que virtualmente te mantuviste en el mismo puesto y acabas de pasar la diferencia de clasificación. Esto no es bueno. El boosting también puede ser un problema, pero estoy muy seguro de que los cambios sugeridos también lo harán más fácil.