El blog de
Treyarch ha anunciado recientemente novedades para Call of Duty Black Ops 4. Casi todos ellas se centran en el apartado multijugador. Con nuevos modos de juego y también algún escenario. Pero la que más expectación ha levantado entre la comunidad es el modo Barebones, que supone una vuelta a los orígenes competitivos de la saga.
En la entrada de hoy vamos a hablar de las características de Barebones y las primeras impresiones de aquellos que lo han probado. También haremos un repaso al resto de actualizaciones que están por venir, especialmente los nuevos mapas.
Treyarch ha escuchado por fin a la comunidad y ha actualizado el modo multijugador con un nuevo mapa llamado Barebones. Los cambios son bastante radicales. No hay clases especialistas, no se pueden conseguir armaduras y muchas de las opciones de equipo habituales, como los sensores acústicos, están prohibidas.
Solo aparece un único item sin recargas, aunque todavía es posible la curación manual. Y la niebla de guerra se mantiene, para dar más incertidumbre a la partida. Este “nuevo” modo es en realidad la experiencia clásica de Call of Duty trasladada al entorno online. Barebones se puede jugar en los enfrentamientos por equipos y en el modo Domination.
En palabras de Tony Flame y Matt Scronce, desarrolladores del sistema multijugador del título. El nuevo modo de juego Barebones permitirá a los usuarios de Black Ops 4 sentir la misma experiencia de juego que el clásico Black Ops 2. Sin skills, ítems y otros añadidos posteriores de la saga que los más puristas nunca vieron con buenos ojos. Un modo de juego donde prima la habilidad del jugador y cada error se paga muy caro.
Call of Duty Black Ops 4: vuelve el multijugador clásico con Bareboneshttps://t.co/ntfRdE0jpT
— MeriStation.com (@MeriStation) 27 de marzo de 2019
En general, la comunidad ha recibido con los brazos abiertos este nuevo modo para Call of Duty. Volver a la esencia supone una simplificación de las mecánicas del juego y esto afecta positivamente a su balance.
Seamos honestos, los especialistas son muy divertidos en algunos modos de juego como Domination. Pero en otros mapas, la combinación de ciertas habilidades desequilibra mucho la balanza.
Con jugadores expertos, es casi imposible ganar un enfrentamiento de dos contra uno. Barebones devuelve el protagonismo a las armas de fuego, que era el enfoque que tenía originalmente la saga.
Además de Barebones, la nueva actualización de Call of Duty viene acompañada de 3 nuevos modos de juego.
Se trata de un escenario que resultará familiar a los amantes del género. Ya que se encontraba en Call of Duty Modern Warfare 3 y otros muchos títulos. Uno de los jugadores de la partida es infectado al azar y propagará el virus. Mientras que los demás intentarán sobrevivir todo lo que puedan.
Este modo es una mezcla entre Team Deathmatch y Domination y combina elementos de ambos escenarios. Es decir, que los equipos obtendrán puntos cada vez que maten a un enemigo o capturen una zona.
El modo de juego Arsenal recibe una variante en la que se introduce una tormenta de arena. El mapa es el mismo y no cambian las condiciones de victoria. Pero la visibilidad quedará muy reducida, dando lugar a emboscadas y encarnizados combates a quemarropa.
Barebones está disponible desde el pasado 26 de marzo, aunque para los nuevos escenarios tendremos que esperar todavía algún tiempo. Probablemente aparezcan tras acabar la actual temporada Operation Grand Heist.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?