Las operadoras móviles permiten a los usuarios acceder a una serie de códigos que modifican las condiciones habituales en las que se realizan las llamadas. Generalmente cuando se efectúa una llamada de móvil a móvil el receptor puede ver en la pantalla de su dispositivo el número desde el que procede esa llamada. Incluso algunos smartphones indican el lugar de procedencia de ese contacto al identificar el prefijo. Pero todo esto puede cambiar utilizando códigos como el #31#.
¿Cuál es la función del número #31#?
El número #31# lo puede marcar cualquier persona y sirve para ocultar su número cuando realiza la llamada. Al utilizar este código, el receptor no ve el número del que procede la llamada, lo único que aparece en la pantalla de su teléfono es el mensaje de “número oculto”.
Los usuarios que quieran que no aparezcan su teléfono cuando realizan una llamada tan solo tienen que marcar el #31#, posteriormente escribir el número con el que quieren contactar y finalmente darle al botón de llamar. Además, esta opción es gratuita.
Normalmente este código es utilizado por las empresas que buscan comercializar algún producto o servicio y no quieren que su teléfono aparezca. También suelen recurrir a él las agencias de reclamación de cobro y siempre se recomienda a cualquier usuario tomar precauciones antes de descolgar una llamada que proceda de un número oculto por si se trata de un engaño.
¿Cómo es llamar al teléfono #31# desde Yoigo?
La opción de realizar llamadas con número oculto también está disponible en Yoigo. De esta forma podremos lograr que aparezca el número oculto de forma automatizada en todas las llamadas que se realicen sin necesidad de pulsar el #31#. Aunque esta opción solo está disponible en algunos teléfonos.
Para llamar con número oculto desde Yoigo a través del #31# hay que acudir al menú. Posteriormente pulsar en ajustes, seguidamente pinchar en la opción teléfono y a continuación en llamada. Esta opción puede aparecer en distintos nombres dependiendo del teléfono, en ocasiones aparece “Envío del número propio” y otras veces “ocultar identidad”. En el manual de instrucciones del propio teléfono aparece toda la información al respecto. Un aspecto que debes tener en cuenta es que si recibes una llamada procedente de un número oculto desde Yoigo no podemos descifrar de donde procede ese contacto.
Los precios de los distintos prefijos pueden ser variables por distintas cuestiones. Siempre puedes acudir a la información oficial actualizada que encontrarás disponible en la web de Yoigo.
Prefijos internacionales
Números especiales