En ocasiones nos vemos envueltos en trámites administrativos que tenemos que resolver en más o menos tiempo. Muchos de ellos podemos arreglarlos en pocas horas, pero algunos tienen una resolución más complicada de lo inicialmente esperado y si tenemos un plazo que cumple en pocos días e incluso en pocas horas podemos tener algún perjuicio o enfrentarnos a una sanción. Por suerte el estado pone a nuestra disposición el número 060 con el que podemos contactar de forma rápida y en el que nos atenderán para ayudarnos a resolver estas cuestiones.
El número 060 forma parte de los servicios de información que ofrece la Administración del Estado. Al marcar estos tres dígitos accedemos a una centralita dónde exponemos nuestra incidencia y nos derivan al departamento más adecuado para ayudarnos. Normalmente, este número es empleado para resolver cuestiones relacionadas con la conducción o el tráfico. A veces este teléfono es utilizado para hacer el pago de una multa en el menor tiempo posible y así reducir esa sanción en un 50%. Llamando al teléfono 060 también podemos indicar que se ha cambiado el domicilio de nuestro vehículo o solicitar un duplicado del permiso de conducir, entre otros muchos trámites.
¿Cuánto cuesta llamar al 060 desde Yoigo?
Si alguna vez nos vemos en la necesidad de tener que resolver un trámite administrativo relacionado con el vehículo o el permiso de conducir, podemos marcar el 060 de forma rápida y efectiva.
060 - DGT
Desde Yoigo buscamos que los usuarios tengan un contacto directo con cualquier servicio al que puedan acceder, pero el 060 no es un número gratuito.
Estos dígitos forman parte de los teléfonos que tienen una tarificación especial que varía en función de los minutos que dure la llamada. Así, el coste de llamar el 060 es de 0,18€ el establecimiento de llamada y 0,14 céntimos/minuto.
Los precios de los distintos prefijos pueden ser variables por distintas cuestiones. Siempre puedes acudir a la información oficial actualizada que encontrarás disponible en la web de Yoigo.