Un poco de todos es lo que ahora necesitan muchos: arrima el corazón, dona y alimenta Madrid
15 Junio 2020 - Actualizado 12 Julio 2021
Hoy puedes invitar a una familia a comer, entra aquí y hazlo. Tras esta terrible situación del Covid-19 tenemos que cubrir la emergencia social en familias apoyando el reparto de alimentos y protección junto a agentes sociales que actúan en Madrid.
Solo tenemos que poner un poquito de nuestra parte, si todos los hacemos podemos ayudar a que nadie se quede atrás. Únete a la iniciativa #MADRIDxMADRID, donde es posible realizar microdonaciones que darán soporte a las familias que están más necesitadas. Vamos, #Arrimaelcorazón.
¿Cómo?... con solo 5 euros
En Madrid 1 de cada 7 personas lo está pasando mal, el resto podemos hacer mucho por ellos.
Hablamos de un millón de vecinos afectadas que podrían pasar este bache con las donaciones del resto, unos tres millones de personas: las cuentas son claras, colabora con 5 euros, y se puede llegar a recolectar 15.000.000 euros. Dejar claro que 5 euros es la cantidad tope de donación.
La duración de la iniciativa es de tres semanas, desde el 28 de mayo que se puso en marcha.
Conviértete en un embajador
Necesitamos que la iniciativa se extienda y por eso la mejor manera de hacerlo es involucrarnos a todos como embajadores de la causa. De esta manera todos seremos una cara visible de #MADRIDxMADRID, todo será más cercano.
Utiliza las redes sociales, puedes usar Instagram, TikTok o Facebook, donde te encuentres más cómodo. Si tienes dudas, echa un vistazo al ejemplo anterior, pero las instrucciones son sencillas:
Graba un vídeo con el móvil, en el que aparezcas al menos de medio cuerpo
Lleva tus manos a la altura del corazón y forma un corazón con tus dedos.
Di a la cámara “Arrima el corazón” y llévalo hacia la cámara del móvil.
La recaudación que consigamos se destina íntegramente a la alimentación de familias vulnerables, los encargados de distribuir la ayuda son el Ayuntamiento de Madrid, Asociaciones y ONG`s dirigidas al reparto en base a las necesidades de los distintos distritos y municipios.