Como es habitual cada mes de noviembre, la BlizzCon llega cargada de novedades sobre los próximos lanzamientos de Blizzard. Responsables de algunas de las sagas más longevas y queridas por los aficionados. Y aunque hemos tenido noticias frescas de Hearthstone y StarCraft, lo que más ha llamado la atención de la comunidad ha sido World of Warcraft Shadowlands, Diablo IV y ¡la segunda parte de Overwatch!
¿Quieres conocer todos los detalles? En la entrada de hoy vamos a hablar de Overwatch 2. Analizaremos sus principales características. La continuidad con la primera entrega. Y descubriremos si finalmente todos estos cambios han merecido la pena. ¡Empezamos!
Cómo va a ser Overwatch 2
En la pasada BlizzCon vimos un espectacular tráiler de Overwatch 2 que dejó a todo el mundo con la boca abierta. Por desgracia, la sorpresa se chafó solo unos días antes debido a las enormes filtraciones que inundaron los foros y las publicaciones especializadas. El estilo de juego es bastante continuista con el anterior, aunque hay algunas novedades muy destacadas.
Refuerzo al PVE cooperativo
La más comentada es la inclusión de un modo PVE. La campaña está compuesta por distintos escenarios que tienen un argumento común. Podemos jugarla en solitario o en cooperativo con un máximo de 4 amigos online. También tenemos misiones individuales diarias que no siguen la historia. Pero que podemos repetir para subir de nivel más rápidamente y conseguir nuevas habilidades y recompensas.
Seguirá siendo un título PVP
No obstante, los desarrolladores de Overwatch 2 afirman que el juego seguirá basándose principalmente en el PVP. Podremos crear equipos de 6 jugadores como hasta ahora. Aunque llegarán algunos modos nuevos como Avance, en el que la misión consistirá en transportar un robot hacia la zona de despliegue del contrario.
La continuación y convivencia con el juego original
Se ha confirmado que habrá un crossplay entre ambos títulos. Es decir, que compartirán los mismos mapas y permitirán a los usuarios jugar entre sí con ambas versiones. Los 31 héroes que ya existen en Overwatch estarán presentes en la segunda entrega. No obstante, sus texturas han sido remodeladas para adaptarse a los nuevos tiempos. También habrá nuevos personajes como Echo y Sojourn, que tendrán un peso importante en la historia.
Blizzard ha anunciado que casi todas las novedades de Overwacth 2 también llegarán a la primera parte. Ya que una de las principales preocupaciones de la compañía es que la comunidad no se fragmente.
¿Qué pasa con los logros conseguidos en Overwatch?
La compañía es muy consciente del enorme problema que supondría para los jugadores veteranos perder todo lo conseguido en la primera entrega. ¡Hablamos de cientos de horas de juego! Así que conservaremos todos los logros, skins, gestos y recompensas que hayamos desbloqueados durante este tiempo. ¿Cuándo saldrá al mercado? Por el momento desconocemos la fecha de lanzamiento. Solo que estará disponible en PS4, Xbox One, Switch y PC.
Conclusiones sobre la secuela
La comunidad se ha dividido entre los que piensan que estamos ante una secuela propiamente dicha y los que creen que en realidad es una expansión. Esto ha estado provocado en gran medida por la decisión de Blizzard de hacer compatibles ambos juegos. ¿Cuáles son los cambios? El motor gráfico ha sido actualizado y la interfaz es totalmente distinta. El modo PVE se ha potenciado en gran medida y también han llegado nuevos retos PVP como Avance.
¿Son suficientes? Aún es muy pronto para aventurarnos a sacar conclusiones. Pero nos ha llamado la atención las palabras de Jeff Kaplan, máximo responsable de esta secuela. Comentó que es una lástima que con la llegada de una segunda parte perdamos todo el progreso anterior. Por lo que se están esforzando en hacer compatibles ambos títulos y mantener unido al fanbase.
Si la apuesta les sale bien, es posible que dentro de poco tengamos otras iniciativas similares por parte de la compañía. Por ejemplo, durante mucho tiempo se ha hablado de World of Warcraft 2. Un proyecto muy ambicioso que siguiendo este modelo continuista podría ser una realidad en el futuro. Ya que permitirá adaptar los motores gráficos y las mecánicas, sin perder los personajes que algunos usuarios conservan desde hace más de 15 años.