Hace una década, si queríamos comprar algún artículo de segunda mano teníamos que acudir a tiendas físicas, los típicos rastros o alguna web muy especializada. Por suerte, con la proliferación de los dispositivos móviles, en la actualidad tenemos una amplia variedad de apps que nos van a hacer la vida mucho más fácil.
Si tienes ropa en el armario que no usas o muchas pertenencias que están criando polvo en un cajón, podrías aprovechar para ganar unos euros extra. Y al contrario, si estás buscando un objeto de coleccionista o muebles para tu casa, es una oportunidad única para encontrarlos a bajo precio. Si te interesa este tema, en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores aplicaciones de compraventa de segunda mano que existen en la actualidad.
Wallapop
Anteriormente conocida como Segunda Mano, Wallapop es la app de segunda mano más popular y utilizada en España. Comenzó su andadura en 2013 y en la actualidad reúne a una activa comunidad de más de 15 millones de usuarios que compran y venden todo tipo de artículos usados. El funcionamiento es muy sencillo, solo tienes que sacar varias fotos del producto y crear una descripción que sea muy atractiva. A continuación, fija el precio y en cuestión de segundos estará disponible para todos.
Puedes filtrar las búsquedas por la ubicación más cercana, hablar con los interesados por chat y elegir si mandas el producto por correo o quedáis en vuestra propia ciudad. Además, gracias al sistema Wallapop Protect, el proceso de pago es completamente seguro. Y si no acabas de confiar del todo, puedes pedir a la plataforma que intermedie en la operación. Wallapop funciona en dispositivos móviles iOS y Android, aunque también puedes acceder a ella a través de su sitio web.
Vibbo
¡Lo vivo y luego lo vendo! Este es el lema de la app anteriormente conocida como Segundamano, que mediante una amigable interfaz nos brinda la oportunidad de comprar y vender multitud de artículos usados. El sistema es parecido Wallapop, ya que solo tienes que hacer fotos del producto, mostrar información detallada y ponerle un precio. Tras unos segundos, millones de usuarios podrán verlo e interactuar contigo a través del chat.
Si la compraventa ha concluido satisfactoriamente, puedes marcar con favorito al usuario para seguir tratando con él en el futuro. Y dejar un comentario para que la comunidad sepa que es de fiar. Sin duda, una de las mejores aplicaciones para comprar y vender de segunda mano entre particulares, que está disponible en iOS, Android y su sitio web.
BKIE
BKIE es la primera aplicación de segunda mano especialmente diseñada para el mundo del ciclismo. En ella, tienes a tu disposición una enorme variedad de bicicletas y todo tipo de accesorios como cascos, guantes y recambios que puedes conseguir a un precio muy interesante. O bien puedes vender el equipo que ya no te sirva para ganar dinero rápidamente.
La gran ventaja es que el proceso es muy sencillo, ya que BKIE se encarga de gestionar el envío y asegurar de que el pago se realice. Y si no estás conforme con tu compra, tienes 48 horas para devolverla sin problemas. Esta app está disponible en teléfonos iOS y Android y gracias a ella no tendrás excusas para disfrutar de todas las ventajas de las bicicletas. Proporcionan una gran movilidad sin problemas de aparcamiento y serán las mejores aliadas para cuidar nuestra salud cardiovascular.
Letgo
Con una comunidad de decenas de millones de usuarios, Letgo es una de las apps de segunda mano que más crecimiento está experimentando en los últimos tiempos. Especialmente en el mercado norteamericano, ya que tras su fusión con Wallapop se ha convertido en la reina indiscutible. Como es habitual en estas plataformas, sirve para comprar y vender toda clase de artículos, desde coches, ropa, muebles y objetos de coleccionista.
Su gran ventaja es que es muy cómoda de usar, debido a la tecnología de inteligencia artificial y reconocimiento de imagen que usa Letgo. Solo tienes que hacer una foto del producto y automáticamente se le asignará un título y categoría. ¡Así de rápido! Si te interesa, la puedes descargar en la App Store o la Google Play para tu dispositivo iOS o Android.
Facebook Marketplace
La red social más importante de la actualidad decidió en 2016 incluir la pestaña de Facebook Marketplace en su interfaz. La idea es la misma que en las anteriores apps que hemos visto, vender y comprar objetos de segunda mano que no necesitamos. Pero con la novedad de que estas operaciones se llevarán a cabo con tus contactos y conocidos, proporcionando un plus de confianza para estar seguros de que no habrá ningún problema.
Facebook Marketplace nos permite mostrar los anuncios directamente en nuestro perfil de Facebook, filtrar las categorías y elegir los usuarios que viven en nuestra misma ciudad. Solo se puede utilizar desde la app para teléfonos móviles, que puedes descargar totalmente gratis en la App Store o la Google Play.
Coches.net
Al igual que BKIE, Coches.net es una aplicación para comprar y vender de segunda mano entre particulares. Pero en lugar de bicicletas, todos los artículos están relacionados con la automoción. Se ha convertido en una alternativa real a los concesionarios, ya que pone a nuestra disposición una ingente cantidad de modelos de coches de distintas marcas.
Podemos filtrar por modelos, año, kilómetros recorridos o el precio, para así encontrar fácilmente cualquier vehículo que se ajuste a tus necesidades y bolsillo. Si estás pensando en renovar tu automóvil, lo mejor es que entres en la web de Coches.net. O te descargues la app para móviles que está disponible en iOS y Android.
EBay
Ebay es una web pionera en la venta de productos online, donde tenemos a nuestra disposición un enorme catálogo de artículos nuevos y de segunda mano a un precio increíble. Aunque en la actualidad no es tan popular como hace unos años, sigue siendo una referencia a nivel mundial. Si no tienes esta aplicación de compraventa de segunda mano, te aconsejamos que la descargues en la App Store o la Google Play.
Puedes poner tu artículo a la venta con un precio fijo, pero el sistema más habitual es a base de pujas. De esta forma, tú decides el precio de salida y serán los propios usuarios lo que compitan entre ellos para llevárselo. Es cierto que tendremos que pagar una comisión por cada venta, pero a cambio nos ofrece un sistema de transacciones integrado con PayPal que es totalmente seguro.
Milanuncios
Y acabamos la entrada de hoy con Milanuncios, otra de las aplicaciones de segunda mano más famosas de la actualidad. Además de comprar y vender artículos usados de todo tipo, podemos encontrar anuncios para adoptar una mascota, alquilar una casa o incluso ofertas de trabajo. Están ordenados por distintas categorías, entre las que destacan Motor, Informática, Moda y Bebés, para así facilitar las búsquedas. Además, la app es totalmente gratuita y funciona con teléfonos móviles iOS y Android, así que te recomendamos que le eches un vistazo.
¿Te has quedado con ganas de más? ¡No pasa nada! Ya que en esta entrada de nuestro blog analizamos las mejores app para vender ropa usada de la actualidad. ¡Hasta la próxima!