El blog de
WhatsApp lo usa todo el mundo, eso es así. Por eso mismo es vital que conozcas las actualizaciones, trucos y novedades de esta app, que se reinventa periódicamente: ahora nos permite usar nuevos formatos en mensajes como listas, citas y más.
Puede que aún no hayas bicheado lo suficiente todo lo que puedes hacer con estos formatos, pero pueden resultar tremendamente útiles. Aquí vamos a enseñarte cómo utilizarlos.
La app de Meta ha dado un paso más y ha añadido nuevos formatos que harán que tus chats sean más divertidos y organizados que nunca. Desde listas hasta citas o bloques de código, ¡puedes hacerlo todo en un abrir y cerrar de ojos!
Opino que en WhatsApp debería existir una opción para que en los grupos pudieras hacer encuestas y listas para organizar cosas
— Memes UIS (@MemeUIS) June 29, 2020
Las negritas, cursivas, tachado y monoespaciado siguen aquí, así que estas novedades supondrán un extra con la que desbloquear tu creatividad.
Te preguntarás: ¿cómo se usan todos estos formatos? Vamos por pasos. Primero te mostraremos una imagen en la que verás cómo aplicar cada estilo de texto.
Escribir lista con puntos: ¿quieres crear una lista de cosas por hacer o simplemente organizar tus ideas? ¡Es fácil! Simplemente coloca un guion (-) seguido de un espacio al principio de cada elemento de tu lista. Por ejemplo:
Escribir lista numerada: ¿prefieres una lista más estructurada? Solo necesitas colocar un número seguido de un punto y un espacio al principio de cada elemento de tu lista. Por ejemplo:
Cita textual: ¿quieres destacar una frase importante o una cita famosa? Simplemente coloca un signo de mayor que (>) seguido de un espacio al principio de la cita. Por ejemplo:
Código: si quieres compartir código, ahora puedes hacerlo. Solo necesitas rodear tu fragmento con comillas invertidas (`). Por ejemplo:
¡Los formatos que ya conocíamos no desaparecen! Por si no los conoces, te los dejamos para que no te olvides y los (re)descubras.
Negrita: para hacer que tu mensaje destaque o resaltar alguna palabra en concreto, rodea tu texto con asteriscos (*) al principio y al final. Por ejemplo:
Cursiva: solo tienes que rodear tu texto con guiones bajos (_) al principio y al final. Por ejemplo:
Tachado: pon una virgulilla (~) antes y después del texto que quieres tachar. Por ejemplo:
Monoespaciado: agrega cuatro acentos graves (`) al principio y al final del texto. Por ejemplo:
Si no quieres aplicar un formato manualmente, puedes activarlo desde el ordenador o el móvil. Mantén pulsado o selecciona el texto para aplicar el formato de tu elección de forma directa.
¡Y listo! Como ves, es bastante fácil y esta novedad que trae WhatsApp supone toda una oportunidad para llevar tus conversaciones al siguiente nivel. 😎
Mark Zuckerberg ha confirmado que las nuevas herramientas de formato de texto están disponibles en todas las plataformas compatibles con WhatsApp, es decir: Android, iOS, Web y Mac.
Esto significa que ahora puedes acceder a ellas desde cualquier dispositivo, lo que las hace aún más útiles y accesibles.
Con estas herramientas de formato de texto, lo cierto es que esta app sigue siendo la opción número uno para hablar con amigos, familiares o incluso con el crush. ¡Aprovéchalas al máximo! 😉
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?