Según los peques van creciendo, empiezan a despertar nuevas inquietudes y desarrollar hobbies propios. Si te pide un dron y no tienes ni idea de cuál comprar, te hemos preparado una selección con los mejores drones para niños que regalar este verano.
Hoy existen todo tipo de juguetes para niños. Desde las socorridas consolas hasta otros que fomenten la creatividad, la imaginación, el trabajo en equipo o el desarrollo del pensamiento lógico: ¡hay para todos los gustos!
Uno de esos "juguetes" que ahora está de rabiosa actualidad es el dron, ¡y a los críos les encanta! Es normal, puede volar e incluso sacar vídeos aéreos... aunque probablemente lo mejor es que sea a prueba de golpes.
Mejores drones para niños que regalar este verano
Si buscas un dron para críos, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que es resistente. Hay algunos modelos que se pueden averiar con un par de golpes, así que lo suyo es que te quedes con uno duradero.
Tampoco es necesario que te dejes una pasta, ten en cuenta que un niño lo más probable es que se aburra más pronto que tarde (y se ponga a jugar a Nintendo Switch, por ejemplo) o lo rompa.
Dicho esto, nuestra recomendación es que optes por un dron que sea resistente y no muy caro, y si al peque le gusta y lo cuida bien, puedes plantearte pasar a uno mejor. Aquí tienes algunas opciones con las que puedes empezar.
#1
Holy Stone HS210
Este es uno de los drones que recomendamos para niños a partir de los 8 años. Pesa menos de 50 gramos, por lo que mejor no sacarlo a la calle en los días de viento. Su desplazamiento está automatizado, así que siempre se moverá en la misma altitud. La autonomía es de poco más de 20 minutos, así que tendrás que estar atento a las lucecitas que parpadean para que no se caiga al suelo de golpe. Eso sí, no lleva cámara.
#2
Potensic Elfin 2K
Un dron bastante completo ya que incorpora una cámara 2K y lo podrás manejar desde una aplicación en el móvil. Todos los vídeos o fotos que saques se guardarán directamente en el teléfono. Pesa algo menos de 100 gramos y su autonomía llega a los 20 minutos gracias a dos baterías que incorpora. ¡Viene genial para que cualquier peque empiece a hacer sus primeros pinitos con estos cacharros!
#3
DJI Ryze Tello
Un modelo que puede servir tanto a peques como a principiantes. Su autonomía es algo básica, ya que no supera los 13 minutos, pero lo compensa con poder usarse a 100 metros y su velocidad de hasta 8 metros por segundo. La cámara que incorpora es de 720p, aunque lo mejor que mantiene es un estabilizador digital, y puede usarse desde la aplicación móvil.
#4
Parrot Hydrofoil New Z
Recomendado para niños mayores de 12 años, puede usarse en piscinas o lagos, pero no lo lleves a la playa, porque la sal del agua puede dañarlo. Nos han sorprendido sus velocidades, 18 km/h en el aire y 11 km/h en el agua. Eso sí, la autonomía es algo corta, unos 9 minutos.
#5
Potensic Atom
El modelo más completo de este ranking, también se nota en el precio: cuenta con una cámara 4K, algo más de una hora de autonomía y un vuelo muy suave. Tiene un rango de transmisión de 4 kilómetros y pesa unos 250 gramos, así que no te debes preocupar de que el viento ligero se lo lleve.
Por supuesto, hay más modelos con mejores características, aunque lógicamente, cuantas más prestaciones, mayor precio. De momento, puedes hacer que el peque pruebe uno básico y después considerar si queréis otro mejor.
Estos aparatos pueden convertirse en un hobby, así que lo importante es que le guste y sea fácil de usar. No olvides echarle un ojo al peque mientras disfruta con el dron, siempre necesitan supervisión. 😉