El blog de
En 2014, más de un millón de espectadores presenciaron el anuncio de Overwatch durante la BlizzCon. Ha llovido mucho desde entonces, pero el juego mantiene intactos todos los rasgos que siempre lo ha caracterizado. Un shooter rápido y divertido. Muy fácil de aprender pero complicado de dominar.
En la entrada de hoy vamos a hablar de los mejores personajes que existen en Overwatch o lo que es lo mismo:
También mencionaremos la polémica sobre la nueva formación 2-2-2.
Los tanques disponibles en Overwatch son: son D.Va, Reinhardt, Roadhog, Winston, Zarya y Orisa. Estos personajes están diseñados para aguantar todo el daño posible. Tienen un montón de vida y excelentes habilidades de defensa. Tu labor como tanque se centrará en llamar la atención del equipo contrario, bloquear sus ataques y permitir que tus dps actúen con libertad.
D.Va es el tanque más utilizado en las principales categorías de Overwatch. Tiene un diseño espectacular, siendo el único héroe que va montado encima de un mecha. Destaca por su capacidad para sobrevolar obstáculos, una gran potencia de fuego y diversas skills defensivas.
No obstante, es un personaje bastante difícil de dominar. Por ejemplo, cada vez que uses su habilidad definitiva tu mecha se romperá y durante unos segundos serás totalmente vulnerable a los ataques enemigos. Si eliges a D.Va, prepárate para llevar el peso de la partida y aparecer siempre a la vanguardia de tu equipo.
Una elección muy popular en las categorías bronce, plata y oro. Este anarquista y mercenario amante de la destrucción es efectivo tanto en defensa como en ataque. Con habilidades que pondrán en aprietos a los personajes enemigos al menor descuido. Su manejo se considera de dificultad media, ya que cuenta con 4 armas distintas: lanzagranadas, minas, cepos y ruedas explosivas. Que le permiten un abanico de posibilidades impresionante.
A diferencia de otros tanques, si juegas con Junkrat disfrutarás de una tremenda potencia de fuego al seleccionar el lanzagranadas. Pero ten mucho cuidado al usarlo en espacios estrechos, ya que las bombas rebotan y pueden dañar a tu propio equipo. Es especialmente eficaz contra enemigos que no tengan mucha movilidad, ya que apenas podrán hacer nada para evitar tus granadas.
Roadhog es un tank habitual en el entorno competitivo de Overwatch. Compañero de Junkrat, se dedica a sembrar el caos en el mundo. Es bastante sencillo de manejar y tiene 600 puntos de vida, por lo que es el personaje más resistente del juego. Y también uno de los más temidos a corta distancia. Permite bastante margen de error y es una elección recomendable para jugadores novatos.
Su estilo de juego es muy simple. Acércate todo lo posible a tus rivales para usar la habilidad Chatarrera. Cúrate con Inhalador y engancha con Garfio a todos los enemigos que intenten escapar. Algo especialmente útil para eliminar a personajes voladores como Mercy. Su único punto débil es su movilidad. Y quizás que carece de una habilidad de apoyo.
Los DPS son los héroes con más capacidad de combate. Pero también son bastante vulnerables, por lo que tendrás que mantenerte a salvo mientras haces tu trabajo. En esta categoría podemos encontrar los Carry especialistas en daño como McCree, Genji, Pharah, Soldado: 76, Reaper, Sombra y Tracer. Y también los DPS más versátiles como Mei, Hanzo, Bastion, Junkrat, Torbjörn y Widowmaker.
Genji es uno de los héroes más complicados de utilizar de este juego pero desde el principio ha sido un TOP TIER OVERWATCH. Motivo por el cual solo entra en el top 5 a partir de la categoría platino. Sin embargo, si se realizan correctamente, sus combos son simplemente letales. Este ninja cibernético destaca por sus habilidades de sigilo. Que le permiten recorrer el mapa y emboscar a los enemigos sin ser detectado.
Y su definitiva es un ataque cuerpo a cuerpo, por que tendrás que buscar siempre la manera de aproximarte hacia tu objetivo. Para ello, contaremos con la pasiva ciberagilidad, que nos permite escalar por las paredes y dar un doble salto para acceder a las zonas más elevadas del mapa. Se juega como un asesino, es decir, que te centrarás en acabar rápidamente con los dps y apoyos más débiles.
Sombra es un dps con mecánicas similares a Genji. Como curiosidad, fue el segundo personaje en incorporarse a Overwatch tras Ana. También es una experta en infiltración, a lo que suma sus habilidades de hackeo para dejar indefensos s los enemigos. Pero se diferencia por completo en cuanto a su estilo de juego, mucho más defensivo.
Casi todas sus skills están diseñadas para debuffear a nuestros rivales. Es decir, provocar efectos negativos que reduzcan su daño o movimiento. Es bastante difícil de manejar, ya que para sacarle el máximo provecho nos obliga a estar atentos a las debilidades del contrario. Pero cuando la domines, eliminarás por completo las defensas de los tanques enemigos y dejarás en clara desventaja al equipo rival.
McCree es un personaje que exige una gran puntería para utilizar su arma principal. Pero posee uno de los combos más efectivos de todo el juego, por lo que se ha colado en el top 10 de distintas categorías. Sus habilidades Pacificador y Granada cegadora son de muy corto alcance, por lo que para sacarle el máximo partido tendrás que acercarte mucho a tus enemigos.
¡Ten cuidado! A excepción de Evasión, no tendrás ninguna otra skill de defensa. Tampoco tiene ataques de área, por lo que una estrategia habitual es eliminar a los rivales solitarios. Puede acabar en cuestión de segundos con héroes con poca vida o tanques sin movilidad como Zenyatta o Junkrat.
Los personajes de apoyo son imprescindibles si queremos ganar una partida a nivel competitivo. Poseen increíbles habilidades curativas y otras skills orientadas a incrementar el daño, la defensa o la movilidad del resto del equipo. Siempre tienes que estar pendiente de lo que pasa durante la partida, por lo que suelen ser complicados de usar. Los supports más populares de Overwatch son Symmetra, Lúcio, Moria, Ana, Mercy y Zenyatta.
Mercy está en el top 3 de casi todas las categorías de Overwatch. ¿Casualidad? Ni mucho menos. Esta valquiria tiene la capacidad de curar y buffear a nuestros compañeros de equipo. Es decir, que vamos a restaurar su vida y mejorar sus habilidades de combate al mismo tiempo. Es el healer por excelencia, ya que incluso puede resucitar a héroes caídos. Y posee una gran movilidad para incrementar su supervivencia.
Su manejo es bastante sencillo, aunque tiene tanta variedad de habilidades que te llevará un tiempo familiarizarte con todas. Pero una vez que las domines, resulta muy fácil acabar como uno de los jugadores top de la partida, debido a la enorme cantidad de puntos de vida que sanarás. Solo tienes que tener cuidado con los francotiradores y dps de larga distancia, como es el caso de Widowmaker, Soldado: 76 o McCree.
Al igual que Genji, Zenyatta es un personaje muy complicado de manejar, por lo que solo comienza a verse a partir de platino. Sin embargo, en la categoría de Gran Maestro entra en el top 3. En principio, parece un personaje muy débil. Pero cuando aprendamos sus mecánicas realizaremos ingentes cantidades de daño y sanación.
Su principal ventaja es que puede curar a larga distancia, sin necesidad de estar cerca de nuestros aliados. Destaca especialmente su habilidad Orbe de armonía, que recupera salud a un héroe de tu equipo y lo sigue mientras esté en tu línea de visión. Esto compensa el hecho de que apenas tiene movilidad y es poco resistente al daño. Así que ni se te ocurra estar cerca de enemigos rápidos. Como por ejemplo, el anteriormente mencionado Genji.
Moira es un personaje añadido en 2017 para dar más variedad al rol de healer. ¡Y vaya si lo consiguió! Introduciendo mecánicas totalmente novedosas que le dieron un soplo de aire fresco al juego. En la actualidad, es el apoyo más utilizando en casi todas las categorías competitivas. Ya que además de sanar, puede drenar salud y energía a sus enemigos.
Es uno de los apoyos más versátiles de Overwatch. Y debido a su combo de sanación y capacidad de hacer daño, tendrás muchas papeletas de recibir la medalla de oro en la partida. Cuando juegues con ella, no te separes del resto de tu equipo para aprovechar al máximo sus skills. Y céntrate en personajes como Reinhardt. Ya que se basan en escudos para defenderse y tu habilidad Coalescencia los ignora por completo.
Equilibrar el metajuego siempre es complicado. Especialmente en Overwatch, que en la actualidad cuenta con 28 personajes distintos. Cada uno con sus mecánicas y habilidades especiales. Por eso, muchas veces los jugadores encuentran caminos distintos a los previstos por la empresa.
En otras palabras, Blizzard está cansada de la formación GOATS, que consiste en elegir exclusivamente tanques y héroes de apoyo. Son efectivas pero aburridas de jugar, algo que resta espectacularidad a las partidas. Se rumoreó durante mucho tiempo que serían prohibidas. Y hace un mes ha aparecido nueva información que parece corroborarlo.
No es oficial. Pero todo apunta a que Blizzard va a implantar el sistema 2-2-2 de manera obligatoria. Es decir, que tendremos que elegir 2 tanques, 2 DPS y 2 support. No sabemos cómo afectará el cambio a los héroes más polivalentes. Tampoco si esta formación será solo para el entorno competitivo o cualquier partida que juegues. Podría entrar en vigor durante la Fase 4.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?