El blog de
Aunque para nosotros la experiencia que proporcionan el teclado y el ratón es absolutamente incomparable, es cierto que se agradece tener un gamepad para ciertos tipos de juegos. Además, todo gamer que provenga del mundo de la videoconsola se sentirá huérfano sin uno entre manos, así que tampoco es cuestión de ser puristas.
Cierto, si te gusta LoL y quieres llegar a ser jugador profesional más te vale acostumbrarte al ratón y al teclado. Pero si lo tuyo es echar unas pachanguitas a FIFA, o si sueles jugar a Valorant en PS5 y no te haces al cambio de ecosistema, no te preocupes. Hoy te traemos un pequeño listado con los que, para nosotros, son los mejores mandos gaming que se pueden encontrar a día de hoy. Unos son bastante asequibles y otros un poco menos, pero todos coinciden en algo: ¡son una grandísima inversión!
No están todos lo que son, desde luego, pero sí es son todos los que están. Si buscáis un buen mando gaming para vuestras partidas, vuestra elección debería salir de este listado. ¡Es la única forma de estar seguros de que invertiréis bien vuestro dinero!
El hecho de que Microsoft cuente con su propia videoconsola ha hecho que fabrique el que para nosotros es, sin duda, el controller definitivo. Si te gusta jugar en PC y no quieres perder el aroma a PlayStation o Xbox en cualquiera de sus versiones, esta segunda versión del Elite Wirless Controller es una auténtica barbaridad.
Totalmente personalizable gracias a una app específica, con gatillos y sticks extra y, por supuesto, un agarre pensado para que no lo sueltes nunca. Cuando comenzamos a utilizar mandos para PC no habríamos imaginado ni en nuestros sueños más húmedos llegar a alcanzar este nivel de perfección.
¿El problema de todo esto? Es relativo, desde luego, porque no para todo el mundo resulta igual de problemático, pero es su precio. Cuesta casi la mitad que una videoconsola de última generación que, por cierto, viene con su propio controller y más del doble que, por ejemplo, el flamante DualSense de PS5.
Un peldaño por debajo, pero aún muy arriba en lo que a UX se refiere, encontramos este Razer Wolverine V2, la evolución de un Razer Wolverine Tournament Edition que ya nos sorprendió muy gratamente en su día.
Es un poco más grande que su predecesor, lo que unido a sus zonas de goma antideslizante facilita un agarre de calidad superior. Los botones frontales, como no podía ser de otro modo, cuentan con la posibilidad de ser reasignados. A su vez, tanto la cruceta como los botones están mecanizados, una característica gamer como la que más.
De las mejores opciones para disfrutar de nuestro shooter preferido sin perder ni un ápice de sensación de frenetismo. A esto contribuyen sus topes en los gatillos, que permiten reducir sensiblemente el trayecto que hay que hacer para efectuar cada disparo, ¡seremos los más veloces a este lado del Mississippi!
Si buscas un mando estilo para tu videoconsola, pero no quieres dejarte mucha pasta porque lo vas a usar de Pascuas a Ramos, lo mejor es que optes por un controller low cost. Eso sí, mucho ojo, porque hay tanta morralla en el mercado que resulta de lo más sencillo caer en un engaño. O peor, caer en el error de pensar que todos los mandos de bajo precio son una estafa.
De ahí que hoy hayamos decidido dejaros este Krom Key Pro Gaming Wired Gamepad. Que su bajo precio no te engañe: cierto, es mucho ‘meno mando’ que las opciones anteriores, pero es ideal para jugar unas partiditas al eFootball PES 2022 y quedar súper satisfecho.
Entre sus contras, que se conecta por cable y que resulta tan ligero al tacto, y tan frágil en general, que más vale tratarlo con cuidado si quieres que te dure un periodo de tiempo medianamente decente. Eso sí, como ya te hemos dicho, es ideal para uso esporádico.
Y cerramos este ranking con un guiño a los sonyers, que estábamos muy Xboxers. El mando oficial de PS4 también puede utilizarse en PC mediante un cable o un adaptador especiales. Esta es, sin duda, una de las opciones más equilibradas, tanto en precio como en UX. Por un lado, tenemos entre manos el controller oficial de una de las consolas más exitosas de todos los tiempos. Por el otro, no tenemos que hacer un enorme desembolso, lo que siempre es de agradecer.
¿En el lado negativo? No tenemos tantas opciones de personalización como en los primeros modelo que hemos comentado, tenemos que conformarnos con la configuración de fábrica. Eso sí, es cómodo y fiable hasta decir basta. Una enorme opción para disfrutar sin dejarnos un dineral.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?