Puede que sea la herramienta que más te suene, pero hay otras apps gratuitas alternativas a Strava que te ayudarán a mantenerte activo, con funciones tan útiles como medir la distancia recorrida o mantenerte motivado a través de sus redes sociales o de su registro de objetivos logrados. Encuentra aquí la aplicación deportiva que mejor se adapte a ti.
¿Qué es Strava y cómo funciona?
Strava es, probablemente, la aplicación más conocida para los aficionados al deporte. Es una herramienta con la que puedes realizar un seguimiento detallado de tu ejercicio diario e incluso elaborar un plan de entrenamientos y rutas para corredores o ciclistas, por ejemplo.
Pero su popularidad va más allá del simple registro de tu actividad física, pues esta app también funciona como una red social en la que los usuarios pueden compartir experiencias y aficiones e incluso imágenes de sus rutas de entrenamiento para que otros deportistas conozcan lugares alternativos para salir a hacer ejercicio al aire libre.
Es una aplicación gratuita, aunque tiene su versión de pago, con muchas funciones pero muy sencilla de utilizar.
Una vez instalada, activa el GPS y muévete. La herramienta registrará tus tiempos, tu velocidad, la distancia que recorres y hasta tus pulsaciones. Cuando termines y pulses finalizar se quedarán registrados tus datos para que tengas un histórico de tu evolución y tus logros e incluso te da la opción de compartirlos con otros usuarios. Así de fácil.
Descárgala en la App Store o en Google Play.
Pero ésta no es la única herramienta de este tipo disponible. Conoce a continuación qué otras alternativas gratuitas a Strava puedes encontrar.
Endomondo
Endomondo es una aplicación gratuita cuyo objetivo es hacer que tu actividad física sea más divertida y motivadora.
Es una app combinada con su página web, de aspecto similar a Strava, que hace unos años compró la firma deportiva Under Armour.
Su popularidad se ha incrementado mucho en los últimos tiempos y su interfaz de usuario también ha mejorado de forma considerable.
En cuanto a sus opciones tiene poco que envidiar a Strava, porque también cuenta con comentarios de otros usuarios y una interacción entre ellos que la convierten en otra buena opción para realizar ejercicio y compartir experiencias con una comunidad.
Es de las más conocidas entre runners y ciclistas y sirve como monitor de actividad y entrenamiento personalizado.
¿Qué te permite hacer esta aplicación?
Con esta app puedes consultar el tiempo, la distancia, la velocidad y las calorías quemadas, ponerte metas y recibir información por voz mientras realizas tu entrenamiento.
Aunque es gratuita, puedes desbloquear más opciones en su versión de pago. Por ejemplo, entrenamientos personalizados e información sobre parámetros más avanzados.
Descárgala en Google Play o en la App Store.
Komoot
Otra alternativa gratuita a Strava es Komoot, aunque en este caso se trata más bien de una app basada en el diseño de itinerarios para realizar tu entrenamiento.
Es una buena herramienta si lo que buscas es tener rutas y mapas a mano, por lo que es ideal para runners, ciclistas y senderistas.
Esta aplicación te permite planificar tus itinerarios con detalle y conocer qué tipo de terreno te vas a encontrar en tu recorrido, con datos como la distancia o la dificultad de la ruta.
También puedes recibir indicaciones por voz sobre tu trayecto, incluso sin conexión a internet. Es más, hasta puedes descargar los mapas para consultarlos cuando quieras sin conexión.
Al igual que Strava, funciona como una red social muy útil.
La puedes descargar de forma totalmente gratuita tanto en la App Store como en Google Play.
Runtastic
La app Runtastic, de Adidas, es otra de las aplicaciones más completas para realizar ejercicio. Con ella puedes registrar tus entrenamientos y analizar tus estadísticas.
Además, puedes ponerte retos de motivación y también compartir tus logros en una comunidad porque funciona igualmente como una red social.
Es una aplicación gratuita que puedes descargar para dispositivos Android y para iPhone y es de las más populares entre los aficionados al deporte. También hay una versión de pago para recibir consejos de expertos y poder obtener planes de entrenamientos personalizados y adaptados a ti.
¿Qué puedes hacer con esta app?
Con esta aplicación puedes obtener planes de entrenamiento, realizar una medición de tus logros deportivos, registrar tus rutas favoritas y un histórico de tus tiempos e incluso consultar las calorías que quemas.
Nike Run Club (NRC)
La aplicación Nike Run Club está ganando muchos usuarios en los últimos tiempos porque es compatible con Google Fit para poder sincronizar tus entrenamientos y registrar los datos de tu ejercicio físico.
Es ideal para runners, sea cual sea tu condición física, porque sirve tanto para principiantes como para corredores avanzados.
Se trata de una app gratuita, que puedes descargar tanto en la App Store como en Google Play, y que te ayudará a hacer ejercicio con un extra de motivación. También es compatible con Android Wear OS.
¿Cómo funciona esta app?
Esta app funciona como un podómetro, midiendo tus pasos y la distancia que recorres.
Además, te propone planes de entrenamiento personalizados, puedes marcarte objetivos y también recibir indicaciones por voz durante tu entrenamiento habitual.
Cuenta con una interesante función: PowerSong, para que pongas ritmo musical a tu ritmo de ejercicio y así hagas deporte con motivación.
Podrás tener a mano, entre otras cosas, la distancia que recorres, el ritmo de ejercicio, el tipo de terreno por el que te mueves, la frecuencia cardíaca o la ruta por GPS en la que realizas tu actividad física.