Lo que va a determinar el éxito o el fracaso en una partida de FORTNITE es la habilidad de los jugadores. Esto también ocurre en los deportes no digitales. Pero eso no impide por ejemplo que un futbolista utilice las mejores botas y material disponible.
De igual forma, configurar nuestro mando correctamente nos va a dar un plus que puede marcar la diferencia en ciertos momentos. Apuntarás mejor, construirás más rápidamente y en general serás más eficiente.
Por ello, en la entrada de hoy vamos a hablar de la configuración perfecta de tu mando para FORTNITE. Veremos en qué consiste el modo Constructor Pro, las ventajas del mando SCUF y algunos consejos para cambiar la sensibilidad. ¡Comenzamos!
Modo Constructor PRO
El modo Constructor PRO llegó en abril de 2018. Supone un gran cambio en la velocidad con la que los jugadores pueden construir, pero requiere cierta habilidad para dominarlo por completo. Hasta entonces, solo disponíamos del modo Combat Pro, que tiene bastantes limitaciones. Por ejemplo, hay que seleccionar la estructura, el lugar donde vamos a colocarla y confirmar la operación.
Gracias al modo Constructor PRO podrás realizar estas operaciones con los gatillos del mando y los botones L y R. De esta forma, situarás automáticamente una estructura con solo pulsar un botón. Y aquí es donde tendrás que practicar. Para saber cuál es la combinación que te permite poner una pared, rampa o suelo justo donde quieres.
Te aconsejamos que te alejes de la batalla durante 2 o 3 partidas para memorizar lo que hace cada gatillo. Comienza levantando estructuras simples como paredes y rampas. Y cuando te hayas acostumbrado prueba con otras más complejas. Recuerda, en Fornite las construcciones te permitirán cubrirte, situarte en una posición elevada y tener una mejor perspectiva de la batalla.
Sensibilidad: larga, media o corta distancia ¿cuál es tu estilo?
La sensibilidad del mando depende en gran medida de nuestros gustos personales y estilo de juego. Pero por norma general, si es demasiado baja será muy complicado mover la mirilla. Y por el contrario, una sensibilidad demasiado alta hará que sea casi imposible apuntar. Prueba a dejar los valores por defecto y ve modificándolos poco a poco. Hasta que llegues a un punto que la respuesta del personaje sea satisfactoria.
También podemos modificar la sensibilidad a la hora de construir. En este caso, nuestra recomendación es que la pongas al máximo. Ya que la velocidad es indispensable para conseguir ventaja en las partidas. Si va demasiado rápido para ti, bájala un poco y ve subiendo progresivamente hasta que acostumbres.
Para que el juego vaya más fluido, es buena idea desactivar la opción desenfoque de movimiento. Las animaciones serán un poco más toscas, pero lo que nosotros queremos es ganar todas las décimas de segundo posibles. Por supuesto, una buena conexión a Internet es indispensable. De nada sirve configurar el mando si después tenemos problemas de latencia.
Mando SCUF: ventajas al usarlo
Los mandos SCUF son accesorios personalizables para PS4 que destacan por su enorme calidad y precisión. Existen varios modelos en el mercado, siendo los más populares Scuf Infinity 4PS o Scuf IMAPCT, que también funciona en PC. En pocas palabras, son mandos para jugadores profesionales.
Podrás elegir el color y añadirle un logo. El tipo de paleta que prefieras, con tamaños medio y grande. Están fabricados con materiales transpirables, para así sudes menos. Y se ajustan a la perfección para garantizar que tus manos estén muy cómodas. Previniendo dolores y calambres por el uso prolongado.
Además, los botones son totalmente configurables, por lo que podrás crear macros y tus propias combinaciones para sacarle el máximo partido a Fornite. Todo estará más cerca y ahorrarás tiempo a la hora de apuntar o construir. Si eres de los que se toman muy en serio esto de los videojuegos, los mandos SCUF son unos accesorios muy interesantes a tener en cuenta.
La mejor configuración: la tuya propia
En esta entrada os hemos mostrado algunos consejos y distintas opciones para configurar el mando de Fortnite. Te permitirán mejorar en pvp y disfrutar más de tu juego favorito. Pero como habrás imaginado, no existe ninguna configuración que sea perfecta. Los cambios han de realizarse en función de nuestra habilidad y preferencias personales.
Por ejemplo, en Internet podrás encontrar una enorme variedad de setups de los mejores streamings de Fortnite del mundo. Pero eso no significa que sirvan para ti. Puedes probarlas, pero no van a dar resultados inmediatos por arte de magia.
Nuestra recomendación final: utiliza distintas configuraciones hasta que des con la que más te guste. No estés cambiando cosas todos los días. Date un tiempo de una o dos semanas para comprobar que realmente no funciona. Y a continuación, varía la sensibilidad del mando o cualquier aspecto que creas necesario.