Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Yahoo! Respuestas cierra sus puertas, estas son las mejores alternativas


Si tienes una duda tu primera opción para solucionarla está en Internet: cómo se escribe tal palabra, cuándo nació esa estrella de la farándula, cuál es la capital de ese país. Preguntas sencillas, también complejas, todas encuentran una solución en la red de redes y muy posiblemente hayan sido resueltas con Yahoo! Respuestas.

Nos hemos convertido en auténticos dependientes del buscador de Google. Pero no es la única opción para conocer, para calmar nuestra curiosidad, ya que existen multitud de servicios que nos permiten preguntar cosas, destacando el de Yahoo, que desgraciadamente deja de estar operativo en pocos días.

Lo interesante de Yahoo! Respuestas es que utiliza el conocimiento de otras personas para encontrar soluciones, es un servicio colaborativo que ha estado quince años ayudándonos, también haciéndonos reír en muchas ocasiones.

Adiós a Yahoo! Respuestas

yahoo

Activo desde 2005 llega el momento de decirle adiós a Yahoo! Respuestas. La famosa plataforma de preguntas y respuestas basada en una comunidad cierra sus operaciones el próximo 4 de mayo.

La decisión de Yahoo! es un poco drástica ya que no solo cierra la posibilidad de seguir usando la herramienta, también van a desaparecer las preguntas y respuestas del archivo, no quedando accesibles por el público.

Habrá dos fases, una inicial que dura hasta el 20 de abril en la que se pueden seguir lanzando consultas. La siguiente fase durará hasta el 30 de junio, en ella se procederá al cierre y los usuarios podrán solicitar una copia de sus datos. Más tarde todo habrá desparecido.

Desde que Yahoo! fuera comprada por Verizon Media Group en 2017 no paran acontecer cambios en toda la estructura de esta compañía pionera en Internet, la mayoría tienen que ver con soltar lastre con servicios en los que no ven futuro. Se han encontrado además que las redes sociales están haciendo su trabajo.

Principales alternativas a Yahoo! Respuestas

No nos vamos a quedar solos en esto de resolver dudas en la web, concretamente en ayudar y ser ayudados con preguntas y respuestas. Vamos a plantearos algunas alternativas, alguna de ellas en inglés, que os pueden echar una mano con el cambio:

Quora

quora

Otra red social muy conocida en el mundo de las preguntas y respuestas online, que nos puede servir perfectamente como sustituto. Con más de diez años de vida cuenta con una base de datos de consultas bastante poderosa y una comunidad activa.

La comunidad en español es algo más reciente, la versión en nuestro idioma comenzó hace cinco años. No está cerrada a ninguna categoría concreta, y podemos decir que hay bastante seriedad en las respuestas.

De hecho la primera opción que se te presenta entre las respuestas suele estar realizada por algún experto en la materia, intentando presentar una ayuda bastante formal, alejándose del aura de broma y diversión en que muchas veces se convertía Yahoo! Respuestas.

Más información | Quora

Answers.com

answers

Muy sencilla pero efectiva, especialmente interesante si no tienes problemas con el inglés, ya que es el único idioma que ahora mismo está operativo. Igual que Yahoo! Respuestas, Answers.com propone una web con una serie de categorías principales y temáticas actuales.

Más información | Answers.com

Todoexpertos

todoexpertos

Esta opción sí funciona en nuestro idioma y es una alternativa bastante válida si buscas información fiable en multitud de temáticas: Derecho y Leyes, Tecnología e Internet, Animales y Mascotas, Automóviles y Vehículos, etc. Hay más de dos millones de respuestas creadas.

Aunque no tiene una actividad muy alta en respuestas, Todoexpertos basa su funcionamiento en el reconocimiento de usuarios de la comunidad, que pueden llegar a ser expertos. De hecho es posible realizar consultas de forma pública o directamente a uno de estos expertos.

Más información | Todoexpertos

Ask.fm

ask

No es exactamente una alternativa a Yahoo! Respuestas o Quora, pero es un lugar bastante curioso donde realizar consultas a personas, que años atrás tuvo mucho éxito entre los usuarios más jóvenes.

Se plantea como una red social en la que la gente se realiza preguntas para conocerse mejor, pueden realizarse de forma anónima o con tu usuario. Lo que inicialmente es una herramienta bastante social, también se ha mostrado bastante útil para resolver dudas.

Más información | ask.fm

Reddit

photo-1616509091215-57bbece93654

Aunque Reddit no entra dentro de las herramientas de preguntas y respuestas, por todos es conocido como el foro - agregador de noticias - más poderoso de la red, por lo que también es un lugar ideal para buscar información sobre algo, por complejo que parezca.

Lo tenemos que ver como un espacio para el debate y el intercambio de información, es especialmente útil si tus consultas tienen que ver con la tecnología, informática o redes sociales.

Más información | Reddit

FunAdvice

FunAdvice

Otra alternativa que no se basa en la idea de “preguntas y respuestas” pero que te puede echar una mano en alguna ocasión, especialmente si buscas una respuesta más completa. Podemos plantearlo como una opción divertida y curiosa.

En FunAdvice se recopilan tutoriales, listas, guías e instrucciones para hacer cosas. Eso sí, está en inglés.

Más información | FunAdvice

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS