Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Internet

Qué pasaría si juntáramos un robot con un ukelele? Este es el resultado

1 min

Ukurobot es el primer robot que toca el ukelele, ¡y lo hace de maravilla!


Sí, amigos, poco a poco los robots están haciéndose con el control. Primero empezaron quitándonos las divisiones a lápiz, luego vino la Thermomix y ahora se atreven a tocar nuestros ukeleles.

Con todos ustedes, el UkuRobot

Así es, un grupo de estudiantes se ha atrevido a crear a UkuRobot, el primer robot que toca el ukelele. ¿Por qué? Pues porque buscaban hacer un proyecto “creativo y cool”. Seguramente sea la cosa más inútil que vayas a ver hoy, pero se ha de reconocer que creativo y cool lo es un rato.

Programado con Arduino, este aparatejo se controla por Bluetooth con un software que nos permite componer y tocar la canción que queramos. Al fin y al cabo, es como tocar el instrumento de la forma tradicional, pero tan solo clicando con el mouse en tu ordenador para hacerlo más sencillo. ¿Más sencillo? ¿Hemos dicho más sencillo? Para muestra, una canción.

Como podéis comprobar, el robot toca que da gusto pero no, ni a UkuRobot le podría venir la inspiración de un chispazo, ni los Green Day podrían tumbarse a la bartola mientras aquí “el máquina” les compone su próximo álbum.

Eso sí, repertorio no le falta. En el siguiente vídeo podemos ver cómo se anima con el temazo principal de la banda sonora de Requiem por un Sueño. Para que luego digan que el ukelele solo sirve para generar buen rollo.

Y, hablando de clásicos del cine, no podía faltar la canción más recordada de El Padrino. Fíjate en cómo se te ponen los pelos de punta con este temazo que no vas a poder rechazar.

Tras escuchar de lo que es capaz hemos de admitir que este robot es un artistazo de los chips a la cabeza, y nosotros nos alegramos de que sea así. ¡Bravo, UkuRobot!

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!